Charles
Darwin, padre de la teoría de la evolución, obtuvo más de 4.000 votos
en las elecciones para el Congreso de Estados Unidos provenientes de
ciudadanos que protestaban contra la candidatura sin oposición de un
ferviente creacionista, informó un diario local este viernes.
El único candidato para las elecciones era Paul Broun, un congresista republicano del conservador movimiento Tea Party que adhiere al creacionismo, el movimiento que argumenta que Dios literalmente creó el mundo en siete días.Uno más para atener
Durante la campaña, Broun -- quien presidió el subcomité de supervisión de la Comisión de Ciencia, Espacio y Teconología de la Casa Blanca durante su último mandato -- declaró que la teoría de la evolución es equivalente a "mentiras directamente de la boca del infierno".
El comentario inspiró al biólogo Jim Leebens-Mack de la Universidad de Georgia a lanzar una página en la red social Facebook promoviendo a "Darwin al Congreso", donde pedía a los votantes "enviar un mensaje a Paul Broun y sus colegas".
Los registros públicos muestran que 4.000 votos por escrito fueron para Darwin, aunque estos no fueron incluidos en la lista oficial. Funcionarios de las elecciones en Georgia dijeron a la AFP este viernes que solo los votos para "candidatos certificados y calificados oficialmente" son contados.
De acuerdo a los números oficiales, Broun obtuvo el 100% de los votos con 209.917 personas que lo eligieron a lo largo del distrito, que incluye al condado de Athens-Clark.
Sin inmutarse por esto, el movimiento, en su última actualización de la página de Facebook "Darwin al Congreso", se comprometió a "encontrar un candidato vivo y racional para reemplazar al doctor Broun en 2014".
No hay comentarios:
Publicar un comentario