20050707

Bush se magulla paseando en bicicleta

George Bush tuvo un accidente el miércoles al chocar contra un policía cuando paseaba en bicicleta por los alrededores de Gleneagles (Escocia), donde participa en la cumbre del G8. El presidente de EEUU, que al parecer iba muy rápido, sufrió algunos arañazos en las manos y en el brazo.

Según el portavoz Scott McClellan, el presidente chocó contra un policía destacado para la seguridad de la cumbre del G8, quien fue trasladado a un hospital al resultar herido, al parecer, en un tobillo. El presidente regresó al hotel en un vehículo de los servicios secretos estadounidenses, que le escoltaban mientras hacía deporte.

El portavoz precisó que Bush iba "bastante deprisa cuando se produjo el accidente". Llevaba cerca de una hora montando en bicicleta. Interrogado sobre si Bush fue culpable del accidente, McClellan respondió que la principal preocupación por el momento es el estado del policía, al quien el presidente estadounidense visitó después del percance.

No es la primera vez que Bush es víctima de un accidente practicando este deporte. En una ocasión salió disparado por encima de la bicicleta durante un paseo en su rancho de Crawford (Texas), en mayo de 2004, resultando herido en la nariz y la barbilla. Aficionado corredor, Bush se vio obligado a abandonar su deporte favorito debido a problemas en una rodilla, por lo que lo remplazó con la bicicleta de montaña. Bush, que cumple este miércoles 59 años, suele montar en bicicleta una vez a la semana en un parque natural cerca de Washington o en su rancho de Texas.

No hay comentarios: