20131031

Una asociación de mujeres gordas denuncia a Lagerfeld por insultarlas

se va a armar la gorda..


Una asociación de mujeres gordas denuncia a Lagerfeld por insultarlas

Una asociación dedicada a luchar contra la discriminación de las mujeres obesas anunció este martes que ha denunciado al modisto alemán Karl Lagerfeld por haber dicho en televisión que "nadie quiere ver gordas en las pasarelas" y acusar a las personas gruesas de incrementar el déficit de la seguridad social.

La presidenta del colectivo 'Guapa, gorda, sexy y lo acepto', Betty Aubrière, y el Comité Miss Ronde France han cursado una denuncia contra el modisto de Channel por "declaraciones difamatorias y discriminatorias contra la comunidad de mujeres gordas", indicaron a los medios locales. "Hace falta que cesen los insultos por parte de personajes públicos", asegura Aubrière.

En una emisión televisiva en la cadena D8, el singular creador de moda dijo que las gordas no encajan en los desfiles, les acusó de "falta de disciplina" y sostuvo que "el agujero de la seguridad social es también por todas las enfermedades que sufre la gente demasiado grande".

Una de las presentadoras del programa Le Grand 8 recriminaba al modisto que en su libro 'Le monde selon Karl' (El mundo según Karl) fuera tan duro con las personas obesas y le recordaba que no se elige ser gordo o delgado. En aquel libro, el diseñador aseguraba: "Nadie tiene ganas de ver a mujeres gordas sobre las pasarelas. Son las mujeres gordas sentadas con su paquete de patatas ante la televisión las que dicen que las modelos delgadas son repugnantes. La moda es sueño e ilusión".

"Es verdad, no se elige [ser gordo]. Pero un poco de disciplina alimentaria aliviaría a la seguridad social", contestaba entre bromas el diseñador, luciendo sus sempiternas gafas de sol, su esmoquin negro y su melena blanca recogida en una coleta.

Se trata de un tipo de declaraciones que se juzgarían "inaceptables si se lanzasen contra los homosexuales, por ejemplo", declaró Aubrière al diario Le Sudouest.

"Puede ser terrible para las adolescentes que lo escuchen. Son frágiles y esos programas tienen mucha audiencia", agregó la presidenta de la asociación, que considera que las palabras de Lagerfeld son "malvadas y falsas". Antes de cursar la denuncia, el colectivo envió a Lagerfeld una queja con 500 firmas.

El diseñador y fotógrafo perdió muchos kilos en muy poco tiempo. Famoso por sus frases provocadoras, ha asegurado que su "única ambición en la vida es llevar vaqueros de la talla 30. No he hecho régimen para que me metan mano ni para ser sexy. Quería ser una buena percha", aseguraba en su libro.

20131030

La carrera de la vida o la muerte: 300 metros contra un jardinero





La carrera de la vida o la muerte: 300 metros contra un jardinero

La ley del fratricidio impuesta por Mehmed II, sultán del Imperio Otomano, intentaba evitar las guerras civiles, como le había ocurrido a su abuelo Mehmed I, entre los posibles herederos al título de Sultán. Por esta ley, cuando era nombrado un nuevo Sultán, todos sus hermanos sobrevivientes eran estrangulados con una cuerda de seda. La mayor matanza tuvo lugar en la sucesión de Mehmed III, cuando 19 de sus hermanos fueron asesinados. Esta práctica fue abandonada en el siglo XVII por Ahmed I y sustituida por la prisión en la Kafes, “jaula”, un conjunto de habitaciones en el palacio de Topkapi (Estambul) donde los posibles sucesores al trono se mantenían bajo arresto y en constante vigilancia.

si esto hacían con los miembros de su familia, qué no harían con sus enemigos… En tiempos de Selim, apodado el Severo, en un período de 8 años ordenó la muerte de siete visires y otras 30.000 ejecuciones menores. Así que, lo lógico por la alta demanda de trabajo, habría sido crear un cuerpo específico de verdugos, pero ya tenían uno que se dedicaba a “podar y arrancar las malas hierbas“… los bostanci (“jardineros”). Los bostanci, cuerpo compuesto por unos 5.000 hombres, tenían tres funciones: guardia personal del Sultán, verdugos y el mantenimiento de los jardines de palacio.

La sentencia se comunicaba al reo mediante un curioso ritual: el bostanci le entregaba un sorbete, si era blanco se le perdonaba la vida pero si era rojo se le ejecutaba rápidamente (normalmente decapitación). Si el reo era un funcionario de alto nivel (visir, eunuco…), debía ser tratado directamente por el Bostanci Basha (el jefe de los jardineros) y, además, aunque el sorbete fuese rojo todavía tenía una oportunidad para salvar la vida: la carrera de la vida o la muerte.

El condenado a muerte y el Bostanci Basha debían competir en una carrera de unos 300 metros, desde los jardines de palacio hasta la Puerta del Mercado de pescado, en la zona Sur del palacio de Topkapi. Si ganaba el condenado se le conmutada la muerte por el destierro. Si, por otro lado, ganaba el Bostanci-Basha, allí mismo era ejecutado y su cuerpo arrojado al mar.

El último hombre que salvó su vida, al ganar esta carrera de vida o muerte, fue el gran visir Hacı Salih Pasha en noviembre de 1822.

20131029

sacado de forollorones.com

sacado de forollorones.com


«¡Nadie me entiende en esta ciudad, llamen a la Policía!»

ah, ¿pero hay hoteles en Ourense?


«¡Nadie me entiende en esta ciudad, llamen a la Policía!»

«¡Nadie me entiende, nadie me entiende en esta ciudad, llamen a la Policía!» De este modo, aunque en un perfecto inglés, se presentó un turista californiano en la Oficina de Turismo de Ourense, ubicada en los jardines de Padre Feijoo. Visiblemente molesto, el viajero americano exigió al personal de esta oficina municipal la presencia policial. Pese a los intentos por calmarlo realizados por el personal turístico, finalmente se hizo necesaria la intervención policial. «Tratamos de calmarlo y de que nos contara cuál era su problema, pero no atendía a razones y lo único que quería era que viniese la Policía. En un primer momento también quiso que le dijéramos donde estaba el Ayuntamiento, pero le explicamos que estaba cerrado y que allí no le podrían solucionar nada», explicó uno de los empleados de la oficina turística que habló con el viajero.

Según relató posteriormente a los agentes, el ciudadano de origen norteamericano provenía de Oporto y había tenido dificultades para lograr un lugar en el que alojarse en la ciudad. Ante su insistencia, los agentes le expusieron varias alternativas para pasar la noche. Finalmente, tras esta conversación con los policías abandonó la oficina turística sin presentar ninguna reclamación.

20131024

Le amputan un brazo con un bolomachete y se mete a atracador de ancianas

Le amputan un brazo con un bolomachete y se mete a atracador de ancianas

Los arrestados son miembros de la banda latina de los trinitarios. Asaltaban a mujeres de avanzada edad en mercadillos ambulantes y a las puertas de los supermercados

La comisaría de Villa de Vallecas ha detenido a tres jóvenes, entre ellos un miembro de los trinitarios al que amputaron un brazo en 2011 durante una reyerta (y que pudo serle reimplantado), acusados de atracar al menos a cuatro ancianas en Madrid.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, seleccionaban a sus víctimas en mercadillos ambulantes o en supermercados, siempre fijándose previamente en que portasen objetos de oro o plata. Una vez elegida la víctima la seguían, incluso en transporte público, hasta que llegaban a su domicilio, donde los tres arrestados las abordaban en el portal de sus viviendas o en el ascensor.

La investigación se inició cuando los agentes comprobaron la existencia de varias denuncias en donde las víctimas, todas mujeres mayores, aportaban una serie de datos coincidentes. En todos los casos los autores eran dos o tres varones jóvenes, de origen latinoamericano, que empleaban cualquier excusa para acceder con ellas al portal de sus domicilios y, una vez dentro las obligaban a entregar todas sus pertenencias de valor, especialmente joyas, para después huir a la carrera.

Tras varias pesquisas los agentes lograron finalmente identificar y detener a los tres responsables de al menos cuatro robos con violencia. Uno de los arrestados fue identificado por las víctimas gracias a un llamativo tatuaje que llevaba en un brazo. La investigación ha permitido además imputar a otros dos jóvenes, también pertenecientes a la banda de los «trinitarios», el asalto a un hombre de avanzada edad cuando se encontraba acompañado de su nieto.

A uno de los detenidos, en 2011, en el transcurso de una reyerta en el distrito de Puente de Vallecas le fue seccionado el brazo izquierdo con un arma blanca de grandes dimensiones. Entonces, gracias a la actuación de los agentes de la Policía Nacional que le practicaron un torniquete e introdujeron el miembro en hielo para su conservación, la extremidad pudo serle reimplantada.

20131021

Una pareja china vende a su hija y se compra un iPhone con parte del dinero obtenido

Una pareja china vende a su hija y se compra un iPhone con parte del dinero obtenido

- Tras ofrecer a su hija en adopción en un portal de Internet, la pareja adquirió un iPhone, zapatos deportivos de marca y otros productos.

- La pareja aseguró tras su detención que ya tenían dos hijos y querían dar un futuro mejor, que ellos no podían ofrecer, a su tercera hija. Serán juzgados por tráfico de personas en Shanghái.

- El furor por los productos Apple en China ya quedó patente el verano pasado cuando un joven vendió un riñon para comprar un iPad y un iPhone.


Una joven pareja china será juzgada por tráfico de personas en Shanghái después de ofrecer de manera ilegal en adopción a su hija, a cambio de dinero, en un caso especialmente llamativo porque, después de conseguirlo, los padres usaron parte del dinero para comprarse un teléfono móvil iPhone.

Según recoge este viernes el diario shanghainés Jiefang Ribao, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCCh) en la municipalidad oriental, los padres pusieron a su hija en adopción a cambio de dinero en un portal de Internet, y la madre usó lo recaudado para comprar un iPhone, zapatos deportivos de marca y otros productos.

Los productos de Apple son muy populares en el gigante asiático, cuyos medios recogieron el año pasado el caso de un adolescente que vendió uno de sus riñones para poder comprarse un teléfono iPhone y una tableta iPad. En este caso el diario oficial no reveló cuánto dinero recibieron los padres por entregar su hija a otra familia.

Tras ser detenidos, los padres aseguraron a la policía que, al tener ya dos hijos, querían garantizar a su tercera niña un futuro mejor del que ellos podían ofrecerle.

20131020

Ocultismo

la colección de ocultismo, magia, masonería.. más brutal: 465 Gb de datos..

Occult (download torrent) - TPB

Los 10 «matrimonios» que vienen detrás del «matrimonio» homosexual

Los 10 «matrimonios» que vienen detrás del «matrimonio» homosexual

Estudiando una de las investigaciones realizadas por el Parlamento Europeo sobre el Islam en Europea («L’Islam nell’Unione Europea: che cosa ci riserva il futuro?») , encontré una sección donde se habla de las prácticas culturales musulmanas que presentan graves desafíos para la cultura cristiana del viejo continente. Entre estas, el documento afrontaba la poligamia y toca el tema de la posibilidad de asumir políticas permisivas con respecto a los ciudadanos musulmanes que quieran crear, mantener o convalidar este tipo de vínculos en territorio europeo.

(Mauricio Artieda en Catholic Link/InfoCatólica) Después de algunos giros argumentativos el documento señala – en modo políticamente correcto – que este tipo de prácticas contravienen seriamente los usos y las costumbres de las naciones pertenecientes a la UE, y que, por lo tanto, cualquier política de reglamentación debe ser muy cuidadosa de las consecuencias culturales que esto ocasionaría.

Sin embargo, a pesar de lo dicho, la sección termina con un párrafo de una sinceridad inquietante:
«Hoy, sin embargo, después de la legalización de los matrimonios homosexuales en algunos países, la cuestión parece menos relevante porque el tradicional matrimonio cristiano no es más la única institución sobre la cual la familia puede basarse en términos jurídicos. El derecho de familia post-moderno está siempre más caracterizado por el individualismo que, a su vez, promueve la pluralidad de modelos de matrimonio y de familia. En los sistemas jurídicos en los cuales formas de matrimonio sustancialmente diferentes coexisten sobre la base de la recíproca legitimidad, la poligamia puede presentarse como una ulterior manifestación de este tipo de uniones no menos ligada al derecho de familia europeo que un matrimonio homosexual»

Es decir, el «matrimonio» homosexual rompe con el fundamento natural y la función social del matrimonio cristiano y recoloca dicho fundamento en la mera decisión de los contrayentes, sin atingencia a función social alguna. Esto abre una brecha a través de la cual no solamente pasa la figura jurídica de los «matrimonios» entre personas del mismo sexo sino muchas otras formas más; entre ellos: la poligamia, el incesto, los «matrimonios» consigo mismo, e incluso – extentiendo muy ligeramente la figura – los «matrimonios» con animales, plantas, objetos y demás.

He hecho una breve recopilación de este tipo de uniones sólo para que sepamos que están ahí. Vienen detrás del «matrimonio» homosexual y nuestra sociedad, después de la destrucción de la familia natural, como clarividentemente lo entiende el documento del Parlamento Europeo, se ha quedado sin argumentos racionales para oponerse al reconocimiento jurídico de estos tipos de «nuevas familias».

«Matrimonio» consigo misma:

Una mujer con dos hombres:

Un hombre con tres mujeres (dos de ellas gemelas):

Un hombre con 5 mujeres (x 24 hijos):

Entre 32 personas:

Entre hermanos:

Una mujer con un perro:

Dos tipos con un árbol:

Una mujer con un edificio público:

Una mujer con patrimonio cultural de la humanidad (con la Torre Eiffel):

20131019

Coca-Cola, los 122 nombres de las latas

Si habéis comprado una lata de Coca Cola últimamente vienen con nombres. Por si alguno/a de ustedes les pueda interesar:

Estos son los 122 que hay y están ordenado de más a menos común.

José
María
Antonio
Carmen
Juan
Ana
Manuel
Isabel
Francisco
Dolores
Luis
Pilar
Javier
Teresa
Miguel
Rosa
Ángel
Cristina
Carlos
Ángeles
Jesús
Laura
David
Elena
Pedro
Mercedes
Daniel
Marta
Rafael
Rosario
Alejandro
Lucía
Fernando
Sara
Alberto
Paula
Ramón
Raquel
Pablo
Beatriz
Jorge
Patricia
Sergio
Eva
Enrique
Victoria
Andrés
Rocío
Diego
Belén
Víctor
Julia
Ignacio
Esther
Adrián
Silvia
Joaquín
Andrea
Eduardo
Montserrat
Raúl
Nuria
Álvaro
Ángela
Óscar
Mónica
Iván
Inmaculada
Santiago
Irene
Rubén
Sandra
Roberto
Yolanda
Alfonso
Sonia
Jaime
Alicia
Ricardo
Alba
Emilio
Mar
Julio
Susana
Gabriel
Marina
Mario
Natalia
Salvador
Nieves
Marcos
Gloria
Aitor
Catalina
Jon
Begoña
Mikel
Leire
Iker
Nerea
Jordi
Ainhoa
Josep
Anna
Marc
Laia
Joan
Mireia
Brais
Gemma
Lois
Antía
Yago
Uxía
Papá
Mamá
Abuelo
Abuela
Tu novio
Tu novia
Un amigo
Una amiga

20131018

Halla en India a su madre 22 años después por un tatuaje que le hizo en el brazo

Halla en India a su madre 22 años después por un tatuaje que le hizo en el brazo
  • El joven, que ahora es un policía de 28 años, se perdió con seis
  • Una multitud en una abarrotada estación de tren le separó de su madre
Hace más de dos décadas un niño se perdió en una estación de tren abarrotada de India y es ahora cuando ha reencontrado a su familia gracias a un tatuaje en el brazo.

"Es algo que sólo se ve en las películas, pero es real", dijo el comisario que ayudó en la búsqueda de la familia del hombre en Thane, en el estado occidental indio de Maharashtra.

La madre del niño tatuó en la piel de todos sus hijos sus nombres, pero pese a ello no había podido encontrar a su hijo Fanesh, que se perdió cuando tenía seis años en medio de una multitud en una estación de tren. El pequeño creció primero en la calle, después en casa de un pescador y en varios orfanatos, según informaron medios locales.

Al final, el joven -que hoy tiene 28 años- se formó como policía y entró en la unidad contra el terrorismo de Thane. Y desde allí comenzó a mover cielo y tierra para buscar a su madre. El equipo investigó denuncias de desapariciones, llamó a todos los habitantes con el apellido de su madre y creó una página de Facebook con ese fin. Todo ello en vano.

Curiosamente, fue un antiguo camarero del comedor de uno de los orfanatos quien puso al joven en la pista correcta: cuando fue entregado, dijo que procedía de una zona en torno a un santuario sufí.

Allí la policía buscó por el nombre tatuado en el brazo del joven y tras dos meses de búsqueda encontró a la familia. "Fue un momento muy hermoso. Madre e hijo lloraban y se abrazaban", contó Sonde. "Pero no encontraban las palabras para expresar sus sentimientos y durante minutos se quedaron callados". Ni siquiera la madre habría reconocido a su hijo... Si no fuera por el tatuaje en el brazo.

20131017

Dos expulsados de la Isla de Tierra denuncian a España ante Estrasburgo

6 ONG españolas apoyan la denuncia.

Resulta que como España tiene frontera con Marruecos, a 73 inmigrantes ilegales se les ocurrió pasar a un islote español, situado a 50 m de la costa de Marruecos, pensando que les llevarían a la Península.

Pero como hay un acuerdo con Marruecos para devolver a territorio marroquí a los inmigrantes ilegales que de allí provengan, las autoridades españolas les enviaron de vuelta a casi todos, excepto a los menores y las embarazadas.

La denuncia es por violación de nuestra propia Ley de Extranjería , que dice que los casos de inmigración ilegal se estudiarán uno por uno ,y que los inmigrantes tendrán asistencia letrada y la oportunidad de ser oídos ante un tribunal.

Y de cobrarles el coste de la repatriación nada, claro.. que para eso el resto de borregos ya paga impuestos..



Dos expulsados de la Isla de Tierra denuncian a España ante Estrasburgo


Un 5 de septiembre de 2012, el Gobierno expulsó y puso en manos de las autoridades de Marruecos a 73 personas de origen subsahariano que habían tomado la deshabitada isla de Tierra, de soberanía española pero a 50 metros de la costa marroquí. Un año y un mes después, Emanuel Mahop y Hiondi Denis, dos cameruneses que formaron parte de ese grupo, han demandado al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La razón, haber ejecutado una expulsión colectiva "expresamente prohibida por el convenio europeo de derechos humanos" hacia un país "donde se violan sistemáticamente los derechos humanos", según recoge el escrito de 23 páginas respaldado por seis asociaciones de derechos humanos de España: Andalucía Acoge, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, SOS Racismo, Asociación Protectora de los Derechos Humanos de Andalucía, Acsur y Elim, en colaboración con la Asociación marroquí de derechos humanos.

España violó los derechos de estos sin papeles al no respetarse el procedimiento establecido en la Ley de Extranjería, que obliga a estudiar individualmente si cada inmigrante reúne los requisitos necesarios para entrar en territorio español. La demanda incide en que no se les ofreció la posibilidad de tener un abogado, ni un intérprete, ni una tutela judicial. Ni siquiera se identificaron los perfiles vulnerables de no ser expulsados, como las víctimas de tratas o refugiados políticos. "Habría gente que probablemente podría haber solicitado asilo en España", sostiene un portavoz de una de las asociaciones implicadas. "Otra de las consecuencias ha sido la imposibilidad de recurrir la decisión de ser expulsados ante los tribunales, que es obligatorio. Se violó el principio de no devolución a países donde puedan sufrir torturas o tratos denigrantes", explica el portavoz.

La polémica surgió en septiembre de 2012, cuando un grupo de 89 personas de varios países africanos acamparon en la isla de Tierra, un peñasco español diminuto situado en el archipiélago de Alhucemas, 120 kilómetros al este de Melilla. Alegaron que, como estaban en territorio español, debían ser trasladadas a la Península, pero no fue así. Tras dos días de conversaciones, España acordó con Marruecos aplicar el acuerdo bilateral que ambos países firmaron en 1992 y que contempla la readmisión de inmigrantes ilegales cuando se demuestra que estos provienen del reino alauita.

Hasta la fecha, este convenio solo se había aplicado en contadas ocasiones y casi siempre con nacionales marroquíes, ya que no es fácil demostrar el lugar de origen de inmigrantes rescatados en pateras porque pueden proceder también de Argelia. En el caso de la isla de Tierra, el convenio volvió a aplicarse porque los hombres y mujeres que ocuparon la isla solo habían podido llegar a ella desde la vecina costa marroquí. España accedió a hacerse cargo de las personas más vulnerables: 16 menores, madres y mujeres embarazadas que fueron trasladados a Melilla, donde recibieron atención sanitaria. Los otros 73 fueron recogidos en una zodiac la madrugada del 5 de septiembre por la Guardia Civil y entregados a las autoridades marroquíes.


Un portavoz del Ministerio del Interior ha asegurado que todo se realizó bajo la más estricta legalidad y ha declinado ahondar en el conflicto. En su momento, el Gobierno consideró que se había resuelto de una forma “muy satisfactoria”. La ocupación del islote se había convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el Ejecutivo porque podía suponer una nueva vía de entrada a España de inmigrantes indocumentados, mucho más sencilla que atravesar el Estrecho.

Marruecos debía haber devuelto a estas personas a su país de origen, pero eso no ocurrió, hecho que viola el artículo 5 del convenio bilateral entre ambos países, que contempla que el Estado (marroquí) se asegurará de que los retornados regresen a su país de origen. Estas 73 personas no tuvieron acceso a ningún procedimiento legal para pedir asilo ni pudieron ejercer sus derechos, sino que fueron conducidas en autobuses a la frontera con Argelia y obligadas a que regresaran a sus países. La mayoría regresó a pie a la ciudad de Oujda, ciudad marroquí a pocos kilómetros de la frontera, y buscó cobijo en bosques de los alrededores y en la Universidad. Dos de ellos, Mahop y Denis, viven ahora en Rabat, desde donde siguen planeando como llegar a Europa, y han sido los que han puesto la denuncia contra España.

Cuando la expulsión se hizo efectiva, numerosas ONG y juristas recriminaron al Gobierno su actuación, plagada de posibles irregularidades. Criticaron que no se cumplió la Ley de Extranjería, ya que los inmigrantes fueron expulsados sin un procedimiento legal y sin garantías y ni siquiera fueron documentados antes de ser trasladados por la fuerza al territorio marroquí. "Casos como estos hacen saltar las débiles costuras que unen a la legislación española de extranjería con el acuerdo hispano-marroquí", explica Iván Jiménez Aybar, abogado experto en derecho internacional y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. "La Ley de extranjería habla de situación irregular; sin embargo, el acuerdo parte de la ilegalidad. Mientras que la Ley exige asistencia letrada en todas las modalidades de procedimientos de expulsión, el acuerdo ni lo prevé, permitiéndose actuaciones por la vía de los hechos consumados, sin vuelta atrás y sin posibilidad de recurso".

Fuentes gubernamentales replicaron entonces que la situación era muy complicada y que no se podía trasladar a España a todos los que habían entrado en la isla de Tierra porque, de haberlo hecho así, podría producirse un efecto llamada y el problema se hubiera convertido en algo imposible de gestionar.

20131015

Un pasajero lleva a juicio a Air Berlin por la muerte de su perro

Un pasajero lleva a juicio a Air Berlin por la muerte de su perro

La aerolínea ocultó el cadáver de la mascota, que falleció deshidratado a raíz de un golpe de calor, hasta que se fueron los demás pasajeros y compensó al dueño con un bono de 100 euros

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma acogerá el próximo martes, día 15, un juicio contra Air Berlin a raíz de la muerte de su perro, que falleció deshidratado a raíz de un golpe de calor después de que los operarios del vuelo en el que debía viajar lo dejaran expuesto al sol durante una hora, en pleno mes de julio, en la plataforma de estacionamiento de los aviones.

El demandante, personado a través de la empresa Reclamador.es, señala que, al llegar a Palma procedente de Sevilla, la compañía aérea ocultó el cadáver de su mascota hasta que se fueron los demás pasajeros, y tras ello ofreció al dueño como compensación un bono de 100 euros para volar de nuevo con la aerolínea. En concreto, solicita una indemnización de 2.635 euros para el dueño del perro, un bulldog inglés.

Tal y como apuntan desde este entidad, la angustia del pasajero comenzó en el propio aeropuerto, una hora antes del embarque, cuando el operario que recogió al animal se negó a poner un cuenco de agua en el interior del trasportín pese a las altas temperaturas, puesto que, según el funcionario, la normativa lo prohibía. No obstante, el viajero solicitó que si veían al animal sofocado le diesen, al menos, agua. «Desde los ventanales de las puertas de embarque se veía otro avión hacia el que llevaban transportines con mascotas, que iban en los carros de las maletas con un techo de lona para que no les diera el sol y no tardaron más de diez minutos en embarcarlos», narra Francisco Javier Ramos, el dueño de la mascota, en un comunicado. Según lamenta, al poco tiempo pudo ver a su perro que, en comparación con los primeros, «iba en una especie de elevador con cabina acristalada para el operario y una plataforma donde estaba el transportín a pleno sol y sin toldo, sin nada que le protegiera».

Una vez en Palma, el pasajero esperó el transportín en la cinta correspondiente sin que hiciese aparición. Fue después de 15 minutos de espera y sin explicaciones de lo ocurrido, añade, cuando lo llevaron a otro lugar dentro del aeropuerto más apartado, donde, tras exigir repetidamente ver al perro, le respondieron que «era posible que éste necesitase atención veterinaria porque estaba tumbado dentro del transportín y no se movía». «Finalmente, tras pedir desesperado que lo trajeran lo más rápido posible para proporcionarle atención veterinaria urgentemente, le hicieron entrega del cadáver de Nano», señalan. «Air Berlín únicamente se ofreció a entregar a Francisco Javier un bono de 100 euros de descuento para una futura reserva de un vuelo. Responsabilidad de las aerolíneas

La empresa encargada de representar al dueño del perro ante los tribunales precisa que la responsabilidad de las compañías aéreas por daños en mascotas es la misma que supuestos de transporte de equipaje normal, es decir, 1.300 euros. En este caso, la empresa que defiende los derechos de los pasajeros de avión exigirá una cantidad superior a la del límite legal ante la «extrema negligencia de la aerolínea y el daño moral al pasajero por la pérdida del animal».

«Consideramos que las compañías aéreas deben garantizar condiciones óptimas para el traslado de las mascotas», señala Pablo Rabanal, CEO de Reclamador.es, refiriéndose a las declaraciones de Francisco Javier. «Le trataron como a un objeto, una maleta, en lugar de un ser vivo que era».

20131014

La 'caja' del sexo

La 'caja' del sexo

Lo harán en una "caja". O más bien en un habitáculo de apenas 12 metros cuadrados, diseñado para propiciar "la intimidad de las parejas". Entrarán de dos en dos, protegidos por las paredes opacas, aunque bajo los reflectores del plató televisivo. Los espectadores sabrán lo que están haciendo allí dentro por una simple luz en la entrada: ámbar (preámbulos), rojo (contacto), verde (consumación).

El programa se llama 'Sex Box', se emite a partir de este lunes en el Canal Cuatro (se refiere al Channel Four, no al canal Cuatro de España) y va a marcar un hito en la historia de la televisión británica. Todo lo que creíamos saber sobre el sexo saltará a partir de ese día por los aires con el testimonio, directo y sin tapujos, de las parejas que contarán cómo hicieron el amor ante un inquisitivo panel de expertos.

Tres parejas bien distintas se han ofrecido a ser las primeras. Lynette y Des rondan los cincuenta y son inseparables desde la adolescencia. Rachel y Dean tienen poco más de veinte años y aún no han decidido casarse. Matt y John son homosexuales y llevan más de un década como pareja estable.

Los creadores de 'Sex Box' advierten que los espectadores no verán realmente nada, aunque podrán recrearlo a posteori. "Lo perverso de la idea radica precisamente ahí: el sexo ocurre en privado, pero la conversación será honesta y directa", asegura el director del programa, David Glover.

La presentadora será Mariella Frostrup, considerada como la "voz más sexy de la televisión británica". A sus 50 años, la veterana periodista ha reconocido que tuvo sus dudas cuando le hicieron la oferta: "Al principio era muy escéptica sobre la finalidad del programa y sobre la fórmula elegida: no entendía realmente la finalidad de la 'caja'".

Charla espontánea y madura

"Pero ahora entiendo cuál es realmente el propósito del programa", reconoce Frostrum. "El objetivo no es otro que tener una charla espontánea y madura, algo casi inaudito en la televisión, donde todo está milimetrado. Se trata en el fondo de tener una franca conversación entre adultos sobre el sexo: ese elemento tan esencial en nuestras vidas, y tan distinto de lo que vemos en las revistas y en las películas".

'Sex Box' forma de hecho parte de una la Campaña para el Sexo Real, auspiciada por Channel 4 y otros medios como respuesta a la invasión de la pornografía. El programa ha advertido que no habrá desnudos y mucho menos actos sexuales explícitos delante de las cámaras. Se tratará, ni más ni menos, que de una versión británica y puesta al día del legendario 'Hablemos de sexo'.

La sexóloga Tracey Cox, autora entre otros libros de 'Séxtasis' y 'Cien posiciones calientes', hará las preguntas más descaradas y explícitas. El experto en relaciones de pareja Dan Savage intentará ir más allá de los estrictamente sexual. Y el psicoanalista Phillip Hodson procurará indagar en el factor mental.

"Vivimos en una sociedad cada vez más contradictoria", apunta el psicoanalista Phillip Hodson, en un artículo publicado en 'The Observer'. "Por un lado tenemos el incesante bombardeo de imágenes sexuales. Por el otro, seguimos siendo víctimas de un legado cultural de inhibición y sexismo".

20131013

Un ruso salva la antorcha olímpica con su mechero





Un ruso salva la antorcha olímpica con su mechero

Un ciudadano ruso devolvió este domingo con su mechero el fuego a la antorcha olímpica mientras circulaba por Moscú

A cuatro meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, el país anfitrión, Rusia, recibió este domingo en Moscú oficialmente la antorcha olímpica. El símbolo de los Juegos aterrizó en la capital de Rusia en un vuelo especial acompañado de una delegación oficial de deportistas y políticos rusos. "Con la recepción del fuego olímpico empieza la cuenta atrás", dijo el jefe del comité organizador, Dimitri Chernyshenko.

El presidente ruso, Vladimir Putin, encendió un pebetero en la Plaza Roja para señalizar el comienzo del recorrido de la antorcha a través del pais. La llama se apagó poco después, cuando los relevos comenzaron a circular por la capital rusa y mientras el antiguo atleta olímpico Shavarsh Karapetyan portaba la antorcha. Tal y como muestran las imágenes, Karapetyan pidió ayuda a un ciudadano y éste devolvió la vida a la antorcha con un mechero de gasóleo.

El relevo del fuego, el más largo en la historia de los Juegos, arrancará mañana en la capital rusa. La antorcha de aluminio, de 1,5 kilos de peso, recorrerá 65.000 kilómetros antes de encender el 7 de febrero el pebetero olímpico durante la ceremonia inaugural en Sochi.

El primer relevo de la antorcha lo cubrirá la cinco veces campeona olímpica de nado sincronizado Anastasia Davydova, según comunicaron los organizadores.

La llama olímpica fue encendida una semana atrás, con ayuda de rayos de sol, en Olympia, cuna de los Juegos Olímpicos de la antigüedad en el sur de Grecia.

El recorrido de la antorcha incluye desplazamientos al Polo Norte, el pico del monte Elbrus, al lago Baikal en Siberia y a la estación espacial internacional.
Los Juegos, que ya son los más caros de la historia (alrededor de cinco mil millones de dólares), se celebrarán hasta el 23 de febrero.

20131011

WhatsApp se perfila como el destructor de parejas, 28 millones de relaciones se rompen a causa de esta aplicación

las relaciones hoy duran menos, es lo que tiene el consumismo.. que se aplica tanto a una TV como a una pareja..


WhatsApp se perfila como el destructor de parejas, 28 millones de relaciones se rompen a causa de esta aplicación

"Tu última conexión fue hace 5 minutos y yo te envié un whatsapp hace 10 ¿por qué no me has contestado? ¿qué estabas haciendo?". Esto es un claro ejemplo del comienzo de una discusión provocada por el uso del Whatsapp.

Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día pero no somos conscientes de todas las peleas y rupturas que estas provocan. El diario CyberPsychology ha realizado un estudio en el que se concluye que 28 millones de parejas rompen a causa de Whatsapp y Facebook.

Una elevada cifra que tiene su explicación en lo que este estudio denomina "síndrome del doble check" y la última conexión.

El doble check es un pequeño visto bueno que aparece cada vez que se envía un mensaje a través de Whatsapp, este se hace doble cuando el mensaje es recibido correctamente por el dispositivo. El problema surge cuando los usuarios piensan que ese segundo visto bueno significa que el destinatario ha leído el mensaje, algo que fue desmentido por los dueños de la compañía.

El otro problemas tiene peor justificación, si bien es verdad que el doble check no asegura que tu pareja haya leído el mensaje, la hora de última conexión es infalible. Que la otra persona sepa a que hora has dejado de usar Whatsapp puede convertirse en un gran problema cuando te diga "Anoche después de darme las buenas noches estuviste en línea hasta tarde ¿con quién hablabas?". A lo que tendrás que dar una explicación que seguramente no será muy convincente.

Otros riegos que corren las parejas en la actualidad se encuentran en el uso de las redes sociales como Facebook o Twitter. La publicación de fotos y otras informaciones en la red pueden hacer tambalear tu relación. Un ejemplo es la cantante Miley Cyrus a la que el Twitter le ha jugado muy malas pasadas en su relación con Liam Hemsworth.

La conclusión que se saca de este estudio es que a la hora de comunicarte con tu pareja es mejor volver a los métodos tradicionales como las románticas cartas de amor que seguro darían menos quebraderos de cabeza a nuestros abuelos.

20131010

Rusia acusa a Greenpeace de transportar drogas en el buque apresado en el Ártico

no hablan ni de tipo, ni de cantidad.. lo cual hace que la noticia genere serias dudas.. aunque todo el mundo sabe que Greenpeace se dedica a organizar fiestas "rave" con las focas del Ártico..



Rusia acusa a Greenpeace de transportar drogas en el buque apresado en el Ártico

Los 30 miembros de Greenpeace que hace 16 días fueron detenidos por "piratería" en Rusia durante un acto de protesta del buque Arctic Sunrise contra las prospecciones de petróleo en el Ártico podrían ser acusados ahora de narcotráfico, según ha anunciado Vladímir Markin, portavoz del Comité de Instrucción (policía federal rusa).

"Durante la inspección del barco, se encontraron sustancias narcóticas (presuntamente opiáceas y morfina). Se estudia el origen de estas sustancias y qué uso se les daba", señaló Markin, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.

El portavoz afirmó también que los investigadores han examinado "los documentos, objetos y equipos requisados" del buque y "ya se ha establecido que parte de los equipos confiscados tiene una doble función y podría usarse no solo para la protección del medio ambiente".

Los 30 activistas detenidos estarán en prisión preventiva hasta el 24 de noviembre bajo acusación de piratería, delito que se castiga en Rusia país con 15 años de prisión. La justicia rusa ha denegado ya cuatro de los recursos de apelación presentados por Greenpeace.

Delitos más graves

A partir de estas investigaciones, el responsable del Comité de Instrucción ya adelantó que "se prevé corregir los cargos ya presentados (a los activistas) y para los investigadores es evidente que a varios de los imputados se les presentarán acusaciones por delitos más graves".

La organización ecologista se mostró incrédula inmediatamente después de conocerse el supuesto hallazgo, y el abogado de Greenpeace en Rusia, Mijaíl Kreindlin, recordó que "el barco se encuentra desde hace mucho tiempo sin tripulación y bajo control de gente desconocida". No quiero acusar a nadie, pero allí se podría encontrar cualquier cosa", agregó, en alusión a que alguien podía haber colocado las sustancias.

La propia Greenpeace Rusia, en su cuenta de Twitter, se pregunta "qué más pudieron haber colocado en el barco", ya que el rompehielos se encuentra sin sus tripulantes desde el 24 de septiembre pasado, cuando, una vez remolcado hasta el puerto ártico de Múrmansk, los activistas fueron trasladados a tierra y detenidos. "Nuestras normas internas prohíben cualquier uso de sustancias narcóticas", dijo el abogado.

Greenpeace también ha subrayado que el buque fue "exhaustivamente examinado" por las autoridades noruegas, incluso con perros, antes de salir de ese país nórdico en dirección al Ártico ruso, donde el 19 de septiembre varios de los tripulantes del rompehielos trataron de encadenarse a una plataforma petrolera del gigante energético Gazprom. "En el barco no había nada", señaló la ONG, que también aclaró que las supuestas drogas debían referirse a los medicamentos que están obligados por ley a llevar en el botiquín de a bordo.

Reunión con Putin

El director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, ha pedido una reunión urgente con el presidente ruso, Vladímir Putin, para intentar la liberación de los activistas. Naidoo se ofrece viajar a Rusia y actuar como garante de la buena conducta de los activistas, si son liberados bajo fianza.

Los tripulantes del 'Arctic Sunrise' proceden de Rusia, EEUU, Argentina, Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia y Francia.

20131006

Detenido un oftalmólogo que se masturbó delante de su paciente para comprobar si veía bien

Detenido un oftalmólogo que se masturbó delante de su paciente para comprobar si veía bien

Este profesional (por llamarle de alguna forma) de 48 años ha sido detenido en Michigan, Estados Unidos, después de masturbarse frente a una paciente para comprobar si veía o no.

Según la cadena CBS, que ha desvelado la noticia, el doctor puso unas gafas nuevas a la paciente, de 33 años, y la dijo que fuera a su despacho para comprobar que veía. Al entrar, ella se encontró a Robert masturbándose.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto pero el oftalmólogo ha sido detenido esta semana, aunque pagó una fianza de 10.000 dólares (unos 7.400 euros) y ya está en libertad.

La víctima logró grabar la conversación de ese momento con su iPhone y esta ha sido una de las pruebas que llevó a la Policía a detenerle.

"Se siente violada", dijo el sheriff del condado de Oakland sobre la víctima.

20131004

Funcionario expedientado por no ir a buscarle a la celda el tabaco a un interno

porque el preso especial está privado de libertad, no de tabaco..


EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR DESOBEDECER ORDENES.


Un interno está ingresado a la enfermería del CP de Quatre provinent del Departament Especial de este centro, el Jefe de Servicios ordena a un funcionario que vaya a la celda del interno al Departamento Especial y que “ le lleve el tabaco”. El funcionario se niega ya que entiende que la orden no es legal.