20060530

Dos rizos de Ronaldinho son el premio de un sorteo benéfico

Dos rizos del futbolista brasileño Ronaldinho son el premio de una lotería organizada por el diario suizo Blick para recaudar fondos destinados a la liga suiza para la lucha contra el cáncer, informó el propio periódico en su edición de este martes.

Blick propone a su lectores obtener dos rizos del pelo de Ronaldinho, recuperados por un equipo de peluqueros de Lucerna (centro de Suiza) que se desplazaron hasta Weggis (también en el centro), lugar de concentración de la selección brasileña antes del Mundial, para cortar el pelo a los futbolistas.

Los lectores que quieran participar deberán llamar a un número de teléfono y dejar su nombre y su dirección por 66 céntimos de euro la llamada. Dos afortunados obtendrán cada uno un rizo de Ronaldinho, y el dinero recaudado con las llamadas irá destinado a la liga suiza contra el cáncer, como desea el equipo de peluqueros. Según uno de ellos, Beat Fuchs, "Ronaldinho quiere un pelado cómodo, que no le moleste durante los partidos".

20060525

Policías holandesas descontentas con su camisa transparente

Decenas de quejas de agentes de policía holandesas han sido interpuestas por un sindicato de la policía ante el descontento por la transparencia de la camisa de su nuevo uniforme, informó el lunes el diario Het Algemeen Dagblad.

Las policías, "avergonzadas", se sienten "extremadamente observadas" con su nueva camisa, cuya tela consideran demasiado transparente, explicó Hans van Duijn, el presidente del sindicato de policía holandés.

"Incluso un sujetador blanco se transparenta a través de las camisas", añadió.

Su sindicato ha recibido ya 20 demandas oficiales, mientras que la distribución de los nuevos uniformes apenas acaba de comenzar.

En las pruebas del uniforme, la camisa ya había suscitado polémica por dos botones dorados que cerraban los bolsillos a la altura del pecho y que, según el diario, atraían demasiadas miradas.

La solución, para Hans van Duijn, sería añadir al equipamiento femenino una camiseta interior. "Porque encontrar un nuevo tejido y rehacer todas las camisas me parece demasiado complicado", afirmó.

20060517

Un estudiante borracho se sube a la copa de un pino y se duerme

Completamente borracho, un estudiante británico subió a un pino de unos 40 metros en la noche del lunes y se durmió apoyado contra una rama, donde despertó horas más tarde, sorprendido, y pidió ayuda para que lo ayudaran a descender, dijeron bomberos locales.

El joven, estudiante de artes en el Gloucestershire College of Arts and Technology, en el centro de Inglaterra, se durmió en la copa de un árbol ubicado en el campus universitario y no dudó en pedir ayuda a los bomberos con su teléfono móvil cuando despertó y tomó conciencia de dónde estaba.

Los ocho bomberos que llegaron a auxiliarlo necesitaron una hora y media para socorrerlo y ponerlo en tierra firme. "Recibimos una llamada de esta persona hacia las 05h45 GMT (07h45 españolas) esta mañana y nos dijo que estaba inmovilizado en un árbol", explicó Nigel Limbrick, responsable de los bomberos de la ciudad. "Tenía su teléfono móvil, si no hubiera podido quedar allí arriba por algún tiempo", añadió.

El joven, cuya identidad no fue revelada, recibió tratamiento por algunos cortes y raspaduras, informaron los bomberos.

20060515

Una cadena de TV alemana ya ha grabado el especial de Nochevieja

La cadena de televisión pública alemana ZDF ha grabado en pleno mes de mayo el programa de entretenimiento que será difundido la noche del 1 de enero para ahorrar, informó el diario popular Bild este lunes.

Con fotografías como prueba, el diario cuenta cómo 300 personas invitadas a la emisión se encontraban vestidas de fiesta y haciendo la cuenta atrás para el nuevo año, para el que faltan más de seis meses.

La cadena aprovechó así la grabación de su emisión especial de verano 'Sommer Hit-Festival' para grabar el 'Sylvester Hit-Festival' utilizando casi el mismo decorado, lo que le permite ahorrar los costes de realización de este tipo de emisiones especiales.

20060511

Multan a un portugués que condujo 35 años sin licencia

La policía portuguesa multó a un hombre de 55 años, vecino de Povoa de Lanhoso, al noreste de Lisboa, con 400 euros despúes de su detención por haber circulado sin permiso de conducir desde hacía 35 años, informó el miércoles la prensa local.
Alberto Pareira dijo al periódico Correo de la Mañana que nunca dejó de conducir desde que se subió por primera vez a un automóvil en 1971, y contó que incluso manejó una mini-van para una compañía en la que tuvo un trabajo temporal, cuando vivió en Suiza.

El hombre intentó dar crédito de su forma cuidadosa de conducir afirmando que nunca tuvo un accidente, "pese a que a veces es complicado eludir los desplazamientos peligrosos de los que tienen licencia".

Pereira fue detenido por primera el domingo en su ciudad, Povoa de Lanhoso, (unos 400 kilómetros al noreste de Lisboa), tras salir de un hospital local donde recibió tratamiento por un corte en la mano. El multado conductor declaró al diario que dejó su coche en la casa de uno de sus hijos mientras tramita la licencia, "para no caer en la tentación".

20060509

Descubren posibles cementerios subacuáticos de los mayas en Yucatán

Arqueólogos mexicanos investigan la existencia de cementerios subacuáticos en la península del Yucatán (este) a raíz del hallazgo de cámaras mortuorias en algunos cenotes (depósitos de agua manantial), según un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia emitido el lunes.

"Los resultados obtenidos forman parte de un proyecto que iniciamos hace cinco años, tiempo durante el cual hemos tenido conocimiento de hasta 40 sitios, de los cuales cinco podrían ser cementerios acuáticos", aseguró en el boletín la directora de las investigaciones, Carmen Rojas. El proyecto consiste en la conformación de un atlas arqueológico subacuático para el registro, estudio y protección de los cenotes y ríos subterráneos con evidencias arqueológicas y paleontológicas en la península de Yucatán.

Los arqueólogos investigan las causas de estos depósitos de muertos bajo el agua, una práctica que sólo se ha detectado en el norte de la península del Yucatán, ya que la costumbre más extendida entre los mayas era la de enterrar a sus difuntos bajo los suelos de las casas. "Debemos considerar todas las causas posibles por las que los mayas arrojaron a sus muertos a los cenotes: por ejemplo las guerras, enfermedades masivas o desastres naturales como las mismas sequías", explicó Rojas.

De los hallazgos realizados hasta ahora se han deducido algunas hipótesis novedosas, como la de que no todos los restos arrojados a los cenotes pertenecen a personas sacrificadas, como se pensaba hasta ahora, sino que algunos fueron llevados allí como parte de un ritual funerario. En uno de los depósitos estudiados se encontraron más de 100 individuos. Esto "nos hace pensar que este cenote pudo ser utilizado como una especie de cementerio acuático", reveló la responsable del proyecto. En una pequeña cueva en el interior de otro de estos cenotes los arqueólogos comprobaron que un hombre adulto fue depositado junto con algunas vasijas funerarias.

20060503

Indemnizan con 49.000 euros a un chino castrado por error

Un chino recibirá medio millón de yuanes (unos 49.000 euros) en concepto de daños y perjuicios tras haber sido castrado por error en un hospital en el norte de China, informaron el martes los diarios locales.

Dou Xueliang, un habitante de la ciudad de Anshan, en la provincia de Liaoning, fue al hospital a causa de una infección en el pene en 1987, pero los médicos, creyendo que se trataba de un cáncer, le extirparon la mayor parte del órgano, explica el portal 'sina.com', que cita a la prensa local.

Dou, que perdió sus funciones sexuales, también se volvió toxicómano después de que el hospital le administrara medicamentos anestesiantes en abundancia. Los nueve años de batalla judicial que ha librado para que le reconocieran los daños irreparables provocados por este error concluyeron esta semana con el fallo de la Corte Popular Suprema de Liaoning. Este tribunal condenó a tres hospitales implicados en el caso a pagar a Dou 565.101 yuanes en total, una fortuna para un chino medio, cuyo salario no suele superar los 1.000 yuanes (unos 99 euros).