Un fontanero polaco, convertido en el mejor icono publicitario de la Oficina de Turismo de Polonia, ha atraído a muchos turistas a su país, informaron el lunes los satisfechos responsables de turismo polacos.
Como burla ante los temores franceses después de la ampliacion de la Unión Europea (UE), la Oficina de Turismo polaca envió a París en junio un cartel con la imagen 'sexy' de un guapo fontanero polaco. "Me quedo en Polonia. Venid vosotros", decía el joven posando con sus utensilios de fontanería en la mano.
"Este cartel ha jugado un excelente papel mediático en todo el mundo. Ha atraído la atención de la gente hacia nuestro país", explicó a los periodistas Krzysztof Turowski, experto de la Oficina de Turismo de Polonia.
Según las cifras que maneja la Oficina, casi 60.000 franceses han visitado Polonia en los meses de julio y agosto, un 14% más que el año pasado en la misma época. "No quiero exagerar el impacto que ha creado nuestro fontanero, pero sabemos de su éxito hasta en Australia", ha dicho M. Turowski.
Efectivamente, el turismo australiano aumentó este verano en más del 56% con respecto al verano anterior.
Además, este verano Polonia ha aumentado el interés de chipriotas (+129,9%), canadienses (+62%), malteses (+59,1%), croatas (+59,9%), británicos (+46,9%) e irlandeses (+33%). La presencia de turistas holandeses, griegos, húngaros, rumanos y españoles ha aumentado también en un 27%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario