20060601

Las lentillas con la bandera nacional causan furor en Brasil

Los aficionados al fútbol brasileños han recibido con furor unas lentes de contacto con los colores de la bandera de Brasil, agregando así un producto más para el consumo masivo que despierta su selección de fútbol, que parte como favorita en el próximo Mundial de Alemania.

En diversas ópticas brasileñas de Rio de Janeiro, Sao Paulo y el sur de Brasil se vende con gran éxito la 'mirada de hexacampeón', fabricada por la firma Bausch & Lomb, antes del inicio del Mundial-2006, el próximo 9 de junio. Las lentillas son de uso diario, sin graduación, están fabricadas con un gel consistente y su validez es de un mes.

El único punto en contra, según los expertos, es que las lentes precisan de un mayor cuidado en su limpieza porque llevan pigmentos más gruesos y ofrecen más riesgo de contaminación. En muchas ópticas hay un programa de 'obsequio' en que los clientes reciben un par de 'ojos de bandera' al comprar dos cajas de lentes de contacto normales de la marca, con lo cual el gasto es de 130 reales (unos 56 dólares al cambio) como mínimo, según el modelo escogido.

"La promoción comenzó la semana pasada y ya vendimos muchos. Todo brasileño adora lucir un adorno nuevo en la Copa", aseguró al diario carioca O Dia la dueña de una óptica del turístico barrio de Copacabana Andrea Monte. Otros comercios que no disponen de esa oferta las venden por separado a precios aún más altos.

La edición es limitada y en principio fue de 5.000 pares, pero dada la demanda de los hinchas brasileños, se lanzaron otros 1.500. Brasil debuta en la Copa del Mundo el 13 de junio ante Croacia, en el inicio de su camino para revalidar el título que ganó en Asia en 2002 y la mayoría de la afición brasilera es optimista en cuanto a ese triunfo.

No hay comentarios: