20070311

Bachelet pide terminar con los 'manoseos' a las mujeres

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llamó el jueves, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, a terminar con los hostigamientos y manoseos hacia las mujeres, en especial a las que se trasladan en transporte público en Santiago, que acaba de sufrir modificaciones.

Bachelet pidió "el término de la impunidad" para todos aquellos que realicen estos actos "que degradan a las mujeres".

"En estos días se ha hecho mención al degradante trato que han recibido algunas mujeres con hostigamientos y manoseos, fundamentalmente en el metro, producto de las aglomeraciones", dijo la mandataria, en el acto central con el que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el palacio presidencial de La Moneda. "He dado las instrucciones necesarias para prevenir este tipo de comportamientos y sancionar severamente a quienes cometen estos abusos", agregó, en medio de los aplausos de las mujeres concurrentes.

El tema cobró relevancia después de que el 10 de febrero pasado se modificara totalmente el transporte público de Santiago, con la implantación del Transantiago, que fomentó el uso de ferrocarril metropolitano o metro. Las estaciones y los vagones del tren se han visto colapsados por una mayor afluencia de público, que antes utilizaban microbuses.

Las aglomeraciones hicieron aumentar las denuncias sobre hostigamientos o manoseos hacia mujeres, que comparten los vagones con los hombres. El metro de Santiago, de unos 80 km de extensión, traslada cada día a casi dos millones de pasajeros.

2 comentarios:

Silverman dijo...

Buenas!

Me ha gustado tu blog. Yo tengo otro de parecida tematica al tuyo, asi que queria proponerte un intercambio de enlaces con la tuya, ya que creo que es algo que nos vendra bien a los dos.

Espero tu respuesta.

un saludo!

Anónimo dijo...

No entiendo cuál es la parte "insólita".