20121031

Un espantapájaros con título universitario

Podría parecer el trabajo perfecto, con tiempo incluso para sentarse a leer un libro, o a lo mejor tocar un rato el ukelele.

Pero Jamie Fox, graduado en la universidad de Bangor, tiene que ir a trabajar de espantapájaros llueva, truene o haga calor.

Fox, de 22 años, fue contratado para espantar perdices en un campo de colza en el este de Reino Unido porque los métodos tradicionales no surtían efecto.

Además de llevar puesto un abrigo de color naranja brillante, Fox usa un acordeón y un cencerro para espantar a los pájaros.

El británico, que se graduó en Música e Inglés el verano pasado, gana cerca de US$ 400 semanales asustando a las perdices en un campo de cuatro hectáreas.

"El granjero me dijo, 'tráete una reposera y un buen libro'", aseguró Fox, que espera encontrar un trabajo relacionado con la música y está aprendiendo a tocar el ukelele en los ratos tranquilos en la granja.

"Amigos envidiosos"

"Puedo sentarme y leer durante gran parte del tiempo pero en cuanto aparecen las perdices tengo que levantarme y asustarlas", afirma Fox.

"Uso un cencerro e incluso toco el acordeón, pero el ukelele no parece tener ningún efecto", añade.

Fox, procedente del pequeño pueblo de Aylsham, quiere viajar a Nueva Zelanda el año que viene y está ahorrando para pagarse el viaje.

"No es un mal trabajo, me he leído unos cuantos libros y he tenido tiempo para escuchar muchos podcasts", añade. "Algunos de mis amigos con trabajos de más remuneración pero más estresantes me tienen envidia".

"No está mal poder estar al aire libre, aunque hace frío cuando sopla el viento en los campos y he tenido que cobijarme bajo techo cuando llueve."

Un suculento filete

La única compañía que tiene Fox en sus largos turnos de ocho horas en el campo es la de un perro que suele pasar por allí.

El granjero, William Youngs, que también pasa a hacerle una visita cada día, asegura que decidió emplear a un espantapájaros humano después de que otros métodos no consiguiesen evitar que las perdices se comiesen la cosecha.

"A estos pájaros les encanta la colza, para ellos es como comerse un suculento filete", afirma Youngs.

"Mordisquean las hojas y solo queda el tallo, por lo que la planta muere. Hace unos dos años perdimos 12 hectáreas y miles de libras", asegura.

"Probamos usando petardos para asustarlas pero las perdices volvían después de unos minutos", añade. "La única forma es perseguirlos y echarlos".

El dueño del campo afirma además que la presencia de Fox ha resultado ser muy efectiva.

"Jamie está haciendo un buen trabajo, realmente se puede ver la diferencia", concluye.




BBC Mundo - Noticias - Un espantapájaros con título universitario

20121030

Tira por el balcón a su casero por intentar mantener relaciones sexuales con su novia


Tira por el balcón a su casero por intentar mantener relaciones sexuales con su novia

El hombre resultó herido con contusiones y tuvo que ser trasladada al hospital, aunque su vida no corre peligro

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por tirar por el balcón de un tercer piso a su futuro casero cuando le sorprendió tratando de mantener relaciones sexuales con su novia en un piso en Salt (Gerona).

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando la pareja acudió al piso, en el número 79 de la avenida Països Catalans, en el que la víctima iba a alquilarles una habitación. el detenido, Ovidiu Theodor C., no estaba en la misma habitación que el casero y su novia, y al parecer éste trató de mantener relaciones con ella, lo que desató una pelea entre los dos hombres, ambos de nacionalidad rumana.

Entonces, el detenido presuntamente lanzó al vacío desde la tercera planta a su víctima, que resultó herida con contusiones y tuvo que ser trasladada al hospital, aunque su vida no corre peligro. Ovidiu Theodor C. ha ingresado en prisión provisional tras comparecer ante el juez por un delito de tentativa de homicidio.

Tira por el balcón a su casero por intentar mantener relaciones sexuales con su novia - ABC.es

20121029

Ya es posible limpiarse el culo con la bandera separatista


Un empresario catalán comercializará para toda España un papel higiénico con los colores de la estelada

Esteladas en las calles, esteladas en los balcones, esteladas en los periódicos catalanes, esteladas en el Nou Camp… Normal que entre tanta estelada, un empresario catalán quiera buscarle un huequito en los hogares. Y qué mejor forma de darle un uso practico a la estelada que usándose para la limpieza anal y genital de los españoles y españolas de dentro y fuera de Cataluña.

Gerard Bellalta, propietario de cinco fábricas y líder de la formación política Catalunya Desperta Ya! ha anunciado hoy la comercialización en toda España de cien mil rollos de papel higiénico con los colores de la estelada catalana. Su idea es inundar mercados, supermercados y farmacias de toda España en paquetes de varias unidades. Explica que el papel estará diseñado para que se descomponga en contacto con el agua y para no dañar o atascar los pozos sépticos. Para el lanzamiento del papel higiénico con los colores de la estelada, Bellalta prevé enviar un paquete a parlamentarios nacionalistas y sedes de partidos separatistas.

Gerard Bellalta dice no tener dudas del éxito de su iniciativa empresarial. “Para muchos españoles, entrar al baño les reportará a partir de ahora un placer adicional”, dice. La moda del separatismo donde la espalda deja de serlo.

“Estoy seguro que, entre los buenos españoles, causará furor la utilización de la estelada para enmascarar el rastro evidente de su uso dentro del cuarto de baño”, añade.

Bellalta tiene especial interés en aclarar que el uso de los colores de la estelada no supone un desaire a la senyera catalana. “La senyera es el símbolo de todos los catalanes y es para nosotros tan respetable, digna y querida como la bandera nacional española. La estelada es a la senyera catalana lo que Pilar Rahola a Megan Fox”, subraya el de Vilanova i la Geltrú.

Dependiendiendo de su éxito, el empresario barcelonés no descarta sacar otra serie menos ‘fashion’ con los rostros de algunos políticos nacionalistas. Para quienes quieran adquirir rollos de papel higiénico con los colores de la estelada, que no se preocupen. Próximamente se abrirá una web para su adquisición directa y también para solicitar los pedidos desde toda España. Cada paquete podrá adquirirse al precio de 3,5 euros.


Corazón: el culo de Paz Padilla





20121028

Televisión Rusa: Tenemos que prepararnos primer contacto extraterrestre

La televisión Russia Today que pide el público se prepare para el primer contacto con una civilización extraterrestre.

La existencia de Vida extraterrestre En los últimos años los medios de comunicación ha cambiado su enfoque hacia la vida alienígena y comenzado creer o saben mas de lo que dicen.

La televisión rusa prepararnos primer contacto extraterrestre
Video gracias a hummingbird027 y youtube



Reacción positiva por parte de los periodistas y presentadores. Este cambio ha llevado a muchos a preguntarse si esto es parte de un plan para revelar finalmente la evidencia de existencia extraterrestre al público, o simplemente una transición lógica en nuestra sociedad, reconociendo nuestro lugar en un universo lleno de vida y la inteligencia a través del descubrimiento científico.

Televisión Rusa Tenemos que prepararnos primer contacto extraterrestre

20121027

Delirio en Colombia por descubrimiento de esmeraldas

En Colombia se desató una verdadera "caza del tesoro" luego que un obrero que taladraba una carretera en la montaña descubriera una veta de esmeraldas.

Al propagarse la noticia, cientos de personas acudieron a esa zona remota, conocida localmente como la Nariz del Diablo, en el noroeste del departamento de Boyacá, centro oriente del país, conocido por ser el área de las esmeraldas en Colombia.

La policía ha acordonado la carretera de montaña y una abrupta ladera de 500 metros que yace a un costado de la carretera para proteger al público.

Mientras los trabajadores de una concesión vial hacían trabajos de perforación para el mantenimiento de la vía encontraron inesperadamente las piedras preciosas.

Según cuenta el alcalde Ómar Casallas, citado por el diario colombiano El Tiempo, tres obreros que abrían un hueco el viernes para instalar un muro tipo Caisson -una especie de pilote que soporta una estructura en un área inclinada- hallaron las esmeraldas.

"Mientras uno de ellos perforaba con un martillo hidráulico, vio una piedra verde que brillaba. De inmediato, el sonido de las máquinas se enmudeció", señala el periódico.

BBC Mundo - Últimas Noticias - Delirio en Colombia por descubrimiento de esmeraldas

20121026

Mi gran boda griega en una gasolinera

El fotógrafo belga Nick Hannes estaba fotografiando gasolineras abandonadas en Grecia por culpa de la crisis financiera, cuando el dueño de una de ellas le dijo que fuese por la noche a fotografiar la boda que se celebraría allí. "Un miembro de la familia me dijo, ‘Esto es cómo respondemos a la crisis. Por favor, enséñale estas fotos a Merkel. Un griego sigue riéndose y celebrando, incluso cuando le han quitado todo el dinero".



My Big Fat Greek Gas Station Wedding | PDN Photo of the Day

20121024

Tecnología española para echarse la siesta





Tecnología española para echarse la siesta

La «ostrich pillow» (almohada avestruz), un invento gestado en un estudio madrileño, se vende como churros en EE.UU. y el Reino Unido

Empieza a ser frecuente. No se trata de una pandilla de frikis, ni de una tribu de venusianos, ni siquiera de unos buzos urbanos en prácticas. Pero si por un casual aparece uno de ellos junto a usted en una sala de embarque, en el asiento de al lado en el avión, en un banco del parque, en la oficina después de comer o comprueba que su vecino en cualquier lugar saca del bolso su «pillow», simplemente deséele un feliz descanso y si tiene oportunidad, pruébela, porque no se va a arrepentir.

La Ostrich Pillow está pensada para dar una cabezada corta o una siesta un poco más larga (es decir no de pijama, pero sí de escala en aeropuerto). No es una almohada, ni un cojín, ni un pasamontañas ni una mantita gustosa, aunque es todo esto a la vez, pues con su tejido de viscosa y su relleno de microesferas proporciona aislante, aireación y por tanto relax para la cabeza en momentos de tensión.

Sus autores son el dúo de diseñadores Kawamura-Ganjavian (Key Portilla Kawamura y Alí Ganjavian) pertenecientes a Studio Banana, una plataforma multidisciplinar madrileña integrada por un nutrido grupo de jóvenes creativos.

Divertida e informal

La Ostrich Pilow se ha presentado durante un mes en Kickstarter, la primera y más importante inciativa de crowdfunding (micromecenazgo) americana on line, una iniciativa que surge para difundir, promocionar, apoyar y sobre todo financiar entre todos los interesados la edición de proyectos innovadores, y allí arrasó. Durante esos 30 días ha tenido miles de visitas y ha recibido más de 2.000 encargos, por lo que ha logrado el apoyo suficiente para poder editarlo y comercializarlo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la temporada.

La divertida e informal idea ha llamado tambien la atención de la prensa internacional y tanto el proyecto como sus autores han aparecido en programas de televisión y medios especializados en diseño de todo el mundo.

«Estamos asombrados por el apoyo recibido, nos han sacado la Pillow en radio, televisiones, periódicos, blogs, nos han alabado los gurús del mundo del diseño, de la salud y de la tecnología, por lo que estamos encantados», comenta Ali Ganjavian, responsable del lanzamiento internacional. Y es que su invento se ha exhibido en programas como «Good Morning America», en el «Daily Mail», o en el «Telegraph», «y todo ello gracias a este sistema de crowdfunding —continúa diciendo el diseñador— que están desempeñando un papel fundamental como medio de financiación en esta época en la que el crédito está vetado para los emprendedores».

Kawamura-Ganjavian es un estudio de arquitectura multidisciplinar, fundado en el año 2000 y que, con sedes en Suiza, Gran Bretaña y España, diseña objetos cotidianos para las necesidades diarias («cosas que no sabes que necesitas hasta que las ves y te las explican»). El estudio está integrado dentro del colectivo madrileño Studio Banana, un grupo de creación y colaboración entre un gran número de profesionales de distintos campos que van desde la fotografía hasta el diseño grafico o industrial y que se ha constituido como un modelo de empresa creativa.

20121022

Algunos no carburan

ustin Jedlica, el «Ken humano» que se ha operado 90 veces para parecerse al novio de Barbie



Tiene 32 años y su máxima obsesión es conseguir el ideal de belleza masculino

Se ha realizado 90 operaciones

Justin Jedlica, de 32 años, se ha realizado 90 operaciones para paracerse a Ken, el novio de la Barbie. Su obsesión por conseguir el ideal de belleza masculino le ha llevado a gastarse más de 100.000 dólares en cirugía estética. Y esto no acaba aquí. Tal y como ha confesado el «Ken humano», no piensa dejar de operarse para seguir mejorando su apariencia, tal y como publica el «Huffington Post».

Este neoyorquino, se ha operado en los últimos diez años de las nalgas, el pecho, el abdomen, los bíceps y tríceps, además de los labios y la nariz. Él mismo reconoce que la silicona le puede pasar factura pero confiesa que se trata de «un precio bajo a pagar a cambio de un cuerpo perfecto».




Un paso intermedio:

 


¿Y éso es el ideal de belleza masculino? Encima parece que pierde aceite..

20121021

Hallan a un anciano español que llevaba 15 años muerto en su casa en Francia

Hallan a un anciano español que llevaba 15 años muerto en su casa en Francia | España | elmundo.es

Hallan a un anciano español que llevaba 15 años muerto en su casa en Francia

Un anciano español que llevaba muerto -aparentemente por causas naturales- al menos una quincena de años fue encontrado por casualidad por los servicios municipales que buscaban el origen de unas filtraciones de agua en una casa de Lille, norte de Francia.

El director departamental de la seguridad pública de Lille, Didier Perroudon, explicó en una entrevista divulgada por la emisora de radio 'France Info' que el hombre, Alberto Rodríguez, nacido en 1921, fue encontrado ayer en su cama en estado esquelético vestido con un pijama.

Fue un agente municipal el que entró en la casa, una típica construcción adosada de ladrillo rojo, después de que una vecina hubiera denunciado unas filtraciones de agua.

Aunque el cadáver será examinado hoy por los forenses de esta ciudad próxima a la frontera con Bélgica, en principio "nada induce a pensar en un acto criminal", indicó Perroudon.

"El estado de la casa -precisó- lleva a pensar en una muerte tranquila, en alguien que se murió en la cama", aunque no se tiene certeza de cuándo se produjo el deceso y las pistas iniciales se limitan a cartas que fueron distribuidas en 1997.

Precisamente, en paralelo a la determinación de las causas del fallecimiento los investigadores van a tratar de averiguar cómo ha sido posible que nadie se inquietara del hecho de que Rodríguez no diera señales de vida en los últimos tres lustros.

"Nos hará falta tiempo para descubrir de dónde vino, qué hacía y cuáles podían ser sus relaciones", comentó el responsable de la seguridad. "No parece que tuviera familia en las proximidades. Al ser propietario de su casa, no llamó la atención. Por qué nadie se dio cuenta de su muerte, probablemente porque no tenía relaciones sociales en el barrio", especuló Perroudon.

"Es la muerte de un hombre solo en una sociedad en la que no prestamos atención a nuestro vecino", concluyó.

BdE pagó 31 millones a Oliver Wyman por el test a la banca

BdE pagó 31 millones a Oliver Wyman por el test a la banca - elEconomista.es

La auditoría a la banca española que se dio a conocer en septiembre como el informe Wyman costó 31 millones de euros, una factura pagada por el Banco de España y que, pese a parecer elevada, estaría bien empleada si lograra el objetivo de eliminar dudas sobre las entidades financieras.
Según publica el diario El Mundo, la simulación del test de estrés practicado al sector bancario español y el informe sobre las necesidades de capital, contaron el trabajo de más de 500 personas, 400 de ellos auditores procedentes de cuatro consultorías.
Aunque la factura ha sido abonada por el Banco de España, Economía pretende que el coste del estudio lo resarza el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que una elevada parte del mismo acabarían cubriéndolo las mismas entidades financieras.
El informe Wyman estimó unas necesidades de capital de la banca de 53.745 millones de euros en el peor de los escenarios posible.



lo llamaron "test" pero en realidad lo único que hizo Wyman fué poner la firma. Los datos y los escenarios (muy alejados de la realidad, por eso en el extranjero ya no se lo creen) los ponía el BdE.. vaya manera de tirar el dinero..

Los peligros de los "sigarrilos"

los peligros de los "sigarrilos"


20121020

18 secretos de la Coca-Cola

1- En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.

2- La coca-cola era inicialmente de color verde.


3- Era utilizada como medicamento y se vendía en farmacias


4- Si sobra asado, uno lo puede recalentar al día siguiente poniendo la carne en una bandeja, echando una lata de Coca, y calentando en el horno por un tiempo. Según dicen, esto suaviza la carne y a la vez no se pierde el sabor a parrila


5- Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.


6- Un granjero en el estado de Oklahoma utiliza la Coca Cola para matar ratas. Según el granjero, las ratas no pueden eructar y por eso se mueren al tomar Coca Cola.


7- Otra de sus grandes cualidades parece ser es que combinada con una aspirina puede provocar euforia y alucinaciones.


8- Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.


9- Una mujer en el estado de Pensilvana le echa Coca al pasto una vez por mes. Según ella, el pasto se mantiene más verde de ésta forma.


10- Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.


11- También hay gente que utiliza la Coca para aliviar los síntomas de vómitos y del resfriado común.


12- Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.


13- Parece ser que si uno pone un clavo en un vaso de Coca, no pasa nada. Si uno pone un clavo en una botella de Coca, y cierra la botella para que no se escape el gas, el clavo se disuelve. Es el ácido carbólico que supuestamente disuelve a los clavos de hierro (los que no tienen capas de otros metales). Si se escapa del gas de la Coca, no hay ácido carbólico


14- Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.


15- También es muy útil para limpiar un parabrisa de coche que esté sucio del camino.


16- El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. El ácido fosfórico es dañino para calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.


17- Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.


18- Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de “material peligroso”, reservada para materiales altamente corrosivos.

Tres muertos en un tiroteo en El Salobral, Albacete

Tres muertos en un tiroteo en El Salobral

 Dos vecinos y una menor han muerto en el pueblo albaceteño de El Salobral después de que un hombre de unos 40 años, con el que al parecer la joven mantenía una relación sentimental en contra de su familia, les disparara con "un fusil de asalto y una pistola", según ha relatado el alcalde del pueblo a Telecinco.
 El Salobral, Albacete
Las Fuerzas de Seguridad han prohibido la entrada a la pedanía de El Salobral mientras buscan al presunto autor de los disparos, ocurridos en torno a las 19.20. Un vecino del pueblo ha relatado a Informativos Telecinco que el hombre se había atrincherado en una casa, cerca de una gasolinera, pero al parecer habría ya escapado del cerco de la Guardia Civil y se encuentra huido. Según este vecino, el hombre llevaba tiempo en paro y es mecánico.


Tres muertos en un tiroteo en El Salobral - Noticias Sociedad - INFORMATIVOS



Cuando se tensa demasiado la cuerda, y hay poco que perder, ocurren cosas desagradables.. esto es una olla a presión y el tiempo sólo lo empeorará.

Absuelto un acusado de abusos sexuales porque la víctima logró pruebas sin permiso

La víctima, su cuñada, sustrajo los DVD en los que el hombre había grabado los abusos y en los que se basaba la acusación

Barcelona. (EFE).- La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre de 40 años, acusado de abusos sexuales, al considerar que la víctima, su cuñada, violó su intimidad al sustraerle los DVD en los que el hombre había grabado los abusos y en los que se basaba la acusación.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la sección segunda de la Audiencia absuelve al acusado, Salvador B.B., que estaba en prisión preventiva por esta causa desde su detención en febrero de 2011 por un delito de abusos sexuales, y ordena su excarcelación inmediata.

En el fallo, la Audiencia no entra a valorar los actos sexuales documentados en las fotos y vídeos que tomó el acusado mientras abusaba de su cuñada cuando ésta dormía, pero decreta su absolución al considerar que la víctima vulneró su derecho a la intimidad al obtener los DVD en los que guardaba las copias sin su permiso.

La esposa del acusado, que estaba en trámites de separación, fue quien descubrió los DVD en el vehículo del procesado, que registró con la intención de encontrar pruebas que probaran las infidelidades que sospechaba.

La mujer empezó a visionar los DVD junto con su hermana, quien en ese momento pudo comprobar por las grabaciones que el acusado abusaba sexualmente de ella mientras dormía profundamente, aprovechando los días de vacaciones que toda la familia pasaba en los domicilios familiares de Castelldefels (Barcelona) y de un pueblo de Albacete.

Tras visionar parte del contenido de los vídeos, la hermana y la cuñada pusieron el caso en manos de los Mossos d'Esquadra, que rápidamente ordenaron la detención del acusado, al entender que era responsable de un delito continuado de abusos sexuales y contra la intimidad, por el que el fiscal pidió en el juicio una condena de 12 años de cárcel.

Sin embargo, la Audiencia ha acabado absolviendo al acusado porque considera que el hecho de que su esposa obtuviera los DVD que destaparon los abusos sin el consentimiento del procesado viola su derecho a la intimidad y "contamina" todas las diligencias realizadas 'a posteriori'.

Según la sección segunda de la Audiencia, si la mujer y su hermana no hubieran visionado los DVD obtenidos de forma ilícita, o incluso si los hubieran visto pero no los hubieran convertido en "prueba de cargo esencial" para sustentar la denuncia, no se habría contaminado todo el proceso.

Para la sala, al fundamentarse la acusación en los vídeos, "surge y prima", por encima del interés del Estado en la persecución del delito y el castigo del delincuente, la prohibición de sustentar una condena en una prueba "obtenida mediante la comisión de un delito y, en consecuencia, de manera absolutamente ilícita".

En el juicio, en el que la acusación particular pidió una condena de 18 años y medio de cárcel para el procesado, éste negó los abusos y los describió como un juego sexual con el que pretendía despertar a su cuñada, con quien tenía una relación sentimental, una versión que la denunciante negó tajantemente.

La víctima de este caso de abusos sexuales ya ha presentado un recurso contra la absolución del acusado ante el Tribunal Supremo.

Leer más: Absuelto un acusado de abusos sexuales porque la víctima logró pruebas sin permiso

Los turistas se van a perder

Va a haber turistas que se van a perder. Francia no existe, lo han cambiado por "Baiona"



Cualquier automovilista que ayer por la tarde cruzara el puente de Santiago que salva el río Bidasoa entre Irún y Hendaya pudo percatarse de los nuevos indicadores de tráfico que la Diputación ha colocado en la muga. Dos señales que introducen la denominación 'Lapurdi' y 'Gipuzkoa' dan la bienvenida a los conductores y paseantes en este puente internacional, y en breve lo harán también en Biriatou y en Behobia. Esta novedad se suma a otra igualmente inédita: la de sustituir la indicación 'Francia' por 'Baiona' en 37 paneles de la red viaria guipuzcoana. Con estos cambios, la institución foral, en manos de Bildu, asegura que pretende «adecuarse a los criterios europeos» en esta materia, además de «reflejar mejor el sentir de la ciudadanía guipuzcoana».
El Departamento foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias dio ayer a conocer esos cambios en un comunicado difundido a primera hora de la mañana, y convocó a mediodía a los medios de comunicación gráficos para fotografiar la colocación de dos carteles en el puente fronterizo de Santiago.
En el vial de acceso a la provincia se ha instalado el cartel de 'Gipuzkoa' y, en el otro, el de 'Lapurdi'. La Diputación tiene previsto también colocar en los próximos días señales similares en los puentes de Biriatou y Behobia. «De esta manera, todos los límites del territorio guipuzcoano estarán señalizados, ya que hasta ahora había carteles en los límites con Araba, Bizkaia y Nafarroa, pero no en el caso de Lapurdi. Por tanto, se han unificado criterios», argumentó en la nota remitida a los medios el gobierno foral que dirige la coalición abertzale.
Ciudades, no Estados
La otra novedad introducida en la señalización del territorio consiste en reemplazar la indicación 'Francia' por otra en la que figura 'Baiona'. Infraestucturas Viarias ya ha adaptado algunas señales de las carreteras N-I, N-121, GI-636, GI-20 y diversas vías de los alrededores.
En los 28 paneles modificados, a los automovilistas se les indicará la dirección Baiona», según explicó la institución foral, porque de esta manera la Diputación «se adapta a los criterios europeos, que establecen la indicación por ciudades, y no por Estados». En las carreteras de pago que gestiona Bidegi, la AP-8 y la AP-1, está previsto que el cambio se realice hoy mismo. En total, se procederá a modificar nueve señales más, en las que en vez de 'Francia' se pondrá 'Baiona' y 'Bordeaux'.

20121019

La policía toma a un ciego como testigo de un registro en Vigo

La policía toma a un ciego como testigo de un registro en Vigo

Buscaba droga en un bar y también recurrió a una niña para que testificara. «Solo veo manchas», dijo el vendedor de la ONCE que estuvo en la inspección

La policía antinarcóticos tomó como únicos testigos a una niña de 14 años y a un ciego que vende cupones de la ONCE cuando hacía un registro en busca de estupefacientes en una tasca de Vigo. El asunto fue destapado por el abogado de un acusado en un juicio rápido que se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. El regente de un bar se enfrenta a dos años de cárcel por atentado a un policía antidrogas, al que dio un pisotón en un forcejeo para impedir el registro, en el que no se halló nada ilegal.

Los hechos se remontan a la medianoche del pasado 30 de septiembre y tuvieron lugar en una tasca de vinos del barrio de O Calvario. En el juicio, los policías explicaron que acudieron al lugar por una notificación de la comisaría, que a su vez había sido informada por una llamada anónima de una vecina que decía que esa tasca era un punto negro de venta de drogas y trapicheo. El encargado, Jaime A., novio de la dueña, lo negó ayer y aseguró que allí solo van jubilados a beber tazas de vino y a jugar la partida. Sospecha que la informante anónima es una clienta dominicana a la que expulsó del bar por escándalo.

Cuando llegaron los agentes antidroga solo había dos clientes, un jubilado y un hombre de mediana edad con gafas negras, así como el acusado. Este último relató que irrumpieron dos hombres vestidos de paisano y dos policías uniformados que le mostraron sus placas. Querían registrar la barra, pero temía que las placas fuesen falsas y exigió que le mostrasen la orden judicial. La versión de los agentes es que los recibió con insultos como «payasos» y otras lindezas, que los dos clientes dicen no haber oído. El abogado alega que es ilógico que alguien reciba a la policía al grito de «fuera de aquí».

Para los agentes, el encargado estaba algo bebido y sostienen que, preso de la furia, tiró mesas y sillas, por lo que fue complicado ponerle las esposas. Los dos clientes del bar fueron cacheados y no llevaban droga.

Como el encargado se opuso a que un agente entrase a registrar la barra fue esposado. En el forcejeo lanzó patadas al aire y pisoteó el pie de un agente. Fue sentado en una silla y luego cuatro funcionarios lo tumbaron en un coche patrulla. Lo acusan de intentar dar patadas a un policía.

El acusado declaró en el juicio: «Estaba en mi derecho a no dejarlos entrar». Su abogado sugiere que el hombre reaccionó enérgicamente ante algo que no le parecía justo. Los policías replicaron: «No nos dejaba hacer nuestro trabajo, decía que las placas las habíamos comprado en un chino».

Solo ve manchas

Tras el arresto, los antinarcóticos fueron a buscar a la dueña del bar a su casa para que fuese testigo del registro. El cliente de gafas negras conocía el barrio y acompañó a un inspector a la vivienda, pero solo estaba la hija, de 14 años. La adolescente, como representante de la propietaria, y el cliente fueron los únicos testigos de cómo los policías buscaban droga en el bar.

«Fue un chivatazo falso, no hallamos nada», relató al juez un agente. Este niega saber que el cliente que lo acompañó fuese ciego, porque no lo parecía. Pero para probarlo, el abogado le preguntó en el juicio al testigo: «¿Usted me ve? ¿Soy un policía?». El hombre contestó: «Algo veo, pero solo son manchas». Vende cupones de la ONCE.

Ya en comisaría, el encargado del bar se desplomó en el suelo. Aseguró al juez que es diabético, sufrió un bajón de azúcar y se despertó en una ambulancia. Los agentes indicaron que todo fue teatro, como les confirmaron los sanitarios del 061. Añadió que está «casi inútil» del brazo izquierdo, por lo que es imposible que lanzase puñetazos al aire.

Un agente admitió que «cosas así no pasan todos los días», pero no ve nada raro en registrar un bar con una niña de 14 años y un ciego como testigos.

20121018

Sorprendido circulando con un maniquí por el carril Bus-VAO de la A-6


Sorprendido circulando con un maniquí por el carril Bus-VAO de la A-6 | Madrid | elmundo.es

Un año de cárcel para los empresarios que ‘exhibían’ a una empleada en el escaparate

Un año de cárcel para los empresarios que ‘exhibían’ a una empleada en el escaparate

Pretendían que una administrativa abandonara a toda costa su puesto en la plantilla del taller-concesionario de vehículos que regentaban en el polígono de Toral de los Vados y lo lograron. Pero después de someter a la mujer a una presión psicológica brutal. Hasta el punto de llegar trasladar su mesa de trabajo al escaparate de la instalación, a la vista de todo el mundo y sin ninguna ocupación.

La situación de supuesto acoso laboral se desarrolló entre mediados del 2008 y finales del 2009. Y concluyó con un proceso de incapacidad temporal de la víctima por trastornos sicológicos y siquiátricos, y con la presentación de una denuncia ante los juzgados de Ponferrada. Casi tres años después el Juzgado de lo Penal número 1 acaba de condenar a un año de cárcel a los dos socios de la firma, Eduardo R.P. y Hortensio R.A., por la comisión de un delito «contra la integridad moral» de las personas. Además, los dos condenados tendrán que indemnizar solidariamente a la ex trabajadora con más de 11600 euros por los daños y secuelas derivados de su enfermedad y del tratamiento al que fue sometida. El pago de la indemnización eludirá sin embargo el ingreso en prisión de los socios, puesto que es el primer delito que cometen y no han sido condenados con antelación.

La sentencia, fechada el pasado 2 de octubre, es firme y se dictó sin necesidad de la celebración del juicio. Los empresarios acabaron admitiendo las vejaciones reiteradas a la víctima. Por ello se alcanzó un acuerdo de culpabilidad después de que la acusación particular pidiera hasta dos años de cárcel para cada uno de los dos reos y el fiscal un año y siete meses.

Empleo para una hija

Las presiones de los condenados se iniciaron en septiembre del 2008, a la que pidieron que solicitara el «cese voluntario» en la empresa puesto que indemnizarla resultaría muy gravoso, dado que su antigüedad databa de agosto de 1990. El propósito es que su puesto de trabajo lo desempeñara la hija de uno de los industriales.

Ante la negativa de la víctima, ya en marzo del 2009, decidieron presionarla destinándola primero a un almacén en la planta superior de la nave que no reunía ni las condiciones indispensables para el desarrollo de su actividad laboral, ni siquiera una mesa, ni una silla. Aunque el recinto carecía de ventilación, sus jefes le obligaban además a mantener la puerta cerrada.

Al no ceder en su idea de mantenerse en su puesto, fue a partir de septiembre del 2009 cuando se intensificaron las vejaciones, las amenazas y todo tipo de presiones. El 20 de octubre de ese año se inició el proceso de incapacidad de la administrativa que queda probado en el fallo que sufrió «trastornos sicológicos y siquiátricos, consistentes en reacción al estrés grave, trastornos de adaptación y ansiedad».

Roban dos cerdos de 70 kilos y se los llevan en el asiento trasero, junto a una de sus novias

Roban dos cerdos de 70 kilos y se los llevan en el asiento trasero, junto a una de sus novias


Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a dos hombres y dos mujeres que viajaban en un Seat Ibiza, por la Senda de los Garres, con dos cerdos en el asiento de atrás que acababan de robar en una granja del barrio del Progreso, según un portavoz de este cuerpo.

Los hechos ocurrieron a las 1.44 horas, cuando los propietarios de la citada granja se percataron de que unos sospechosos les estaban sustrayendo animales y que se habían fugado en un turismo de color verde.
Una patrulla localizó e interceptó el coche y, al darles la señal de alto, los agentes comprobaron que en la parte delantera iban tres personas y que en la trasera había otra persona más, sentada en el centro, y un cerdo a cada lado, de unos 70 kilos cada uno.

Los detenidos son el conductor, de nacionalidad ecuatoriana, R.G.S.C., de 35 años, y otras tres personas de etnia gitana: un hombre que responde a las iniciales S.M.M., de 32 años, y las mujeres M.M.M., de 25, y S.M.M., de 23.

Los hombres presentaban signos evidentes de haberse manchado con excrementos de cerdo y en una inspección ocular posterior de los agentes comprobaron que la valla perimetral metálica, de 1,80 metros de altura, que rodeaba la granja, presentaba una parte con huellas que evidenciaban que fue el punto de acceso y salida de los detenidos.

20121017

La mejor ciudad del mundo: vivir en una jaula

La mejor ciudad del mundo: vivir en una jaula



La primera vez que visité a los hombres jaula de Hong Kong fue en 1998. Uno de los apartamentos de un viejo edificio de la calle Fuk Tsun, en el barrio de Mongkok, había sido dividido en un centenar de celdas enrejadas de tres metros cuadrados cada una. Ancianos, parados y dementes se acurrucaban en sus pequeños cubículos, formando una surrealista pajarería humana. Peter Zheung, que ocupaba una de aquellas viviendas, había llegado dos años antes tras un accidente que le costó una pierna y su trabajo. "Mi silla de ruedas y yo no hemos salido de este lugar desde entonces", contaba. "Si me marcho, le darán mi jaula a otro".

Los hombres jaula siguen siendo, 14 años después, uno de los secretos peor guardados de Hong Kong. La falta de espacio, los precios prohibitivos de la vivienda y la codicia de quienes tienen una en propiedad han prolongado una indignidad que hoy viven cerca de 100.000 personas, según organizaciones sociales locales. Las autoridades no han querido o sabido evitar que uno de los lugares más prósperos del mundo tenga a una parte de su población viviendo en condiciones que no pasarían la inspección de una agencia protectora de animales.

Por eso llama la atención que la ex colonia británica fuera nombrada en julio "la mejor ciudad del mundo" en un estudio elaborado por la Economist Intelligence Unit (EIU) y la agencia de recopilación de datos BuzzData. Es probable que la urbe asiática cuente con el mejor transporte público, los servicios más eficientes y la mayor libertad comercial del mundo. ¿El lugar "más vivible"? Solo si tienes un sueldo de seis cifras y disposición para pagar uno de los metros cuadrados más caros del mundo.

 El Puerto Perfumado, con sus siete millones de habitantes, siempre ha sido un lugar de contrastes. Oriente y Occidente. Ayer y mañana. Ganadores y perdedores. Junto al rascacielos que la bruma hace desaparecer más allá del piso 40, el zapatero que sigue remendando en su puesto a pie de calle. Junto a las gigantescas tiendas de Louis Vuitton, Chanel o Cartier, las empleadas domésticas acampan frente a sus escaparates en su día libre. Y junto a los apartamentos que se alquilan a 25.000 euros al mes en Victoria Peak, diminutos pisos de 25 metros cuadrados donde se hacinan seis, siete u ocho miembros de una misma familia.

El caso extremo de esa desigualdad son los apartamentos divididos en jaulas para sacarles el mayor partido. Para los caseros es un negocio redondo: cuantos más compartimentos consiguen instalar, mayor el beneficio de alquileres que superan los 100 euros mensuales por unidad. En muchos casos hay lista de espera y los inquilinos deben someterse a reglas que limitan su libertad de movimientos. Naciones Unidas ha descrito las jaulas como "inhumanas", pero el número de personas viviendo en ellas no ha hecho más que aumentar, según denuncia la ONG local SOCO.

Hay quienes mantienen que Hong Kong no habría podido completar su viaje de aldea de pescadores a capital financiera de Asia si se hubiera detenido a atender a los que se quedaban atrás. Su espectacular desarrollo se suele atribuir a los británicos, y algún mérito tuvieron los colonizadores. Pero la ciudad fue levantada sobre todo por los inmigrantes que llegaron huyendo de la miseria y la falta de libertad de la China continental. Miles de chinos que vinieron cargados del espíritu emprendedor que Mao había subyugado con su ideal proletario.

Y así, se inició una dura carrera por prosperar que llevó a algunos de esos inmigrantes, como el magnate Li Ka Shing, a levantar poderosos imperios económicos. Otros, como Peter Zheung, se quedaron en el camino. No hace falta decir para cuál de los dos Hong Kong es, efectivamente, "la mejor ciudad del mundo".

Vivir en una jaula | Mundo | elmundo.es

20121016

Gastronomía insólita


Muere en accidente de coche el tricampeón mundial de BMX Kyle Bennett

Muere en accidente de coche el tricampeón mundial de BMX Kyle Bennett - 20minutos.es
El estadounidense Kyle Bennett, tricampeón del mundo de BMX, falleció a las 2.16 horas del domingo como consecuencia de un accidente de coche en la localidad de Conroe, Texas, cerca de Houston.

Apodado 'Butter' (mantequilla) por su estilo suave sobre la bicicleta, Bennett formó parte del primer equipo olímpico estadounidense en los Juegos de Pekín en 2008, aunque no alcanzó la ronda para poder luchar por las medallas.

Según el comunicado de la policía del condado de Montgomery, el excampeón mundial se salió de una carretera de doble sentido, cuando circulaba a gran velocidad, y se estrelló contra una puerta de hierro tras saltar la cuneta.

Bennett, que conducía sin el cinturón de seguridad puesto, murió en el acto.

Encuentran un globo ocular gigante en una playa de Florida


Encuentran un globo ocular gigante en una playa de Florida

Un enorme globo ocular, de más de diez centímetros de diámetro, ha sido encontrado en una playa de Florida (EE.UU.), sin que por el momento los expertos sepan a qué animal pertenece.

Encuentran un globo ocular gigante en una playa de Florida

La Comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC) detalló hoy que "el misterioso globo ocular gigante" fue encontrado el miércoles por un hombre mientras paseaba por la playa de Pompano Beach.
El hombre se puso en contacto con la FWC, que ha decidido preservarlo en hielo mientras investiga a qué animal podía pertenecer.

Los expertos entienden que se trata de un animal marino, ya que fue encontrado en una playa, y sopesan la posibilidad de que fuera de un calamar gigante, una ballena o algún tipo de pez de grandes dimensiones.

20121015

Descubren unas abejas en Francia que producen miel de color azul y verde


Descubren unas abejas en Francia que producen miel de color azul y verde

Los expertos aseguran que puede deberse a que los insectos han comido unos desechos azucarados procedentes de una fábrica de M&m's (los 'Lacasitos americanos').


Los apicultores de Ribeauville, en la región de Alsacia (Francia) no pueden creer lo que ven sus ojos.
Sus abejas están produciendo una miel de color verde y azul.

Y todo porque los insectos están comiendo M&m's (los 'lacasitos' americanos)... o mejor dicho, están comiendo los residuos azucarados de una planta productora que la empresa tiene en esa localidad francesa.

La noticia ha sido publicada hoy por el diario francés Le Monde.

Los responsables de la planta aseguran que se dieron cuenta del problema a la vez que los apicultores y que ya están trabajando para solucionar el vertido de esos 'dulces deshechos'.

Dicen que han limpiado los contenedores y que los van a poner desde ahora en un recinto cerrado.
Ahora queda determinar si la miel está envenenada por ello aunque los apicultores de la zona lo tienen claro: "Para mí esto no es miel. No es vendible", asegura uno de sus portavoces.

20121014

Muere la mujer más anciana del mundo a los 132 años



Muere la mujer más anciana del mundo a los 132 años

Antisa Khvichava había nacido en 1880, según confirman numerosos escritos y documentos oficiales, y llegó a la respetable edad de 132 años con una salud y una lucidez mental envidiable.



El caso de Antisa Khvichava, que ha vivido 132 años, llega a desafiar a la ciencia. ¿Cuál es el secreto de semejante longevidad? ¿Quizás la copita de brandy que se tomaba a diario? Antisa Khvichava vivía en una aldea de Georgia dedicada al campo, al brandy y al  backgammon.

Antisa tuvo tres hijos, dos de cuales fallecieron durante el hambre posterior a la Segunda Guerra Mundial, además de 12 nietos, 18 bisnietos y seis tataranietos. Nacida un 8 de julio de 1880 su sorprendente longevidad era objeto de controversia, sin embargo, numerosos documentos confirmaban su fecha de nacimiento, entre ellos un pasaporte de la época soviética, un libro de pensiones y notas en archivos.

Sus familiares aseguraban que siempre había gozado de buena salud, aunque los últimos años los pasaba sobre todo en la cama por sus dificultades para caminar. Le apenaba especialmente haber perdido la destreza en los dedos que le permitía dedicarse a otra de sus actividades favoritas: el punto.

20121013

Las vacas pueden enviar un SMS al granjero, cuando quieran toro.


Las vacas pueden enviar un SMS al granjero, cuando quieran toro.





Un innovador sistema que funciona en Suiza permite que, a través de un sensor, las vacas lecheras envíen a sus dueños un SMS para avisarles de que están en celo. De este modo, los ganaderos pueden actuar y acercarles el toro con objeto de facilitar la reproducción, pues en esta clase de vacunos el celo no se da con demasiada frecuencia.

Los expertos que han diseñado el sistema explican que para garantizar que éste funcione bien debe colocarse el sensor en los genitales de la hembra, con objeto de que mida el calor corporal. Este dato se transmite a su vez a otro sensor colocado en el cuello que detecta el movimiento corporal, pues se da la circunstancia de que cuando las vacas lecheras están en celo se mueven mucho más.

El texto del mensaje puede llegar en alemán, francés, italiano, inglés o español, en función de la elección del ganadero.

Uno de los participantes en el diseño de este sistema, el ingeniero Claude Brielmann, explicó a The New York Times, que el índice de reconocimiento de este tipo de situaciones es del 90 por ciento. En cuanto a la financiación, explicó que el dispositivo de las vacas está equipado con una tarjeta SIM para que el granjero pueda pagar el envío de mensajes.

Fuente| Qué 

20121012

El Gobierno no sabe contar

El gobierno afirma que eran 60.000 las personas presentes en Plaza Cataluña y las juventudes del PP de medio millón

La delegación del gobierno español en Cataluña ha sorprendido con una nota de prensa donde afirma taxativamente que en la manifestación de Plaza Catalunya había 65.000 personas. El dato es imposible. Tal y como ha calculo instalado Gil Ventura usando el Google Earthel centro de la Plaza Cataluña tiene un área ligeramente superior a los 6.000 metros cuadrados. Para poner la gente que el gobierno español afirma que estaba deberían incluir 10 personas en cada metro cuadrado, una posibilidad absurda. Incluso contando la esquina con Paseo de Gracia donde había gente también no podrían incluir tantas personas en este espacio.

Nuevas Generaciones del PP ha ido aún más lejos y habla de medio millón de personas. Por lo que habría que poner más de 80 personas por cada metro cuadrado.

Los periodistas de Diario presentes en el acto han contrastado que en ningún momento se hizo pequeño el centro de la plaza ni se ocupó el perímetro exterior completo y que la gente que estaba en el centro no tenía problemas para moverse.



20121011

Los sueldos de CAM subieron para evitar la fuga de directivos

Los sueldos de CAM subieron para evitar la fuga de directivos - Levante-EMV


El exconsejero de Caja Mediterráneo (CAM) y exvocal de la comisión de retribuciones de la entidad Luis Esteban ha explicado hoy que se decidió subir el sueldo a los directivos de la caja para evitar "fugas" entre este estamento, pues la ausencia de algunos de ellos podría resultar "traumática".

Esteban, que fue consejero de la entidad entre 2001 y 2010, ha comparecido hoy en la comisión de investigación sobre la intervención de la CAM por parte del Banco de España en las Corts, que ha acordado prolongar sus trabajos hasta el final del actual periodo de sesiones, el próximo mes de junio.

Los aumentos de las retribuciones se aprobaron con el asesoramiento de "los directivos de la propia casa" y de una empresa externa que informaba sobre los sueldos medios que se percibían las entidades con "la misma categoría" de la CAM, que en ese momento era "la cuarta caja en importancia nacional", ha explicado.

Esteban, que integraba la comisión de retribuciones junto a otras dos personas, ha declarado que el que no se informara de estos aumentos a la asamblea de la caja no era responsabilidad suya porque "no podía ordenar y plantear un orden del día", lo que era competencia del presidente.

Preguntado por los grupos de la oposición sobre la decisión de aprobar de forma retroactiva unas dietas de 300.000 euros para el entonces presidente del consejo de administración de la CAM, Modesto Crespo, por ser consejero de Tinser Cartera, ha defendido que él nunca autorizó retribuciones con ese carácter.


¿Los "directivos de la propia casa" asesoraron para subirse su propio sueldo?

Denunciada empresa por oferta de empleo: "abstenerse sindicalistas o afiliados al PP-PSOE"


Para una oferta que hay, y encima la denuncian.. está claro que de ésta no salimos..

El PSOE de Palencia ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra el Grupo Telestant por considerar que la oferta de trabajo realizada el pasado 23 de septiembre –en la que se citaba expresamente que se abstuvieran los afiliados socialistas, así como los del PP y de los sindicatos– «resulta sancionable por carecer de todo fundamento, ser maliciosa y atentar contra los pilares básicos de nuestro estado democrático».
En el anuncio. que apareció en algunos medios de comunicación, el Grupo Telestant ofertaba la contratación de 43 personas. «Esto, que pudiera parecer normal dentro del ámbito de las ofertas de trabajo, se ha visto grave y sustancialmente alterado por el hecho de que se insertara a pie de anuncio el siguiente párrafo: 'Abstenerse afiliados a Sindicatos, PP y PSOE. ¡¡¡Ya está bien!!!'», según explican los socialistas.
A juicio del PSOE este reclamo publicitario constituye una vulneración de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, en la que se recoge que se considerará punible solicitar datos de carácter personal en los procesos de selección o establecer condiciones, mediante publicidad, difusión o por cualquier otro medio que constituyan discriminaciones favorables o adversas para el acceso al empleo por convicciones, opinión política, orientación sexual o afiliación sindical.
El PSOE sostiene que la empresa anunciante ha de ser sancionada conforme a la legislación vigente y atendiendo a la gravedad de su conducta.
Por su parte, el sindicato UGT de Palencia también ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, al entender, como el PSOE, que hay una vulneración de la normativa vigente en el anuncio.


El PSOE denuncia a Telestant por una oferta laboral «discriminatoria». elnortedecastilla.es


Hubiera sido mejor poner que buscaban una persona digna...

Muere al ganar un concurso de comer cucarachas y gusanos

Muere al ganar un concurso de comer cucarachas y gusanos. El Correo


Muere al ganar un concurso de comer cucarachas y gusanos
10.10.12 - 09:03 -
COLPISA/AFP | WASHINGTON


El estadounidense ingirió veinte insectos gigantes en cuatro minutos para ganar el certamen

Las autoridades sugieren que el colapso pudo deberse a una reacción alérgica severa

El dueño de la tienda de mascotas niega que los bichos sean la causa del fallecimiento

Un estadounidense murió después de ganar un concurso en el que se comió en cuatro minutos más de 20 insectos gigantes, cucarachas y gusanos, para ganar una exótica pitón hembra Ivora Ball valorada en 700 dólares, ha informado la prensa en Florida.

Edward Archbold, de 32 años, no era exactamente un amante de las serpientes, pero el viernes en la noche se presentó en el concurso de insectos 'Locura de Medianoche', organizado en la Tienda de Reptiles de Ben Siegel en West Hillsboro Road, en el balneario de Deerfield Beach, a unos 72 kilómetros al norte de Miami, Florida. Archbold asumió el reto de comer insectos para complacer a un amigo que lo acompañaba, quien deseaba obtener la serpiente como premio -lo cual logró pese al fallecimiento de su amigo.

Pero después de comer más de veinte insectos gigantes, el hombre empezó a vomitar, sufrió colapsó y murió. Según las reglas colocadas en un foro online, el premio sería para "el hombre o la mujer que comiera más insectos en cuatro minutos sin vomitar", algo que Archbold logró hacer en el tiempo estipulado ante una multitud que celebraba la particular competencia.
Investigación

Tras comerse las cucarachas y gusanos, Archbold sufrió el colapsó fuera de la tienda y fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Por ahora, los investigadores de la oficina forense del condado de Broward esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. El dueño de la tienda, Ben Siegel, declaró que el hombre no pudo haber muerto por lo que comió, porque según su versión las cucarachas discordes "las comen las personas en todo el mundo".

"Ellas se crían de forma casera. Son limpias, se crían para alimentar mascotas exóticas. Vendemos animales caros, y estos insectos son perfectamente seguros", dijo el promotor del concurso, que convocó unas 30 personas, de las cuales ninguna se enfermó. Por el momento se especula que Archbold pudo haber sufrido una reacción alérgica mortal.




20121010

Desaparecen 30.200 euros de una papelera de un banco e imputan a la limpiadora

Desaparecen 30.200 euros de una papelera de un banco e imputan a la limpiadora - Sucesos - La Gaceta de Salamanca

Desaparecen 30.200 euros de una papelera de un banco e imputan a la limpiadora
Una oficina bancaria de Alba de Tormes ha sido escenario de la extraña desaparición de 30.200 euros que una responsable había dejado presuntamente en una papelera de la sucursal. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil la semana pasada y como consecuencia de los mismos ha sido imputada la empleada de la limpieza, que, lejos de reconocer la sustracción, asegura que "su trabajo lo ha hecho lo mejor que ha podido y que se dedica a la limpieza".
Según ha podido saber LA GACETA, la directora de la sucursal del Banco Santander en la localidad denunció el miércoles pasado la desaparición del citado importe que, sobre las 9.15 horas, ella misma había dejado en billetes de diferente valor dentro de una bolsa de seguridad transparente y cubierta por otra bolsa de basura de color negro en una papelera del establecimiento bancario, aunque desde la entidad se asegura que la bolsa la dejó una empleada y no la directora.

Según sus manifestaciones, cinco minutos después, sobre las 9.20, la encargada de la limpieza vació la papelera y la metió dentro de otra bolsa más grande, tirándola a continuación a un contenedor de la basura situado en la calle Boulevard de la localidad.
No fue hasta las 10.20 horas cuando, según la denuncia, los responsables de la entidad se dieron cuenta de la falta de la bolsa de basura con el dinero y se dirigieron al contenedor donde la empleada de la limpieza había tirado la bolsa, que encontraron pero sin el dinero.


Ésta noticia sería de chiste si no fuera porque realmente la estupidez no tiene límite: a ver: "guardar" una bolsa llena billetes dentro de una papelera..

20121008

Le quitan el estómago para salvar su vida después de tomar un cóctel con nitrógeno líquido

Le quitan el estómago para salvar su vida después de tomar un cóctel con nitrógeno líquido - ABC.es



Gaby Scanlon estaba celebrando su 18 cumpleaños en un bar en Lancaster cuando dio el primer trago al cóctel y comenzó a sentirse sin aliento. Un profundo dolor de estómago se apoderó de su cuerpo y fue trasladada al hospital de urgencia, donde le diagnosticaron una perforación de estómago.

Los médicos realizaron una cirugía de urgencia para extirparle el estómago y salvar su vida. La señorita Scanlon, de Heysham, Lancashire, se encuentra en un estado grave pero estable, según la policía.
El nitrógeno líquido, cada vez más común

El bar que le sirvió la bebida fue identificado por ITV News como Oscar, en Lancaster. El local emitió un comunicado diciendo que estaban «tremendamente preocupados» por la adolescente y que «deseaban que se recuperase lo más pronto posible».
Le quitan el estómago para salvar su vida después de tomar un cóctel con nitrógeno líquido
dailymail

El mes pasado el bar publicó una foto en su página de Facebook de un cóctel que contenía nitrógeno líquido llamado Martini Pornstar. Vendido por 8,95£ con un poco de champán, el bar lo calificaba de «Amazing» o «increíble».

La policía ha declarado a los medios que el bar ha dejado de vender todos los cócteles de nitrógeno líquido después del incidente del pasado jueves.

Un portavoz añadió: «Los locales involucradas han cooperado plenamente con todos los organismos y se han suspendido las bebidas que implican nitrógeno líquido. La investigación se encuentra todavía en sus primeras etapas y todavía estamos entrevistando a testigos para establecer todos los hechos».

El nitrógeno líquido, que se evapora a menos 196 grados, se ha convertido en un metodo usual para la elaboración de cócteles y la manipulación de alimentos. Sin embargo, sólo debe utilizarse como un método para enfriar vasos o congelar ingredientes, ya que puede causar daños cuando se inhala o se ingiere.

En caso de ingestión, el líquido puede congelar partes de la boca, la garganta o el estómago, causando graves quemaduras por frío. El líquido también puede hervir rápidamente dentro del estómago, creando una gran cantidad de vapor que podría causar perforaciones.




Mucho cuidado con querer pasarlo bien haciendo de "conejillo de indias"..