20130831

Informe de un extraterrestre tras visitar la Tierra. II

Informe de un extraterrestre tras visitar la Tierra. II

Acumulan cosas materiales que no usan… haciendo incómodo y sucio el lugar en el que viven.

Utilizan la sangre del planeta, a la que denominan petróleo, para movilizar sus vehículos… los que a su vez y como consecuencia, contaminan el aire que respiran… cuando ya tienen los conocimientos para hacer vehículos que funcionan con agua, los cuales generarían oxígeno que a su vez, lo purificarían.

Ensucian los océanos… agreden la vida en cualquier forma que ésta se manifieste!…

Guardan los cadáveres de los que abandonaron sus cuerpos, en lugares que llaman cementerios… contaminando el planeta con las bacterias y enfermedades que hayan tenido, en vez de purificarlos con el fuego.
Y estos lugares que aparentan hermosos jardines, son en sí, centros de angustias y depresión, para las ciudades en donde se hallan; con lo cual pareciera que homenajean y honran más a la muerte que a la Vida!…

Suponen que las líneas divisorias entre naciones, que no dejan de ser un invento para tener más orden… los hace diferentes los unos a los otros, y se pelean por la posesión de diferentes lugares del planeta, como si realmente alguien podría poseer algo. A algunos los denominan “terratenientes” y a otros “los sin tierra”, no ven que todos pertenecen a la misma evolución de ése planeta.

Invaden territorios que pertenecen a los animales diezmando especies sin consideración… Utilizan las pieles de los cadáveres de éstos, igual que en la Edad de Piedra, y quienes las usan se creen importantes y sobresalientes.

Crían animales con cuidados y atención… y a veces hasta les demuestran cariño, para luego alimentarse con los restos mortales de ellos.

En nombre de la Paz, inventan armas cada vez más sofisticadas!…

En nombre de la salud… inventan medicamentos para curar las enfermedades que también inventan.

En nombre del Amor… crean las imágenes de horror más espeluznantes y justifican el desamor.

En nombre de la Libertad… construyen sus propias cárceles de dolor y sufrimiento.

No respetan a los niños, ni entre ellos… se matan unos a otros, se roban unos a otros, se menosprecian unos a otros, como si todos no fueran parte de la misma Vida.

Hablan de Amor, de Paz, de Libertad, de Dios… pero no entienden nada!…

20130830

Informe de un extraterrestre tras visitar la Tierra. I

Informe de un extraterrestre tras visitar la Tierra. I

- ¿Qué averiguaste sobre los seres más inteligentes de la Tierra?

- He aquí el informe:

Tiran sus deshechos a los ríos y los lagos… Y luego tratan de purificarlos nuevamente para tener agua cristalina como la que ya tenían.

Siembran para alimentar a sus hermanos menores (los animales)… Los cuales necesitan muchísimos kilos de vegetales, para luego comerlos, pero si todos comieran los frutos de su planeta, tendrían alimentos de sobra para todos.

Incendian sus bosques, los talan utilizando su madera y no plantan sus semillas para reponerlos… O los destruyen, cuando, si ellos desaparecieran, no tendrían mas oxígeno para respirar.

Envían a sus hijos fuertes y sanos al campo de batalla… para luego inventar aparatos ortopédicos para que puedan movilizarse.

Ensucian el aire que necesitan para respirar.

Usan fertilizantes que han prohibido ellos mismos (luego de constatar su peligroso veneno)… para sus plantas comestibles.

Denominan fumigar, a contaminar el aire… y producir la muerte de las aves que transportan las semillas de un lado a otro, y además, son quienes se alimentan de aquellos insectos que perjudican su siembra.

Usan conservantes químicos en sus alimentos que perjudican la salud… Con todo esto se enferman y luego crean medicamentos para curarse.

Utilizan la energía atómica, con la que inventan sofisticados aparatos para matarse entre ellos… que a la vez, les deja deshechos nucleares, los que entierran en lugares que se convierten en zonas cancerígenas y productoras de deformaciones en sus cuerpos físicos, cuando están en estado fetal.

Interfieren el recorrido de los ríos poniendo centrales costosas para generar electricidad… cuando el Sol sale en todo el planeta y da su energía sin costo y sin consecuencias.

Pierden 6.000 especies vegetales por día!…

Las naciones del Norte prueban bombas nucleares en el Polo Sur de su planeta… como si no fuera parte del lugar que habitan todos, haciendo como que ignoran que los iones negativos que quedan en el aire, son atraídos por el Polo Norte que es el Positivo!.

Destruyen con éstas explosiones, la capa de ozono que cubre el planeta dándoles protección!…

Inventan bacterias que minan la vida… con la excusa de guerras, para atacarse unos a otros, cuando todos son una sola humanidad; y lo que le pasa a cada uno afecta a todos.

Arrojan semillas al mar en un lado… y en otro los niños se mueren de hambre, porque no tienen con qué alimentarlos.

Les venden drogas a sus jóvenes… para luego tratar de curarlos.

Los educan desde niños con películas y dibujos llenos de violencia… y luego los marginan por violentos.

Escuchan vibraciones fuertes que sobrepasan los decibeles de tolerancia de sus órganos auditivos… las denominan música, y luego inventan audífonos para los sordos.

Se alimentan con desechos de cadáveres de animales, llenos de bacterias y grasas… y luego inventan aparatos y dietas, para quitarse los residuos adiposos y las enfermedades que en consecuencia, se produce en sus cuerpos físicos.

Cazan a los animales con los que deben compartir el hábitat de evolución… minando las especies, por el sólo hecho de poner la cabeza del cadáver de adorno en los containers en que viven.

Usan la energía del dinero para subordinarse los unos a otros… creyéndose importantes los que la acumulan, como si se la llevaran al retirarse del planeta.

20130829

Dos macetas con sendas plantas de marihuana caen a la calle en pleno centro de Gijón

Dos macetas con sendas plantas de marihuana caen a la calle en pleno centro de Gijón

Dos macetas con sendas plantas de marihuana cayeron a la calle, en pleno centro de Gijón, próximas a una pareja de viandantes, a los que dieron un buen susto. El incidente derivó en otro susto distinto, esta vez el que dio la Policía a sus propietarios. Una mujer de 38 años, I. B. A., y su compañero sentimental, de 29, L. A. C. G., fueron detenidos después de que los agentes descubriesen en su domicilio otras cuatro macetas con marihuana.

Una vecina puso sobre aviso a la Policía Local después de que los tiestos se cayeran a la vía pública. Cuando vieron las plantas que contenían, informaron de lo ocurrido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La investigación del grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional concluyó con la detención de los dos individuos por un delito contra la salud pública. Las plantas dieron un peso de 775 gramos de marihuana, «con los que podrían haber obtenido un beneficio de 4.125 euros de haber sido vendidos en el mercado ilícito».

Los vecinos del edificio se habían percatado anteriormente del fuerte olor a marihuana que salía de la vivienda en la que intervino la Policía.

Los dos acusados cuentan con antecedentes por siete arrestos. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.

20130828

Muere al caer del balcón buscando cobertura en el móvil

Muere al caer del balcón buscando cobertura en el móvil

Un joven de 23 años y nacionalidad ecuatoriana murió la pasada madrugada en la pedanía murciana de Beniaján tras caer desde el balcón de una segunda planta cuando perdió el equilibrio buscando cobertura para su móvil.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Murcia, el joven se encontraba en el balcón de su vivienda, situada en la calle María Matas de la citada localidad, buscando cobertura para su teléfono móvil, cuando perdió el equilibrio y cayó desde el segundo piso a la calle.

Los padres y la hermana del accidentado alertaron a la Policía Local a las 02.23 horas, que dio aviso a una unidad del servicio de emergencias, cuyos sanitarios atendieron al joven en el lugar del accidente, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

20130827

5 fiestas raras de España

5 fiestas raras de España

España es un país de fiestas y millones de turistas se movilizan para vivirlas de cerca. Entre las más populares se cuentan: los Sanfermines de Pamplona, la feria de Sevilla, los carnavales de Tenerife, las fallas de Valencia; por citar solamente algunas.
Fiestas España: Quema de las fallas en Valencia
Fallas de Valencia
Sacar un promedio de cuantas fiestas se celebran es complicado, se tendría que empezar haciendo un recorrido por los más de 8000 municipios españoles. Si se promediasen unicamente las denominadas fiestas de interés turístico internacional se llegaría casi a las 50.
En el país mediterráneo, las festividades son de toda índole: religiosas, históricas, culturales, varias de ellas ligadas a la idiosincrasia del pueblo. Entre tanta celebración y tradición existen fiestas menos convencionales que rompen con todo lo imaginado, ante las cuales es imposible no quedarse con una cara de asombro.
1. Saltar Bebés (El colacho)
¿Saltar por encima de los bebés? Si, así es. Desde 1620, en la localidad burgalesa de Castrillo de Murcia, durante el Corpus Christi existe una tradición que consiste en reunir los bebés nacidos a lo largo del año y acostarlos sobre colchones para que luego hombres disfrazados de Colacho salten sobre ellos, alejando así sus males o por lo menos esa es la creencia.
El Colacho es un personaje popular que representa al demonio. Vestido de colores, cubierto con una máscara y armado de una “cola de caballo”, recorre el pueblo para golpear a los lugareños que encuentra a su paso, mientras ellos lo provocan con insultos.
El punto cumbre de la fiesta es el domingo, ese día se celebra una procesión, previamente a su llegada se procede con el protocolo y se produce el salto por encima de los bebés.

2. Romería de los Ataúdes
En San Xosé de Ribarteme, Pontevedra, desde hace más de 5 siglos, cada 29 de julio es costumbre que los vivos se acuesten en ataúdes y sean llevados en una romería por el pueblo.
La procesión se realiza en honor a Santa Marta, patrona de los que están en peligro de muerte, la tradición indica que Marta era la hermana de Lázaro, a quien Jesucristo resucitó.
Los penitentes ofrecen este acto a la Santa como agradecimiento por haber sido salvados de una enfermedad, como suplica para ser curados o en cumplimiento de una promesa relacionada a la salud. Sus familiares y amigos los transportan en el ataúd desde la parroquia de la localidad hasta el cementerio, para luego regresar al punto inicial.
Esta festividad se considera según un periódico inglés la segunda más rara del mundo.

3. Lanzar pan al paso de un Santo
En Lubrín (Almería), el 20 de enero se conmemora la fiesta de San Sebastian. Ese día se realiza una procesión donde llevan la imagen del santo; a su paso, la gente arroja roscos de pan desde los balcones, terrazas y ventanas de sus casas, mientras quienes van en la procesión intentan agarrarlos.
Esta tradición nació en los tiempos en que el cólera, la peste y las hambrunas hacían de las suyas en el lugar. Por aquel entonces, la gente se encomendaba a San Sebastian y paseaba su imagen por el pueblo, cuando se sobreponían a esas circunstancias difíciles, los más pudientes destinaban parte de su cosecha para alimentar a los menos favorecidos. Con el tiempo la tradición fue cambiando y según la leyenda los ricos comenzaron a mandar a elaborar los roscos de pan, pero para no contagiarse de las enfermedades de los más pobres, los arrojaban desde lejos. 

4. Los Empalaos
Tiene lugar en Valverde de la Vera, Cáceres, a la media noche del jueves santo. Como su nombre lo indica la fiesta gira en torno nada más y nada menos, que a procesiones protagonizadas por hombres cuyos brazos van amarrados a un trozo de madera, a la manera en que Jesús fue crucificado, el torso de estos hombres también va perfectamente amarrado; al sacrificio se le suman los pies descalzos de los penitentes y en algunos casos unas abrazaderas de hierro que cuelgan y acompañan con su ruido el silencio de la caminata.

5. La Tomatina
La singular batalla de tomates de Buñol, Valencia, conocida como la fiesta de la Tomatina ha alcanzado tal popularidad que ya la han incluido en un videojuego y comienzan a celebrarla en otras partes del mundo. Por ejemplo Sutamarchán, mayor productor de tomates en Colombia desde hace 6 años realiza la Tomatina Criolla; en Quillón, Chile también ya van por la tercera edición de su “guerra del Tomate”; los españoles radicados en Inglaterra tampoco querían quedarse fuera de la fiesta así que crearon su propia Tomatina Londinense.
En Buñol se estima que cada año se usan unos 150 mil tomates en la fiesta.

Estas son 5 de las fiestas raras de España, hay otras bastante particulares que involucran animales e incluso llegan a ser crueles, algunas de ellas ya han sido prohibidas o modificadas intentando hacer un menor daño.
Indudablemente España tiene el listón bien alto en cuanto a fiestas se refiere y la originalidad de sus tradiciones no conoce limites.

20130825

10 insólitas costumbres matrimoniales

10 insólitas costumbres matrimoniales

El matrimonio es uno de los eventos más importantes en la vida, es la base de la sociedad. A su alrededor se han tejido ritos y costumbres donde no solo el romanticismo y el buen humor encuentran plaza, sino también la originalidad y la excentricidad en ciertos casos.
Cada país guarda sus propias tradiciones en torno a una boda. El carácter de un pueblo, sus ideas, sus creencias y la forma de entender la vida se ven reflejadas en el protocolo de cada celebración.
Lo que para ciertas culturas es totalmente normal, para otras rebasa lo imaginado. 
10 COSTUMBRES MATRIMONIALES INSÓLITAS:
1. Enterrar licor en un ataúd – Francia
Entierro de botellas en despedida de soltero, Francia
Casarse es un gran acontecimiento para los franceses, tanto así que no se limitan a la celebración de un solo día. Tienen tradiciones para antes, durante y después del matrimonio.
Previamente al día de la boda, se celebra «l’enterrement de vie de jeune fille/garçon», el entierro de la vida de soltero, como símbolo de ello, se guardan dentro de un ataúd botellas de vino y algunos recuerdos que luego serán puestos bajo tierra, un año después o cuando nazca el primer bebé serán desenterrados.
2. Engordar a la futura novia – Mauritania

En este como en otros países africanos el concepto de belleza es contrario al que se mantiene en el mundo Occidental, allí son las mujeres gordas las más hermosas, su robustez es además sinónimo de riqueza y opulencia. Por tanto se practica el «Leblouh» o alimentación forzosa, las niñas desde los 5 años son enviadas a unos «Campamentos de Engorde», donde las obligan a comer excesivamente para subir de peso, de esta manera podrán atraer pretendientes y acceder al matrimonio. La misma costumbre se reproduce en Nigeria y Mali.
“En Mauritania, el tamaño de una mujer es proporcional a la cantidad de espacio que ocupa en el corazón de su marido”
3. Distribuir arroz, carne y dinero – Islas Comoras
Gran matrimonio comoriano, Comoras
Gran Boda Comoriana
En estas islas «Le Grand Mariage» o «Gran Matrimonio» es el acontecimiento más importante en la vida de un comoriano, le permite tener un lugar privilegiado en la sociedad obteniendo varias ventajas como por ejemplo sentarse adelante en la mezquita. Tanto así que muchos de ellos ahorran toda su vida para la fecha y solo llegan a casarse a una edad avanzada.
A pesar de ser uno de los países más pobres del mundo, los gastos son excesivos y la celebración se prolonga durante varios días. Una de las ceremonias es el «djéléwo», que consiste en distribuir a los grandes notables (los que ya han efectuado «La Gran Boda Comoriana»): arroz, carne o/y dinero.
4. Prohibido ir al baño durante 3 días – Malasia
Tradiciones matrimoniales, Malasia
Después de oficiarse el matrimonio, la tribu Tidong acostumbra prohibir a los novios que vayan al baño por 3 días y 2 noches; para lograr el cometido los agasajados reciben mínimas cantidades de alimento y bebida, siendo vigilados por varios miembros de la familia. La creencia indica que si no cumplen con el ritual la mala suerte tocará a su puerta.
5. Regalar huevos a las monjas – España
Agüeros matrimonio
Mientras en Filipinas es buen augurio que llueva durante el matrimonio, los españoles no quieren tener lluvia durante su ceremonia. Según la tradición si se llevan huevos a las Clarisas (hermanas pobres de Santa Clara), ellas orarán para que el día de la boda haga buen tiempo.
6. Pellizcar a la novia – Egipto
Egipo. Costumbres de matrimonio
En Egipto es tradición que las mujeres pellizquen a la novia el día de la boda para darle buena suerte. Justamente de este país viene la costumbre de llevar el anillo de matrimonio en el dedo anular, los egipcios creían que en ese dedo existía una vena que se conectaba con el corazón.
7. Romper platos – Grecia
Costumbres matrimoniales en el mundo
Los griegos también quieren atraer la buena suerte para los novios, pero en su caso no lo hacen pellizcando a la novia, sino rompiendo platos durante la celebración. Otra formula utilizada por las novias griegas es la de guardar con ellas un pequeño paquete de azúcar, así garantizan que su vida matrimonial será muy dulce.
8. Ofrecer a los novios Sal, pan y Vodka – Polonia
Tradiciones de matrimonio, Polonia.
Y si en Grecia el azúcar es parte de la tradición matrimonial, en Polonia es la sal la que no puede faltar. Los padres obsequian a los recién casados: pan para que no falte el alimento en su hogar, sal para que recuerden los momentos difíciles que tendrán que atravesar y vodka para que tengan una vida llena de diversión y felicidad.
9. Saltar una escoba – Afroamericanos
Una tradición afroamericana y adoptada por los celtas es la llamada «Jumping the broom».
Después de oficiarse la boda, los novios se toman de la mano y dan un salto sobre una escoba, simbolizando el compromiso que han adquirido.
Una de las versiones dice que en tiempos de esclavitud en África, los novios tenían como único recurso para representar su unión el saltar una escoba, al estar imposibilitados de casarse.
10. Ennegrecer a los novios – Escocia

Los escoceses tienen su particular manera de honrar a la pareja, unos días antes de la fiesta se realiza el“Blackening of the bride/groom”. Los amigos de los novios los toman por sorpresa y los bañan en todo tipo de sustancias desagradables (salsas de pescado, huevos, siropes…), hasta que quedan literalmente negros de suciedad. Después los llevan por las calles y bares para proclamar la próxima boda.

20130819

La roca de Dover

La roca de Dover

Acaso no mucha gente conozca la Roca de Dover, el minúsculo territorio alrededor del castillo y el puerto de esta ciudad costera. En apenas unas hectáreas, los descendientes de católicos ingleses y de los soldados españoles que los apoyaron en las guerras contra los protestantes, han resistido las siempre un tanto desdeñosas invitaciones británicas y han recreado un curioso mestizaje identitario hispano-inglés.

Dover es un enclave estratégico en el Canal de la Mancha, un gobierno autónomo que aspira a convertirse en un micro-Estado y funciona como puerto franco, con un régimen fiscal muy ventajoso. Ha demostrado una capacidad inusitada para atraer tráficos e inversiones de todo tipo y, últimamente, empresas de apuestas on-line. El diminuto territorio cedido por la corona británica a los defensores españoles de los renegados católicos fue ampliado por vía de hecho durante la segunda guerra mundial, gracias a la participación entusiasta de los habitantes de Dover, que ocuparon la playa adyacente so capa de instalar algunas defensas antiaéreas. Años después, los siempre belicosos católicos del Canal llegaron a levantar sobre las dunas nada menos que la única plaza de toros en el norte de Europa.

España teóricamente ampara los derechos de las ya hoy diez mil almas del olvidado rincón y permite a su gobierno local expedir pasaportes, pero en realidad no sabe qué hacer con una reliquia histórica, que ha sabido escapar a la dudosa condición de museo para turistas. Con sentido práctico. utiliza de forma intensiva el puerto como base militar, pero a cambio tiene que subsidiar a la población en épocas de carestía y dar la cara cuando los distintos negocios que emprenden los locales llaman demasiado la atención.

La visita a la villa de Dover no tiene desperdicio: guardias civiles con tricornio, tabernas andaluzas, una sucursal de El Corte Inglés y fotografías del rey de España en todas las casas. Arriba del castillo, ondean la bandera española y el pendón de los Estuardo, contestados por los ladridos de la última colonia de focas monjes a los pies del acantilado, un símbolo de la resistencia numantina de este paraje insólito.

Sin embargo, para escándalo de bien pensantes ingleses, la gran mayoría de los doverianos procuran vivir en el vecino condado de Kent, donde no pagan impuestos. Eso sí, emplean la mano de obra local en los negocios de la roca. Un buen ejemplo es el alcalde-presidente, Manolo Evans, con casa de campo en Canterbury, aficionado a la caza de faisanes y socio de un pujante despacho de abogados.

Después de intentarlo de mil maneras, Londres ha dado con un firme aliado para retomar la soberanía de Dover o Duvres, en el español de siglos atrás, a la que considera una mera colonia, como le reconocen en repetidas ocasiones las Naciones Unidas. Inquieta por la reciente solicitud de un referéndum de independencia en las Hébridas, prepara con las poderosas casas de apuestas de la capital, muy irritadas por la competencia de las empresas on-line, la construcción de una réplica de la villa, New Dover, justo en la frontera, con sus mismas ventajas fiscales, con el fin de hundir este floreciente emporio bilingüe.

20130818

La CIA pone fin a un largo misterio: el Área 51 existe

La CIA pone fin a un largo misterio: el Área 51 existe

La base más secreta del país servía para probar aviones y no para alojar ovnis

La mítica Área 51, en el desierto de Nevada, era el lugar donde, según los adeptos a las teorías conspirativas, el ejército estadounidense ocultaba las pruebas de la existencia de los ovnis y la vida extraterrestre.

En efecto, la base militar más secreta de Estados Unidos albergaba grandes misterios. Pero no eran extraterrestres, eran aviones espía U-2, según revelaron documentos de la CIA desclasificados el jueves pasado.

En una nota del programa del famoso avión-espía, la CIA afirma que el Área 51, de unos 51 km de largo, fue seleccionada en 1955 para servir de terreno de pruebas de este aparato.

Los aficionados a los ovnis y los que creen en los encuentros con extraterrestres celebran que la CIA haya hecho finalmente este reconocimiento, aunque en los documentos no se mencionan accidentes de ovnis o simulacros de alunizaje.

Durante mucho tiempo, funcionarios federales se mostraron reacios a reconocer siquiera la existencia del Área 51.

Los papeles de la CIA no sólo mencionan al Área 51 por su nombre y describen algunas de las actividades aeronáuticas que se desarrollaron allí, sino que ubican con precisión la base de la Fuerza Aérea en un mapa, a lo largo del lago Groom, que está seco. También hacen referencia a ejercicios realizados por algunos aviones avanzados, pero ninguno en forma de platillo volador.

El Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington hizo una solicitud de información de documentos públicos para obtener la historia de la CIA sobre uno de los proyectos más secretos del Área 51 durante la Guerra Fría, el programa del avión espía U-2.

Jeffrey Richelson, investigador del Archivo de Seguridad Nacional, primero revisó la historia en 2002, pero todas las menciones de la base habían sido eliminadas.

Así que lo volvió a solicitar en 2005, esperando recibir más información. De esta manera, hace unas semanas le llegó una versión con las menciones incluidas.

Es poco probable que el informe ponga fin a las teorías conspirativas. El documento de 407 páginas tiene muchas partes censuradas y ¿quién puede decir que esos párrafos no sean precisamente los que hablen de hombrecitos verdes?

Según la nueva versión oficial, desde el U-2 en los años 50, la base fue un polígono de pruebas de varios aviones ultrasecretos, entre ellos el avión espía SR-71 Blackbird, el caza furtivo F-117A y el bombardero furtivo B-2. El área se usó durante la Segunda Guerra Mundial como un polígono para la artillería aérea y se eligió el sitio para la prueba de los aviones espía U-2 y la instrucción de sus pilotos.

Las primeras pruebas de esa nave se hicieron en agosto de 1955. Los aviones U-2, cuyo propósito era el de espiar a la Unión Soviética, todavía son utilizados por la fuerza aérea estadounidense. El área en el desierto de Nevada permanece cercada y su espacio aéreo está vedado para las aeronaves civiles.

Desde el inicio de los vuelos de práctica y de entrenamiento, "la elevada altura alcanzada por los U-2 produjo rápidamente un efecto secundario inesperado: el fenomenal aumento de los avistamientos de objetos voladores no identificados", relatan los autores de la nota de la CIA.

En aquella época, los aviones comerciales volaban a una altura de entre 3000 y 6000 metros, mientras que los U-2 alcanzaban 20.000 metros, explican.

"Avistamientos como ésos eran muy frecuentes de parte de pilotos comerciales que volaban de Este a Oeste", cuando el sol estaba casi a nivel del horizonte y el avión permanecía "en la sombra".

Si un U-2 volaba en las cercanías a elevada altura, el sol se reflejaba en sus alas plateadas, haciendo que desde un avión comercial, situado 12.000 metros más abajo, se tuviera la impresión de estar ante un objeto en llamas, señalan. El fenómeno podía también ser apreciado de manera similar desde la tierra.

"Nadie sospechaba entonces que fuera posible que alguien pudiera tripular un avión a 20.000 metros sobre el nivel del mar y por consiguiente ver a un objeto en el cielo a tanta altura", apunta uno de los documentos.

El carácter ultrasecreto del programa U-2 impedía a los funcionarios de la fuerza aérea encargados de investigar los avistamientos de ovnis decir la verdad y "responder a quienes les escribían la verdadera razón" de estos fenómenos.

Sin embargo, la versión de los investigadores de fenómenos extraterrestres es que en los hangares de la base se guardan vehículos extraterrestres, pruebas del "incidente de Roswell'' -el supuesto accidente de un ovni, en Nuevo México, en 1947- y cuerpos de habitantes de otros planetas.

Pero el informe señala que los aviones U-2 y Oxcart, que vuelan mucho más alto de lo que los civiles pensaban que era posible, representan la mitad de los avistamientos de ovnis durante las décadas de 1950 y 1960.

20130817

Detienen a un hombre por robar un kilómetro de carretera en Rusia

hay la sospecha que en hispanistán el ladrón de carreteras usa otra técnica:

Un kilómetro de carretera en España cuesta cuatro veces más por usuario que en Alemania




Detienen a un hombre por robar un kilómetro de carretera en Rusia


  • Un hombre desmontó la carretera que une el pueblo de Parcheg con un río.
  • Le encontraron transportando más de un kilómetro de carretera en tres camiones.

Un hombre se enfrenta a una condena de dos años en prisión por haber robado una carretera completa en las afueras de un pequeño pueblo al noroeste de Rusia.

El hombre, de unos 40 años y residente de Syktyvkar (capital de la República de Komi en la Federación Rusa), reconoció ante la policía haber robado las 82 placas que formaban el camino que une el pueblo de Parcheg con el río Vychegda.

La policía descubrió el robo cuando dio el alto a un convoy de tres camiones pesados que portaban las placas y el 'ladrón de carreteras' reconoció que transportaba aproximadamente un kilómetro y medio de hormigón armado que había desmontado utilizando maquinaria específica que combina una excavadora y un montacargas. El Ministerio del Interior ruso indicó que las placas están valoradas en unos 4.500 euros, según recoge The Moscow Times.

Aunque pueda sonar extraño que alguien robe una carretera entera, según las autoridades rusas, en los últimos años se han dado múltiples casos de robos de infraestructura, especialmente puentes, que son valiosos por el metal del que estén fabricados. El más reciente fue el pasado junio, un hombre robó el puente sobre el río Nozma en la ciudad de Frovolo utilizando un tractor tras desmontarlo pacientemente con un soldador.

20130811

Un épico examen chino que cambió el mundo del trabajo

Un épico examen chino que cambió el mundo del trabajo

Obtener un trabajo de oficina puede ser complicado. Hay cazatalentos y referencias, pruebas psicométricas e interminables entrevistas.

Incluso éstas no son lo directas que solían ser. Los entrevistadores se han cansado de escuchar respuestas aburridas y predecibles a "¿por qué deseas trabajar aquí?".
Cualquiera sea el método, todos aceptan que el objetivo es contratar por mérito. Pero no siempre fue así.

La idea de que la mejor persona para el trabajo era la mejor para hacerlo, no era la dominante: lo que importaba era a quién conocías o de quién eras pariente. A los empleadores no les importaba si tenías alguna habilidad.

Ese fortuito sistema de patronato y pura suerte el que podía producir personajes como Lord Decimus Tite Barnacle, el intransigente burócrata creado por el escritor inglés Charles Dickens en "La pequeña Dorrit" a mediados del siglo XIX.

Barnacle era jefe de la Oficina del Circunloquio y creía en contratar sólo a sus familiares. Dickens describe la inflada burocracia donde el principio es nunca, por ninguna razón, dar una respuesta directa.

Al explicar cómo lidiaba la oficina con una solicitud de empleo, Barnacle dice: "Tendremos que remitirla a la derecha y a la izquierda, y cuando la remitamos a cualquier lugar, usted tendrá que ir a buscarla".

Pero en el mundo real, las cosas estaban cambiando. Al expandirse el Imperio Británico, los funcionarios empezaban a obtener ideas de otras partes sobre cómo podrían hacer mejor las cosas.

Tortura china

Edificios de oficinas
Para conseguir un buen empleo hoy en día se necesitan conocimientos... pero las conexiones ayudan.
Los chinos habían desarrollado un sistema muy exigente de exámenes que había que aprobar para trabajar en el servicio imperial. En vigor desde el siglo VII, consistía de una serie de pruebas desde el amanecer hasta el ocaso, para las cuales había que memorizar 400.000 caracteres de texto confuciano y dominar el extremadamente rígido "ensayo en ocho partes". ¿Cuántos aprobaban? Entre 1% y 2%.

Los británicos quedaron muy impresionados y algunos pensaron que los exámenes les permitirían manejar mejor el imperio.

Charles Trevelyan, el secretario permanente del Tesoro entre 1840 y 1859, estaba horrorizado por los Barnacles de la administración pública. Una vez describió a un colega como un "caballero que realmente no sabe leer ni escribir, prácticamente un idiota".

Por naturaleza, Trevelyan era un rigorista total, intolerante de cualquier fruslería. Le gustaba corregir la puntuación de sus colegas del Tesoro y ahorrar dinero en velas y periódicos. Y le disgustaba la conversación casual.

"Sus temas, incluso al cortejar, son la navegación a vapor, la educación de los nativos, el pago de aranceles azucareros y la sustitución del alfabeto romano por el árabe en las lenguas orientales", contaba su cuñado, Lord Macaulay.

Meritocracia en acción

Agencia de empleos
Los exámenes de ingreso son una práctica habitual.
En 1853, tras años de fastidiar al gobierno con su proyecto, Trevelyan tuvo su oportunidad. William Gladstone, recién nombrado ministro de Hacienda, le pidió redactar una propuesta, conocida como el Informe Northcote-Trevelyan, de unas 20 páginas. En ella, Trevelyan se deleitó en desgarrar la mediocridad e ineficiencia de la administración pública.

Su propuesta hablaba de un sistema adecuado con un examen previo a la contratación: "dominio de la historia, jurisprudencia, economía política, lenguaje moderno, geografía política y física... además de los elementos básicos de los clásicos y las matemáticas".

"Fue un proceso bastante largo antes de ser realmente promulgado, pero esencialmente cambió de un sistema de patronato a uno de meritocracia de hombres jóvenes seleccionados para la administración pública en base a su brillantez académica en matemáticas o griego", afirma el profesor John Greenaway, de la Universidad de East Anglia, en conversación con la BBC.

Pero el tema era polémico.
"Tengo una fuerte impresión de que la aristocracia de este país es aún superior en sus dones naturales que el promedio de la masa"

William Gladstone

Trevelyan y Gladstone creían que el éxito académico garantizaba honestidad y diligencia, las cualidades de un buen estudiante.

"Muchos de sus oponentes decían que no era una prueba verdadera de carácter y que cualquier fulano que fuera bueno en matemáticas podría asesorar sobre tratados secretos", agrega Greenaway. "Con el viejo sistema de patronato la ventaja era, en teoría, que se podía confiar en los sobrinos de sus amigos".

La lectura del informe dejó boquiabiertos a los caballeros en los clubes de Piccadilly. La reina Victoria le escribió a Gladstone, preocupada de que permitiría ingresar a las personas equivocadas. El primer ministro, Lord John Russell, también se indignó. "En el futuro esa Junta Examinadora reemplazará a la reina", anotó.

El peor insulto posible llegó de la prensa: era demasiado europeo. Demasiado alemán incluso.

"El patronato era un modo de consolidar el poder político", señala Greenaway. "Votarían por ti si les dabas trabajo a sus hijos o sobrinos en la administración pública".

Gladstone trató de calmar al primer ministro, asegurándole que las reformas no significaban que cualquier ignorante conseguiría trabajo y que la clase gobernante estaba a salvo.

"Una de las grandes ventajas que veo del cambio... será su tendencia a fortalecer y multiplicar los lazos entre las clases altas y la posesión del poder administrativo", apuntó. "Tengo una fuerte convicción de que la aristocracia de este país es superior en sus dones naturales que el promedio de la masa".

¿Qué ocurrió? La decisión fue dejada para después. Y luego estalló la Guerra de Crimea. Pero en 1870, 17 años después de su redacción, sus recomendaciones finalmente empezaron a ponerse en práctica, sentando las bases de la administración pública moderna. Trevelyan se salió con la suya.

El mérito del meritócrata

Funcionarios públicos en la Cámara de los Comunes
Funcionarios públicos en 1919. Los bigotes eran considerados opcionales.
¿Pero era Trevelyan realmente un gran meritócrata?

"Quería que se escogiera a jóvenes con mérito, los mejores de los mejores", asegura Greenaway. "Pero creía que los mejores se encontraban en la nobleza, en las clases profesionales. Con el paso del siglo XIX, el sistema educativo reflejaba el sistema social. Las universidades en Oxford y Cambridge y las escuelas privadas se convirtieron en exclusivas de las clases profesionales: el clero, los abogados y demás".

Así, la educación reemplazó al patronato de una manera aceptable a los conservadores que temían que los exámenes socavarían el tejido social del país.

Desde entonces, los simplones de clase alta no consiguieron empleo en la administración pública.

Había exámenes para todo: ligeramente más fáciles para los "roles inferiores" y más duros para los "superiores" encargados de la formulación de políticas.
Y así se ha mantenido.

El nepotismo sigue vivo

En una feria de reclutamiento de graduados
En una feria de reclutamiento de graduados.
Pero 150 años después, ¿pensamos diferente? Los empleadores modernos creen que el comportamiento es tan importante como la capacidad intelectual.

Vale notar que, a pesar de todo el esfuerzo dedicado al reclutamiento en estos últimos 150 años, el nepotismo no ha muerto.

Incluso Trevelyan dejaba de lado su apasionada fe en el mérito cuando se trataba de conseguir empleos a sus propios amigos y parientes. Escribió varias cartas a magnates en India para garantizarle trabajo a su hermano o algún primo lejano.

Es chocante. ¿O no? Volvamos al tiempo presente: ¿qué se necesita para esa codiciada pasantía en uno de los grandes bancos de inversiones? Un excelente currículo, un buen título académico y la capacidad de escribir una estupenda carta de presentación.


Pero si resulta que su padre juega al golf con el vicepresidente del banco, ¡el puesto es suyo!

20130810

Oprah sufre incidente "racista" en Suiza


Oprah Winfrey 'Victim Of Racism' In Swiss Shop

Oprah Winfrey racism row over Switzerland shop incident - CNN.com


Según la versión de Oprah, que tiene una fortuna de más de 2 mil millones de dólares y mira bolsos de 40 mil dólares. Supuestamente la dependienta no quiso enseñarle un bolso porque era demasiado caro para ella. Supuestamente porque una negra no puede tener tanto dinero.

La dueña de la tienda, amiga de Tina Turner (a cuya boda suiza también asistía Oprah), dice que hubo un problema con el idioma y que no tuvo nada que ver con el racismo. Que la dependienta solo quiso ser amable ofreciéndole otras opciones y nunca dijo que era demasiado caro para ella.

Naturalmente el gobierno Suizo ha pedido perdón a Oprah.

Hay medios que aprovechan y mezclan esto con la prohibición de los minaretes, los referendums sobre la inmigración, o esta otra noticia:
Yahoo! Noticias España - Los titulares de hoy

Just how racist is Switzerland? | GlobalPost

Un país con un 23% de población extranjera que simplemente quiere estabilidad y orden. Demasiado para los neoinquisidores




No pueden vivir sin el temita. Oprah dice que "millones de negros" fueron linchados

Oprah Winfrey wrongly claims 'millions' of blacks lynched - National Policy & Issues | Examiner.com

De casi 5 mil a "millones"

According to information gleaned from the archives at the Tuskegee Institute, 4,743 were lynched between 1882 and 1968.

Of the 4,743 people lynched during that period, about one in four — 1,297 — were white.

Los dragones que dormían bajo la cal

Los dragones que dormían bajo la cal

Las obras en una iglesia de Robledo descubren unas extrañas pinturas del siglo XV ocultas en la bóveda



Una sorpresa artística conmueve el panorama cultural madrileño: el hallazgo, en el interior de la bóveda de la iglesia parroquial de Robledo de Chavela, de una extrañísima e insólita serie de pinturas que representan varias decenas de dragones de gran tamaño. Los frescos, con abundante policromía en tonos rojos, negros, ocres, verdes y amarillos, muestran varias decenas de bestias que exhiben peligrosas colas, agudos espinazos, grandes fauces y, lo que resulta más inquietante, ojos pintados intencionalmente por su aún desconocido autor para resaltar miradas intensas. Los dragones se hallaban ocultos bajo una capa de cal extendida, presumiblemente, en siglo XVIII para combatir una epidemia de peste.

No hay explicación a la ubicación de las bestias en el celaje del templo, totalmente desconocida en el arte sacro y en la decoración de las iglesias madrileñas. Resulta especialmente enigmático, amén de raro, contemplar la disposición de los dragones a horcajadas de las nervaduras góticas de la bóveda, de manera que el cuerpo de la bestia se divide a ambos lados del eje dovelado. Grandes racimos de uvas ocupan las claves.

El hallazgo, presentado este jueves a los medios de información en la localidad robledana por la Consejera de Empleo, Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, acaeció hace más de un año. Sobrevino durante las obras de restauración de la iglesia robledana de la Asunción de Nuestra Señora y no ha sido revelado hasta ahora.

El presupuesto inicial de la rehabilitación de la iglesia, que frisaba 300.000 euros, ha sido aumentado con 50.000 más para hacer aflorar todas las figuras ocultas de los reptiles con garras de león y poder así interpretar el misterioso significado de las pinturas allí descubiertas. Así lo señala el restaurador Carlos Martín, que dirige la actuación.

El restaurador relata fascinado su hallazgo, por cuyo desciframiento se siente especialmente concernido. “Primero pensamos que se trataba de escenas de batallas, porque parecían adivinarse lanzas y cascos, pero nuestra perplejidad fue mayúscula al ver que eran dragones y que fueron pintados sobre la bóveda nervada”, explica. “No sabemos todavía si su autor o autores emplearon una técnica al huevo o a la caseína”, añade. "Los dragones de Villa del Prado no guardan relación con el empaque, el tamaño ni la mirada de los que hemos encontrado".

El descubrimento casi simultáneo de un escudo heráldico medieval, coetáneo del de los dragones y signado por una suerte de triángulo o compás, también por algo muy semejante a un árbol, permite a Martín abrigar esperanzas de obtener información adicional para descifrar el enigma.

Los dragones, temibles y exóticos saurios de enormes proporciones —existe en Indonesia una especie animal con tal nombre, aunque de reducido tamaño— proceden de la Mitología, fueron incorporados a la simbología religiosa e identificados con el Mal Absoluto y el fuego diabólico. Ocuparon un amplio espacio del imaginario colectivo religioso de las gentes medievales. En la iconografía sacra medieval, la figura de San Jorge se asocia siempre al triunfo del beatífico y armado caballero contra un dragón, al que se representa vomitando fuego en un escorzo retorcido y malévolo.



Pinturas de dragones feroces fueron plasmadas incluso durante el Renacimiento sobre tabla, lienzo y, en ocasiones, muros de templos. Sin embargo, lo verdaderamente singular del hallazgo robledano es que los dragones, en muy abundante número, se encuentran pintados en la bóveda de crucería de la iglesia medieval de Robledo de Chavela; por cierto, los ocho pináculos de su torre, de 35 metros de altura, que representan otros tantos vigías, dan nombre el municipio noroccidental madrileño -ocho velas. No hay precedente en la ornamentación sacra de una ubicación dragontea de esta suerte, ya que fue pintada a la altura de 18 metros del suelo, señaladamente en la cúpula nervada del templo.

Este espacio de las iglesias ha sido dedicado habitualmente a representaciones angélicas y esteladas, casi nunca a albergar animales maléficos y menos aún en proporción tan abundante. Cabe interpretar que fueran allí dispuestos bien por vivirse en la época de su construcción graves tribulaciones —presumiblemente la guerra civil castellana entre las huestes de Enrique IV y los seguidores de su hermana Isabel— o bien episodios heréticos o trances de amenazas y asechanzas contra la grey del templo o el vecindario del pueblo.

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora fue edificada en el siglo XV, con un estilo muy semejante al gótico normando que exhibe la catedral de Ávila, con torretas militares. En el siglo XVI fue ampliada en la zona del coro, con la particularidad de incluir un empedrado fingido, corregido óptuicamente para ofrecer al observador una mayor sensación de profundidad. Se cree que su arquitecto pudo ser, en torno al año de 1506, Juan Gil de Hontañón, alarife de la catedral de Salamanca. El templo cuenta con un retablo tardogótico que figura entre los de más nombradía del territorio madrileño junto con el del monasterio de El Paular, este también polícromo mas esculpido en alabastro.