20120815

Suiza, el discreto gigante del shipping

Ayuda para un estudio:¿alguien sabe el precio tonelada de transporte de grano,cemento,etc etc,en sector marítimo?

España, segundo país del mundo en uso de productos para automoción pirateados

El 90% del comercio global de mercancías se realiza por vía marítima. Y Suiza -un país sin costa-, es la segunda potencia mundial de un sector -reacio a facilitar información-, gracias a Mediterranean Shipping Company (MSC), basada en Ginebra.

Dinamarca, Suiza y Francia son los tres países con mayor capacidad de operación de buques portacontenedores en el mundo, según la edición 2011 de la Revista de Transporte Marítimo (RTM) que publica la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En enero de 2011 –con una flotilla de 422 buques– MSC concentraba el 10,8% de la capacidad mundial de carga marítima vía portacontenedores (equivalente a 1,76 millones de teu -twenty-foot equivalent units-, referencia que mide la capacidad de carga de cada contenedor de 20 pies).

Un dato que solo supera la danesa Maersk Line (11,2% del mercado global) y seguido por la francesa CMA CGM Group (6,6%).

En su Revista 2011, la UNCTAD revela que el shipping es una actividad en la que solo 20 empresas concentran el 70% del mercado internacional.


Transporte marítimo : Suiza, el discreto gigante del shipping- swissinfo

No hay comentarios: