20060224

Descalificada por confundir el sonido de un móvil con el de salida

La sueca Sara Fischer fue eliminada este jueves por salir antes de tiempo en la segunda manga de clasificación del eslalon gigante paralelo de 'snowboard' de los Juegos Olímpicos de Turín, al confundir el timbre de un teléfono móvil con la señal de salida.

"Mientras sonaban los 'bips' de salida, sonó el teléfono de un oficial y salí creyendo que era el último bip. Pero la puerta siguió cerrada y me caí", explicó Sara Fischer a AFP. "Me levanté inmediatamente y seguí. No debería haberlo hecho", añadió.

"Debería haberme quedado en la salida y pedir que se repitiera pero empecé la carrera", agregó Fischer. "Me dije 'sigue', pero debería haberme detenido porque conozco las reglas y en este caso no hay que moverse. Es difícil reaccionar correctamente a algo que no te ha pasado nunca", lamentaba.

"Estoy triste porque hace cuatro años que esperaba esta carrera", dijo, "pero como estudiante de medicina veo gente en situaciones mucho más trágicas que la mía, así que no me voy a quejar", concluyó.

La sueca de 25 años había hecho el 14º mejor tiempo de 30 corredoras en la primera manga y tenía opciones de clasificarse para la final.

No hay comentarios: