20060925

Schwarzenegger firma una ley que protege a los animales del calor

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, promulgó el viernes una ley que castiga a las personas que pongan en peligro la vida de sus animales domésticos dejándolos en su coche, anunció su oficina en un comunicado.
"El gobierno firmó (una ley) que castigará a los propietarios de animales domésticos que sean dejados imprudentemente a sus animales solos en los vehículos en circunstancias peligrosas, como a alta temperatura", según la misma fuente.

"Cada año, muchos perros mueren porque los dejan encerrados en los coches mientras su propietarios trabajan, hacen compras o pasean. Esta ley evitará a los animales que sufran de calor insoportable y morir", indicó Schwarzenegger.

Cualquier persona que viole esta ley será multada con 100 dólares (78 euros). En caso de reincidencia, la multa se multiplica por cinco y puede haber una condena a seis meses de cárcel.

La crueldad hacia los animales en California puede costar 20.000 dólares (unos 15.600 euros) de multa y una condena de cárcel.




Y mientras, aquí, por la dejadez en la custodia judicial (con la responsabilidad del juez), se mueren caballos por el hambre y otros están en un estado lamentable por dejadez.. aquí los animales tienen menos derechos.

Evolución en la vida del hombre

20060921

El futbolista Romario duerme en el suelo del aeropuerto de Nueva York

El veterano goleador y campeón con Brasil en el Mundial-1994, Romario de Souza Faría, durmió en el suelo del aeropuerto de Nueva York junto a sus compañeros del equipo estadounidense de fútbol Miami FC debido a una escala aérea imprevista que les impidió encontrar un hotel.

De acuerdo con información divulgada por la cadena deportiva Globo Esporte, el 'Baixinho' (40 años) -quien podría cerrar su carrera en Australia- y sus compañeros de equipo viajaban desde Canadá rumbo a Miami y tuvieron que parar en Nueva York al suspenderse la escala prevista en Dallas.

Romario y el plantel del Miami FC de la United Soccer League (USL) -segunda división de fútbol de Estados Unidos-, volaban desde Vancouver, donde habían caído 2-0 ante el Whitecaps local y fueron eliminados del torneo.

Al no conseguir hotel en Nueva York debieron quedarse y dormir en el aeropuerto a la espera de un próximo vuelo. El técnico del Miami FC, el brasileño Chiquinho de Assis, aseguró que "nos acostamos sobre la alfombra del aeropuerto. Pero era muy incómodo. Nadie pudo descansar".

Aclaró sin embrago que Romario, ya consolidado económica y deportivamente, no se quejó del percance, que por última vez habría sufrido con 17 años, cuando defendía al Vasco da Gama carioca: "Romario no reclamó en ningún momento y mantuvo siempre el buen humor", dijo Chiquinho.

Romario, campeón del mundo en Estados Unidos-1994, se incorporó al Miami FC desde el inicio de 2006 y anotó 19 goles, aunque su equipo no pasó de la primera rueda de los playoffs. En 2005 acabó como máximo artillero del Campeonato Brasileño al anotar 22 dianas con Vasco da Gama de Rio.

El artillero, que defendió entre otros al PSV de Holanda, al catalán FC Barcelona y a tres 'grandes' de Rio -Fluminense, Flamengo y Vasco- está intentando llegar a los 1.000 goles antes de retirarse, y según cifras extraoficiales tendría unas 984 dianas.

20060920

7 años de cárcel para un radioaficionado que insultó a autoridades

Un radioaficionado estadounidense fue condenado el lunes a siete años de cárcel por haberse infiltrado en las frecuencias de radio del ejército, la policía y los servicios de emergencia de California (oeste) para insultarlos, anunció la fiscalía federal.

En diciembre pasado, Jack Gerritsen, de 70 años, fue declarado culpable por un jurado de haber interferido varias veces las conversaciones entre miembros de los servicios de emergencia, difundiendo especialmente en las ondas mensajes previamente grabados, groseros o insultantes.

La FCC, la agencia estadounidense de telecomunicaciones, investigó durante cuatro años a Gerritsen, quien reincidió en este delito. Según la fiscalía, el condenado impidió al ejército, los guardacostas y varias fuerzas del orden y a la Cruz Roja estadounidense, comunicarse por radio, con lo cual puso en peligro la vida de personas que necesitaban ser rescatadas.

20060915

Arrestado por meter chinchetas y alfileres en las rosquillas

Un empleado de una cadena de supermercados en California (oeste) se divertía rellenando rosquillas con chinchetas y alfileres, uno de los cuales llegó a ser degustado por un colega que, tras resultar herido, lo demandó, informaron fuentes policiales tras su arresto.

El sospechoso, de 19 años, que trabajaba en la sección de alimentación de un supermercado de San Diego, al sur de Los Ángeles, fue demandado después de que uno de sus colegas decidiera comerse en su descando uno de estos populares pasteles estadounidenses, cuando tras el primer bocado se lesionó el interior de su mejilla.

"La herida es muy ligera, y la persona se va a cuidar por sí misma", afirmó el sargento Kerry Tom de la Policía de San Diego, sin mencionar los móviles del caso.

Las autoridades aseguran que ninguna de las rosquillas estaba destinada a la clientela del supermercado.

20060914

Capturan a un cocodrilo que paseaba por una ciudad de México

Ante la sorpresa de decenas de personas, un cocodrilo de más de un metro de largo fue capturado el miércoles cuando paseaba por las calles de una populosa zona de la ciudad mexicana de Monterrey (norte).

El animal se encontraba caminando por una acera "como si fuera cualquier otra mascota, como si fuera mi perro o un gato, iba por ahí caminando", aseguró uno de los vecinos que informó a la policía de la presencia del reptil.

El cocodrilo, cuyo origen no fue determinado, se mantuvo acorralado por miembros de una familia hasta la llegada de los bomberos, que le ataron la boca con un trapo para evitar algún ataque. Tras su captura, el lagarto fue trasladado a un parque recreativo.

Los vecinos del sector aseguraron haber visto en los últimos días otros reptiles menores como iguanas o serpientes, cuya atípica presencia en la zona urbana de Monterrey se atribuye a un aumento de las lluvias.

20060913

Detienen a dos hombres por plantar marihuana en un parque

Dos hermanos han sido arrestados por cultivar una plantación de marihuana en unos de los mayores parques públicos de Palermo, Sicilia, según informó el miércoles la agencia de noticias Ansa.

La policía dijo que los hombres, con edades de 25 y 30 años, habían cultivado alrededor de 20 plantas de marihuana, cada una con al menos dos metros de altura, en el Parque de la Favorita de la ciudad italiana, informó Ansa.

Ambos fueron detenidos mientras llevaban regaderas al sitio, que estaba escondido por la vegetación. La policía, que llevó a cabo una redada en sus hogares, encontraron 3.000 semillas, más marihuana y dinero que quizá procede de la venta de drogas.

Los padres de los hombres también han sido acusados en el caso.

Cárcel por lanzar a la carretera al chihuahua de su novia

Un hombre que lanzó el perro chihuahua de su novia cuando discutían en una calle donde el animal murió, fue condenado el lunes a un año de cárcel y cinco años de libertad condicional, informaron fuentes judiciales.

Emidio Jesus Medina discutía con su novia en presencia de las dos hijas de ella a las afueras de Los Ángeles, en agosto del año pasado, cuando, preso de la ira lanzó al chihuahua de su compañera hacia una calle con tránsito donde el perro no logró sobrevivir al golpe.

El hombre, que fue condenado por el Tribunal Superior de Torrance, fue acusado de crueldad hacia los animales y como delito menor, también se le presentaron cargos de abuso infantil, por haberlo hecho delante de dos niñas. Medina se declaró no culpable pero, igualmente, fue sentenciado a un año de cárcel y deberá estar bajo libertad condicional cinco años más.

Testigos del incidente, dijeron a la policía que vieron a una pareja que peleaba y luego a un perrito que era lanzado al pavimento en una hora punta.

Una vez cumpla un periodo de prueba y su año en la cárcel, el condenado, de 28 años, deberá también someterse a clases para dominar la rabia y a un tratamiento de alcoholismo.

20060912

Huelga sexual para reducir los muertos en Colombia

Por iniciativa de la alcaldía de Pereira, las esposas de un centenar de pandilleros y sicarios de la población más violenta de Colombia iniciarán una 'huelga de piernas cruzadas', con la que pretenden reducir los elevados índices de criminalidad.

"Es nuestra manera de decirles a nuestros esposos que no queremos quedar viudas y que nuestros hijos no merecen crecer sin un padre al lado. Hasta ahora no han querido escuchar, pero estamos seguras de que de esta manera sí entenderán", dijo a la AFP Ruth Macías, de 18 años y madre de dos niños.

El lunes, en una reunión convocada por la alcaldía de Pereira (oeste), cerca de un centenar de esposas y compañeras de miembros de bandas de delincuentes se comprometieron a no tener relaciones sexuales si éstos no abandonan la violencia.

"Después de varias encuestas en las pandillas descubrimos que la actividad preferida por éstos es hacer el amor, y que están en la delincuencia no por necesidad económica sino por un referente de poder y seducción sexual", explicó a la AFP Julio César Gómez, secretario de seguridad de la alcaldía. Gómez -quien ideó la iniciativa y ya ha sostenido tres encuentros con un centenar de mujeres de los sicarios, la mayoría de entre 15 y 18 años de edad- dice que la idea es "inocente" e "inofensiva" y que, además, "ha tenido una muy buena acogida".

"Eso requiere de un trabajo para cambiarles el referente cultural (a las mujeres) porque en ellas también existía la mentalidad de que armados y con uniforme camuflado, sus maridos se veían muy bonitos y sexualmente más atractivos", añade.

Según el funcionario, la iniciativa consiste en que las mujeres rehúsen tener sexo con sus maridos durante una semana. Al término de este lapso, aceptarán sólo si éstos se comprometen primero a no usar más armas de fuego y a reducir los niveles de violencia en todos sus actos.

Pereira, capital del departamento de Risaralda, es la ciudad más violenta de Colombia según estadísticas oficiales. El 90% de los muertos en esa ciudad se producen por armas de fuego, y de esta cifra el 87% de las víctimas son jóvenes pandilleros de entre los 14 y 25 años. En 2005, se registraron en Pereira 488 homicidios.

20060906

Un mexicano de 550 kilos será operado en Italia para reducir su peso

Un mexicano de 550 kilos de peso y considerado como el hombre más gordo del mundo se someterá próximamente a una intervención para reducir su sobrepeso en un hospital de la ciudad italiana de Módena, informó este martes a la agencia Ansa uno de los médicos que preparan la operación.

Manuel Uribe Garza, de 40 años y 1,90 metros de estatura, sufre "obesidad mórbida" desde hace 20 años y ya no es capaz de moverse. Dentro de poco será enviado a Italia para someterse a una operación en el Policlínico de Módena.

"Dentro de unos días nos reuniremos para concretar los detalles de la hospitalización y preparar un quirófano e instrumentos quirúrgicos adaptados", informó este martes el doctor Giancarlo DeBernardinis.

Para el médico, el gran problema al que se enfrentan en la operación es preparar un quirófano especial y los instrumentos de un tamaño superior al habitual, informó este médico, que ya ha practicado "mil operaciones" con personas que sufrían trastornos similares, según la citada agencia.

Los cirujanos intervendrán en la "mala absorción" de los intestinos del paciente, creando "una serie de cortocircuitos para reducir la absorción de los alimentos" y hacer que "sólo el 10% del intestino esté habilitado para el transporte de la comida. Dentro de dos años, Uribe tendrá que haber perdido la mayor parte de sus 550 kilos", aseguró el médico.

El pasado enero, Manuel dijo a la televisión mexicana Televisa que hasta los 22 años, cuando pesaba 130 kilos, llevaba una vida normal con un empleo en EEUU.

"Después he engordado sin parar, y me he convertido rápidamente en un obeso", señaló.

Salió a correr y pasó cuatro días hundido en un pantano

Un hombre de 62 años que estuvo desaparecido cuatro días fue encontrado atrapado en un pantano en las afueras de Orlando, Florida (sudeste de Estados Unidos), informó este martes un diario local.

Eddie Meadows, que sobrevivió bebiendo agua del pantano, tenía picaduras de insectos en todo su cuerpo pero estaba de bastante buen ánimo, según el Orlando Sentinel.

Meadows fue declarado desaparecido al no regresar a su trabajo tras salir a correr durante su hora del almuerzo, el jueves pasado.

Ron Eaglin, un profesor de la cercana University of Central Florida, dijo que escuchó un ruido de chapoteo cuando buscaba a Meadows, y finalmente lo encontró dentro de la ciénaga, indicó el diario. "Dijo que durmió mucho y se mantuvo hundido en el agua. Y tuvo que beber agua del pantano", relató Eaglin.

20060903

Una presentadora de TV va al baño con el micrófono abierto

Su "amante" esposo quedó bastante bien parado, pero a su cuñada "controladora obsesiva" tal vez no le haga mucha gracia que la presentadora, de la cadena CNN, dejase encendido su micrófono mientras conversaba con una colega en el baño.

Los espectadores que veían la edición del martes de 'Live From...' ('En vivo desde...') para ver al presidente estadounidense, George W. Bush, en Nueva Orleans vieron cómo el mandatario era eclipsado por los comentarios de la presentadora Kyra Phillips sobre su familia.

"Mi esposo es apuesto y es genuinamente cariñoso, ya sabes, sin ego (...) entiendes a qué me refiero", dijo Phillips a una confidente no identificada en una conversación en el baño transmitida en vivo a todo el país durante más de un minuto.

Cuando su colega se puso a hablar de su último interés amoroso y la aprobación de su madre, Phillips le confió -o eso creía- que ella por quien tenía que velar era por su hermano: "Está casado, tres hijos, pero su esposa es una controladora obsesiva".

Un funcionario de CNN finalmente interrumpió los comentarios.

La cadena de televisión indicó en un comunicado que había experimentado "dificultades de audio" y pidió disculpas a los espectadores... y al eclipsado presidente estadounidense.