20050717

diploma al "mejor cazador de ratas"

El alcalde de Niza, Jacques Peyrat, que declaró a la prensa haber "aplastado a una rata tan gorda casi como un gato", recibió el diploma al "mejor cazador de ratas" por una asociación de Niza, anunció el jueves su presidente. La entrega tuvo lugar en el ayuntamiento la pasada semana.

"Este terrible cazador hace saltar chispas a cada uno de sus golpes de pala", inscribieron los miembros de la asociación "Hastío" en el diploma, informó su presidente, Josette Cayre.


Peyrat, que, según una fuente municipal, golpeó con una pala sobre las ratas que pululaban por los cubos de basura de un local de Niza a finales de junio, había declarado a continuación en una entrevista a un diario local "haber aplastado a una rata grande casi como un gato", deplorando que había "tres veces más ratas que hombres en Niza".

La Sociedad Protectora de Animales (SPA) presentó una denuncia contra el alcalde por actos de crueldad hacia los animales con incitación, pero el asunto fue archivado pues las ratas no están protegidas por la ley.

La ley que prohíbe la crueldad sobre los animales sólo contempla a "animales domésticos o en cautiverio", así que las ratas quedan excluidas, destacó el fiscal de Niza, Eric de Montgolfier, en una carta a la citada asociación.

No hay comentarios: