20140629

Un peluquero londinense enfurece a los norcoreanos

Un peluquero londinense enfurece a los norcoreanos

La picaresca publicitaria puede venir a acompañada de inesperadas consecuencias. Mo Nabbach, dueño de una peluquería de Londres decidió publicitar su negocio utilizando al dictador norcoreano Kim Jon-un como irónico reclamo.

El retrato del polémico líder asiático venía acompañado de la leyenda: "¿Un mal corte de pelo?". El anuncio no hizo gracia a los representantes de la embajada norcoreana en el país, que se desplazaron hasta el local para pedirle que lo retirara por considerarlo "irrespetuoso".

Según explica Nabbach, de 26 años, en declaraciones recogidas por 'The Telegraph', fue su padre el que se enfrentó a la comitiva defendiendo que estaban en Inglaterra y no en Corea del Norte y que "se consiguieran un abogado".

Sin embargo, su padre quitó el cartel pero poco después volvió a ponerlo en sus sitio cuando los clientes del local le azuzaron para que demostrara que en Reino Unido impera la democracia.

Un portavoz de Scotland Yard ha explicado que han "hablado con todas las partes implicadas y no se ha cometido ninguna ofensa".

No hay comentarios: