20130724

Presume en su blog de no depilarse desde hace meses

puede que por las mismas razones tampoco se limpie el culo ni la entrepierna, además estará sudando todo el día.. es lo que pasa cuando se creen "especiales"..



Presume en su blog de no depilarse desde hace meses
La periodista malagueña Paloma Goñi explica sus razones



Camiseta de tirantes y minifalda. Vestuario habitual entre las chicas jóvenes, aunque la mayoría va depilada. Pero siempre hubo excepciones y Paloma Goñi es una de ellas. "Soy una de esas mujeres que odia depilarse. No sé si hay muchas por ahí fuera, pero sospecho que sí. Desde el primer día en que, siendo adolescente, decidí que tenía que deshacerme de los pelos en piernas y axilas, he vivido la depilación como una tortura. Una pérdida de tiempo que, además, me acarreaba sufrimiento. Un sinsentido, vamos. Pero tampoco le daba más vueltas. Al fin y al cabo, soy mujer, así que tengo que depilarme, ¿no? ¿Acaso me queda otra opción?". Así de claro lo tiene Paloma y así arranca el post con el que ha revolucionado las redes sociales. No se depila desde hace meses.

'Aires de cambio' es el nombre del sitio web de esta periodista malagueña y en él explica las razones de su decisión que ilustra con varias fotos suyas hechas por su novio. Muestra sin pudor sus axilas y piernas al más puro estilo primitivo, pero feliz y convencida. "Soy una mujer muy peluda, sí. Tengo la piel muy blanca y los vellos muy negros. Mis piernas y mis axilas son verdaderas selvas. Sé que hay mujeres con poco vello, mujeres que se depilan muy de vez en cuando y que tienen el vello rubio y fino. Pero no es mi caso, así que eso de disimular y hacer como si el vello no estuviera ahí no da resultado. Además, vivo en Málaga, el clima es caluroso buena parte del año y la playa está ahí para disfrutarla…"

20130718

Envejece por lo menos 50 años tras comer mariscos

Envejece por lo menos 50 años tras comer mariscos

Una historia insólita pero real se presentó en Vietnam, una mujer envejeció siquiera unos 50 años de su vida en unos pocos días

La protagonista de esta triste e increíble historia se llama Nguyen Thi Phuong, una mujer que desde el año 2008 sufrió una grave intoxicación tras comer mariscos.

Y tras consumir mariscos comenzó a envejecer de forma acelerada; y en cuestión sólo de unos días su piel enrojeció y comenzó a arrugarse llegando a tener el aspecto de una mujer de 70 años.

Este vietnamita en una entrevista mencionó lo siguiente: "la piel de mi cara, pecho y vientre se pliega como la de una anciana que ha dado a luz varias veces aunque yo nunca he tenido un hijo".

Segun la mujer todo comenzó tras haber consumido mariscos. El anómalo caso tiene sorprendidos a expertos de todo el mundo quienes se ofrecieron a tratar la compleja enfermedad.

Según algunos médicos el mal podría ser causa de una grave alergia causada por la intoxicación. Otros aseguran que podría ser lipodistrofia, enfermedad que provoca la pérdida del tejido graso.

Entretanto esta mujer utiliza una máscara para esconder su rostro y largos vestidos para evitar ser vista.

Otra rara enfermedad que afecta a una mujer la cual no puede producir grasa corporal, y que por ende su aspecto físico no es agradable, es todo Elizabeth Velázquez, un extraño caso de que lastimosamente la llamaron la mujer más fea del mundo.

20130714

Los felinos mataron y se comieron a un sexto miembro del grupo

Los felinos mataron y se comieron a un sexto miembro del grupo

Cinco hombres se encuentran subidos desde hace tres días a un árbol en Indonesia para escapar de un grupo de tigres de Sumatra, que mataron y se comieron a un sexto miembro del grupo, según informa este domingo la prensa local.

El grupo, vecinos de Simpang Kiri, en la provincia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra, entró el jueves en el parque nacional de Gunung Leuser donde fueron atacados por un grupo de tigres después de que mataran por accidente a una de sus crías con una trampa para ciervos.

El jefe de la policía local, Dicky Sondani, dijo al The Jakarta Globe que un grupo de unas 30 personas salió ayer al rescate de los cinco hombres después ser avisados por teléfono móvil por otros vecinos, que consiguieran ahuyentar a los cuatro felinos.

«Nos llevará dos o tres días alcanzar esa zona de la jungla de Leuser (...) Si los tigres aun están bajo del árbol, tendremos que anestesiarlos para salvar a los cinco hombres», añadió Dicky.

Los hombres que permanecen encima del árbol entraron en el lugar para recolectar madera aromática, utilizada para la elaboración de perfumes e incienso, y que crece en la selva de este parque natural en el que habitan especies protegidas y amenazadas como tigres, elefantes y orangutanes.

«Cada vez es peor porque los tigres esperan a los vecinos. Pero la gente sigue entrando en la selva porque esta madera es muy cara. Este es el riesgo», expresó el agente.

Los ataques de tigres en Sumatra han aumentado a causa de la expansión de plantaciones de aceite de palma y de papeleras que reducen el hábitat natural de estos felinos y los empuja hacia zonas habitadas.

En el parque de Gunung Leuser se estima que viven algo más de un centenar de tigres de Sumatra.

20130711

Europa Hoy: Estados Unidos: Los bebes negros cuestan menos dinero a la hora de adoptar

Europa Hoy: Estados Unidos: Los bebes negros cuestan menos dinero a la hora de adoptar



Caryn Lantz y su esposo, ambos blancos, son los padres adoptivos de dos niños afroamericanos. La pareja había luchado durante años para concebir un hijo. Cuando finalmente decidieron recurrir a la adopción estaban dispuestos a adoptar a niños de otras razas. Estaban preocupados al descubrir los costes diferenciales.

Lantz dice que recuerda una llamada telefónica con una agencia de adopción trabajador social. Y nos estaba diciendo acerca de estas diferentes estructuras de comisiones que se habían basado en el origen étnico de los niños. Y ... también tenían, una especie de seguimiento diferente a los padres adoptivos. "

Moviéndose a través del proceso sería más rápido si la familia estuviera abierta a la adopción de un niño africano-americano (no bi-racial). La trabajadora social le explicó. "Y eso es porque hay niños de color que están en espera", dijo Lantz. La adopción de niños birracial, latinos, asiáticos o caucásicos podrían ser un proceso más lento, le dijeron, porque había más padres que esperaban para adoptarlos.

"Y recuerdo oír esto y de estar atónito de que ellos se encarguen de clasificar la segregación de los niños por grupo étnico antes de que fueran incluidos en este mundo" dijo Lantz. "Fue entonces cuando empecé a comprender que, OK, ser padre o madre de un niño de un origen étnico diferente va a dar un poco de trabajo."

El Proyecto Card Race habló con los trabajadores sociales, las agencias de adopción y con los padres adoptivos acerca de los costos de adopción basados en el origen étnico. Nos dimos cuenta de que esto no es ampliamente hablado, pero es común, dice Norris a David Greene de NPR. "Nadie está cómodo con esto."

Los niños no blancos y los niños negros, en particular, son más difíciles de colocar en hogares adoptivos, dice Norris. Así que el coste se ajusta para proporcionar un incentivo para que las familias que de otro modo podrían ser bloqueados en la adopción debido a los costes, así como "para las familias que realmente, se tenga que insistir un poco para pensar en la adopción a través de las líneas raciales."

En otras palabras, explica Norris, a menudo hay altruistas razones de la discrepancia "pero la gente que trabaja en la adopción dicen que hay una razón más, sencillamente: Es la oferta y la demanda."

Las tarifas suelen cubrir los gastos administrativos, aunque también los costos asociados con el cuidado de la madre, como los viajes, alquiler, asistencia sanitaria y servicios de asesoramiento.

En última instancia, la familia Lantz adoptó a sus hijos desde Nevada, donde la escala móvil se basa en los ingresos, no la raza. Pero debido a que estaban deseosos de encontrar a un niño, lo hicieron considerando agencias que utilizan una diferencia de costes basada en la raza.

Durante el proceso, la familia recibió cuatro llamadas sobre niños potenciales que se emparejaron con ellos en tres de los estados que utilizan esta estructura de costos basada en la raza. "Uno de ellos era un niño afroamericano, otro era un niño birracial y otro era un niño blanco", dice Lantz. "Y cuando me dijeron las tasas para el niño blanco, yo estaba en una Babies R Us (tienda de bebés) y recuerdo tener que sentarse en el pasillo y me decía a mi misma: "No creo que podamos permitirnos adoptar este niño si la futura madre embarazada nos eligiera a nosotros "

El costo de adoptar al niño caucásico fue de aproximadamente 35.000 dólares, además de algunos gastos legales. "En contra, cuando recibimos la primera llamada telefónica de una niña pequeña afro-americana el coste era de 18.000 dólares," dice Lantz. El coste de la adopción de un niño birracial fue de entre 24.000 y 26.000 dólares.

20130708

300 años de amor salen a la luz

300 años de amor salen a la luz

… En cuanto a la letra, no la he visto mejor de mujer, y lo que encargo es que se acuerde Vuesa Merced de mi estando ausente y para que se han de gastar entre los dos circunloquios porque es mi afición tanta a Vuesa Merced que me abraso en amores, y así querida mía, digo, así en ausencia como en presencia siempre me abraso…”. Toledo, 19 de octubre de 1700.

Del hombre que escribía estas apasionadas líneas en octubre de 1700 solo sabemos el nombre: Don Alfonso de Vargas y Montes. De la destinataria de tan sentidas palabras sabemos un poco más, pero poco. Se llamaba María de Sierra y vivía en la vieja judería de Toledo, en la calle San Miguel de los Ángeles, cerca del Taller del Moro, en una de esas zonas de la ciudad donde sus tortuosas calles de piedra susurran historias. A los dos se les supone cierto nivel social, a uno por el lenguaje que emplea, a la otra por la dimensión y ubicación de la casa que habitaba.

Don Alfonso y Doña María vivían en los últimos días de Carlos II, el último rey Austria, El hechizado. Su ciudad era una ruina, el recuerdo triste de una época en la que ya era capital del reino, y tampoco era un hervidero cultural para esas tres culturas -hebrea, cristiana y musulmana- que convivían en paz.

En esa casa, en esa calle, vive hoy Marina Riaño, una profesora de francés jubilada que acometió reformas en su casa hace unos años. Escondida tras el vetusto artesonado de una de las habitaciones, a unos 30 centímetros de profundidad, allí donde se guardan los secretos, apareció, bien enrollada como un billete, la carta de don Alfonso.

En la carta estaban ilegibles algunas partes, pero en general se conservaba en muy buen estado. Riaño no le dio importancia al hallazgo, la guardó todo este tiempo sin decírselo a nadie. Pero hace unos meses se lo pasó a Manuel Palencia, un historiador e investigador toledano que transcribió la carta y dio a conocer el hallazgo.

“He estado investigando para ver si podemos saber la historia de los protagonistas, pero los apellidos son muy comunes en Toledo desde siempre y va a ser difícil. Se puede inferir que se trata de un amor prohibido, pero poco más”, explica Palencia, que dirige la Asociación Cultural Cuéntame Toledo, que se encarga de buscar nuevos encantos que la ciudad pueda mostrar al mundo.

El amor de Alfonso y María pervive 300 años después, solo con papel y tinta. Igual se está desvelando ahora un secreto muy bien guardado por ambos. La investigación seguramente conseguirá, con el tiempo, contar la historia de estos amantes que se han negado -quizá involuntariamente- a caer en el olvido.

20130704

Corre a 53 grados vestido de Darth Vader en busca del récord Guinness

Corre a 53 grados vestido de Darth Vader en busca del récord Guinness

Corrió 1.500 metros en 6 minutos y 36 segundos en el Valle de la Muerte de EE.UU.

Hannah Quillen | EFE
Hannah Quillen | EFE

Laura Greenfield | EFE
Laura Greenfield | EFE

Vestido de Darth Vader, con traje negro, casco y máscara, el londinense Jonathan Rice buscó el pasado domingo establecer un nuevo récord Guinness al correr los 1.500 metros más calurosos de la historia, un desafío que terminó en 6 minutos y 36 segundos, según comentó hoy a Efe.

Rice, profesional del sector publicitario, de 42 años y 90 kilos, realizó el recorrido cuando el mercurio registraba 53 grados centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología de EEUU, que constató que se trató de la mayor temperatura medida en el país durante un mes de junio.
Este atleta aficionado a las carreras en calor extremo estableció en 2010 el «Darth Valley Challenge», una prueba de velocidad de una milla por el parque nacional del Valle de la Muerte en pleno verano con el único objetivo de buscar sus límites de resistencia.
Desde entonces, cada año repetía el reto tratando de rebajar su propia marca, que fijó en 2011 en 6 minutos y 13 segundos.
«Cuando supe que este fin de semana habría temperaturas récord no me lo pensé», dijo Rice, que adelantó su viaje a California este año para tratar de entrar en la lista del Libro Guinness de los Records.
«Es algo que siempre había estado en mi cabeza», comentó el deportista, que contó con el apoyo de una persona disfrazada de Chewbacca, el peludo e icónico personaje de la saga «Star Wars», que se encargó de conducir el vehículo de asistencia que le acompañó en el trayecto por si sufría algún percance.
Rice confía en que el jurado del Guinness certifique su logro, del que estaban al corriente los guardas del parque, cuya estación registró 55,5 grados centígrados, si bien es una temperatura oficiosa.
«La idea de vestirme de Darth Vader era para hacerlo todo más difícil. Con el casco no se ve bien, el color negro absorbe el calor, pero lo más complicado es respirar, se inhala tu propio dióxido de carbono», indicó Rice, que optó por fijar la distancia en una milla (1.500 metros) por precaución.
«Es lo máximo que puedo hacer al sprint y no quiero que vaya la gente allí y se mate tratando de imitarme. Una milla es algo que se puede sobrevivir», explicó.
Absurdamente peligroso

En su página web califica su desafío como de «absurdamente peligroso» y previene a cualquiera que quiera seguir sus pasos para que se lo piense dos veces. «No apoyo que tú lo hagas. Ni siquiera me animo a mí mismo a hacerlo. Si, por razones que la Fuerza únicamente sabe, lo haces es bajo tu propia responsabilidad y entendimiento de los peligros inherentes de correr a 53 grados con un traje negro», declaró Rice.
Entre los problemas de salud que se pueden presentar están la deshidratación, el golpe de calor, un infarto, y «muerte, muerte y más muerte», comenta Rice, que admite que encuentra satisfacción al ver la reacción de la gente que se cruza con él por la carretera al volante de sus coches y con el aire acondicionado encendido.
«Ves sus caras y están perplejos. Tienen la inocencia de un niño que ve a Superman saltar desde un edificio alto por primera vez. Me encanta esa expresión en su rostro», indicó.
En años anteriores, Rice contó con la colaboración de varias personas que también viajaron al Valle de la Muerte como personajes de «Star Wars», entre ellos hubo un Yoda, un R2D2 o una princesa Leia que en esta ocasión no pudieron unirse a la expedición por realizarse de forma repentina para coincidir con la ola de calor.
El Valle de la Muerte ostenta el récord de la temperatura más alta jamás registrada en el planeta desde que existen sistemas de medición, 56,6 grados el 10 de julio de 1913.
«No tengo constancia de que nadie estuviera corriendo por entonces», apuntó Rice, que se confiesa fan de «Star Wars» pero no «un loco de esos que van a las convenciones».
Los desérticos paisajes del Valle de la Muerte fueron utilizados por George Lucas para ambientar el planeta Tatooine en sus películas galácticas.

20130702

Hallan 2.000 bombas nazis cerca de la residencia del papa en Castel Gandolfo

Hallan 2.000 bombas nazis cerca de la residencia del papa en Castel Gandolfo



Los expertos italianos en desactivación de explosivos han encontrado un arsenal nazi cerca de la residencia veraniega del papa en Castel Gandolfo.

Según el diario 'Il Messaggero', se trata de 2.000 bombas, pero hay indicios de que habrá más: granadas de mano, granadas de mortero, en total, decenas de miles de municiones de guerra que todavía funcionan.


El arsenal fue encontrado en el lago Albano, cerca del parque del palacio. En los últimos años la altura del agua disminuyó, sacando a la luz numerosos artefactos que, según los historiadores, datan de 1944, cuando los soldados nazis se vieron obligados, bajo el constante asedio de los bombardeos aliados, a huir de esta región.

La operación de recuperación de las bombas está financiada por las autoridades de la región de Lazio y se estima en 170.000 euros.

La residencia apostólica de Castel Gandolfo se ubica a una treintena de kilómetros al sur de Roma. En marzo pasado el palacio se convirtió en el único lugar en la historia donde se reunieron dos papas, Benedicto XVI y Francisco.

20130701

Indignación en Silleda y en las redes sociales por el sorteo de un «polvo» en un club

Indignación en Silleda y en las redes sociales por el sorteo de un «polvo» en un club

En el anuncio se invita a acudir al local Tris Tras a recoger rifas para optar al «premio», que presuntamente se sorteaba en la madrugada de hoy

La aparición en Silleda de carteles de un club de alterne anunciando el sorteo «de un polvo gratis» generó indignación entre los vecinos y en las redes sociales. En el anuncio se invita a acudir al local Tris Tras a recoger rifas para optar al «premio», que presuntamente se sorteaba a las tres de la madrugada de hoy.

Los carteles se habían distribuido en establecimientos hosteleros silledenses, en algunos casos por debajo de las puertas, colocándose también en espacios públicos. Pero ayer fueron retirados de la calle y también se recogieron en los locales, apuntando las personas que lo hicieron que no era legal el sorteo. Desde el club se aseguraba ayer por teléfono que no iba a haber ningún sorteo de un polvo, sino de un «polbo».