20060330

Ronaldo 'borra' a su ex novia

Fue sólo un compromiso efímero, pero relación con la modelo Daniella Cicarelli dejó literalmente una marca al jugador brasileño de fútbol Ronaldo, algo de lo que ahora se ha desecho.

En un acto de amor por su antigua novia Cicarelli al comienzo del torbellino amoroso entre ambos, la estrella del Real Madrid Ronaldo se puso las letras "D" y "R" a cada lado de un corazón tatuado en su puño izquierdo.

Ronaldo había incluso adoptado el hábito de mostrar su pequeño tatuaje cada vez que marcaba un gol.

Pero ahora que ha roto con Cicarelli, Ronaldo se ha quitado la "D" y la ha convertido en una "R", en un gesto de cariño hacia su hijo Ronald, de seis años, fruto de su primer matrimonio, informó la prensa brasileña.

Ronaldo y Cicarelli anunciaron su separación el 11 de mayo de 2005, menos de tres meses después de que celebraran su compromiso en una lujosa celebración que la pareja ofreció en el castillo de Chantilly, en Francia, el día de San Valentín.

Un general es condecorado 'por error' por el presidente polaco

El que fuera hombre fuerte de la Polonia comunista, el general Wojciech Jaruzelski, recibió "por error" una medalla de los deportados de Siberia, concedida por el presidente polaco, el conservador Lech Kaczynski, informó el miércoles el portavoz del presidente, Maciej Lopinski.

"Creo que alguien ha cometido un error en la Presidencia. El presidente no lee todas las mociones que llegan a su despacho", reconoció Lopinski a la televisión privada TVN.

"Por otra parte, si la moción era aprobada por un ministro competente, no había razón formal para rechazarla", añadió.

El general Jaruzelski, de 82 años de edad y autor del golpe de fuerza contra el sindicato Solidaridad en 1981, estuvo deportado en Siberia con su familia en 1940, cuando la parte oriental de Polonia se encontró bajo ocupación soviética en virtud del pacto Ribbentrop-Molotov de 1939.

Salido de la pequeña nobleza polaca, el padre de Wojciech Jaruzelski murió en la deportación. Su hijo se adherió entonces al comunismo y siguió su carrera militar en el seno de un ejército polaco formado en la Unión Soviética.

Entrevistado por TVN, el general Jaruzelski mostró un documento firmado por el presidente Kaczynski, por el cual se le concedía la medalla que reciben los supervivientes de las deportaciones.

"Lo aprecio más porque podría significar que el presidente ha sabido superar las divisiones históricas", declaró.

Antiguo militante del movimiento Solidaridad, el presidente Kaczynski siempre ha remarcado su anticomunismo y su hostilidad personal hacia el general Jaruzelski.

20060328

Demanda a una agencia matrimonial que le rechazó por estar casado

Un estadounidense de 36 años de edad ha demandado a una agencia matrimonial, eHarmony, que le rechazó porque aún no estaba completamente divorciado, informó su abogado el lunes.

Jon Claassen acusó al servicio de encuentros en línea de tener prácticas discriminatorias.

"Trabajos duro e internet es un medio muy efeicaz para encontrar pareja. Que esté prohibido (porque todavía se está casado) no parece justo", explicó a AFP.

Claassen pide que eHarmony obvie su regla de no aceptar más que gente soltera entre sus clientes y reclama también daños, pero sin fijar una cantidad.

"Hay mucha gente en proceso de divorcio que se sienten ya listos a comprometerse en una nueva vida", explicó John Claassen, que espera que su divorcio finalice en abril.

"Mi proceso no es financiero. Se trata simplemente de intentar mejorar la vida de mucha gente que está en una situación dificíl", añadió.

Los clientes de eHarmony dan sus características personales y les ponen en relación con posibles parejas.

La agencia no quiso hacer comentarios respecto a la demanda.

20060324

La 'Ciudad de los cerdos' se vuelve vegetariana

Después de ser conocida desde hace mucho tiempo como la capital estadounidense de los mataderos, Chicago, que lleva el sobrenombre de Hogtwon ('Ciudad del cerdo'), se ha pasado al tofu, según un estudio que sitúa a la ciudad entre las más vegetarianas de Estados Unidos.

En este estudio, Chicago ocupa el décimo lugar, ofreciendo más de 20 restaurantes vegetarianos, incluido uno llamado 'Cena sin carne desde el 83', considerado por la Asociación por un Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) como el mejor restaurante vegetariano del país.

Hasta los restaurantes más tradicionales, como el del famoso chef Charlie Trotter, se han pasado a esta moda en algunos platos, dejando entre otras cosas de servir foie-gras desde el verano pasado por la polémica sobre los métodos de cebado.

Según PETA, que fue la que realizó el estudio, las ciudades 'más vegetarianas' de Estados Unidos están al noroeste, con Portland en primer lugar seguida de Seattle y San Francisco. Las ventas de productos alimenticios vegetarianos se han doblado desde 1998 y deberían aumentar hasta un 61% más de aquí a 2008, según PETA.

20060323

Una tortuga india muere a los 250 años

Una tortuga Aldabra gigante de la que se piensa que tenía 250 años ha muerto en el zoo de Kolkata por un fallo del hígado, afirmaron el jueves las autoridades indias.

La tortuga había sido la mascota de Robert Clive, famoso militar británico en la India colonial de mediados del siglo XVIII, declaró un ministro local del estado de Bengala oriental.

Las autoridades locales dicen que la tortuga, llamada "Addwaitya", que significa "La única y singular" en bengalí, era la tortuga más vieja del mundo, pero no había pruebas científicas que lo corroborasen.

"Los registros históricos mostraban que fue la mascota del general británico Robert Clive de la Compañía de las Indias Orientales y había pasado bastantes años desperdigada antes de ser comprada por el zoo hace cerca de 130 años", afirmó el ministro de Exteriores de Bengala oriental, Jogesh Barman.

"Tenemos documentos que prueban que tenía más de 150 años, pero reuniendo las piezas de otras pruebas como declaraciones de fuentes válidas parece que tendría más de 250 años", declaró.

El ministro dijo que las circunstancias de los primeros años de Addwaitya mostraban que los marineros británicos la habían traído de las islas Seychelles y se la mostraron a Clive, que estaba ascendiendo rápidamente en la jerarquía militar de la Compañía de las Indias Orientales.

El jueves, el cercado de la tortuga parecía desierto.

"Es un día triste para nosotros. La echaremos mucho de menos", afirmó un cuidador del zoo.

Las tortugas de Aldabra se encuentran en la isla de Aldabra, en las islas Seychelles, del océano Índico. Pesan cerca de 120 kg. Se cree que esas tortugas son los animales que mas viven del mundo, superando a menudo los 100 años.

La mitad de los británicos salen a veces sin ropa interior

La mitad de los británicos (un 48%) admiten que a veces no llevan ropa interior, sobre todo cuando salen por la noche, según un estudio publicado el miércoles por el fabricante de detergentes Surcare.

Siguiendo el estudio, realizado con 3.000 personas, habría que tirar por tierra cualquier duda sobre la limpieza de los británicos: uno de cada 10 admite que lleva la misma ropa interior más de tres días seguidos, y el 4% de los hombres llega a llevarla toda una semana.

Un británico de cada 20 ha reconocido que a veces da la vuelta a sus prendas interiores para llevarlas un día más.

Para combatir los malos olores, un 19% de los hombres no duda en rociar su ropa interior con su loción para después del afeitado.

Un 3% de hombres y mujeres británicos, siempre según el estudio, llevan consigo un calzoncillo o unas bragas de recambio por si se encuentran con una noche 'prometedora'.

Descubren un refugio de la Guerra Fría en el puente de Brooklyn

Un refugio lleno de provisiones y medicinas para sobrevivir a un ataque nuclear y habilitado en plena Guerra Fría en los cimientos del neoyorquino puente de Brooklyn fue lo que descubrieron unos empleados municipales el pasado miércoles, informó el diario The New York Times el martes.

Paquetes de galletas (352.000 raciones, aparentemente aún comestibles), mantas de papel, latas de agua y medicamentos diversos fueron hallados durante una inspección de la estructura del puente, afirma el diario.

Se trata de un descubrimiento "excepcional", según el rotativo, que evoca el miedo a un conflicto nuclear que dominó a los estadounidenses en el tercer cuarto del siglo XX, en el momento álgido de su rivalidad con la Unión Soviética.

Los comestibles del refugio llevan inscritas dos fechas significativas de ese periodo, como recuerda el Times: "1957", fecha del lanzamiento del satélite Sputnik por Moscú, y "1962", año de la crisis de los misiles de Cuba, cuando Estados Unidos y la URSS estuvieron a un paso del conflicto nuclear por la pretensión de este último de instalar armas nucleares en la isla.

"Las agencias de defensa civil estaban construyendo refugios atómicos por todo el país en los años 50 y llenándolos de comida, agua y cualquier cosa", explicó al diario John Lewis Gaddis, un especialista de ese periodo de la Universidad de Yale.

Muchos de esos refugios han sido encontrados, pero "es raro encontrar uno completamente intacto, redescubierto, casi en un sentido arqueológico", explicó Gaddis.

El Departamento municipal de Transporte de Nueva York, del que depende el puente, protege el hallazgo hasta que se decida qué hacer con él.

20060322

Volkswagen anula un anuncio 'igeramente vulgar'

El constructor automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció el martes haber puesto fin a una controvertida campaña publicitaria en Estados Unidos en la que se exaltaba la virilidad de los conductores hispanos con las palabras "Turbo Cojones".

"Turbo Cojones" proclamaba el anuncio promocional del nuevo Golf GTI, colocado en barrios hispanohablantes de Miami y Nueva York.

"El anuncio generó una ola de protestas en la comunidad cubana de Miami, que lo encontró ligeramente vulgar", comentó un portavoz de Volkswagen.

Con esta campaña, el constructor alemán se dirigía a un público de jóvenes conductores latinos amantes de la velocidad, cuyo primer idioma es el inglés pero que mantienen un contacto con la cultura hispana.

Pero la agencia de publicidad responsable de la campaña recibió innumerables mensajes "no muy simpáticos", según el portavoz de VW.

Según Volkswagen, en Estados Unidos la palabra "cojones" es usualmente utilizada entre los anglófonos, sin especial connotación vulgar, "pero para los hispanohablantes está claro que aún es tabú, algo que ignorábamos".

El constructor automotor prometió sustituir el polémico anuncio por otra publicidad, siempre en español, pero menos polémica.

20060319

Un grupo francés de TV pide perdón por burlarse de una patinadora

El grupo público audiovisual France Télévisions presentó sus excusas ante la embajada de Japón en Francia por comentarios burlones de un comentarista sobre la patinadora Shizura Arakawa, que ganó la medalla de oro del patinaje artístico en los Juegos de Invierno de Turín.

El ex campeón mundial y actual comentarista Philippe Candeloro había afirmado que la presentación de la patinadora japonesa no valía más que "un cuenco de arroz", afirmó el diario japonés Asahi, que reconstruyó todo el episodio.

Según el diario, un representante de la Federación Japonesa de Patinaje presentó una protesta formal ante la red de televisión. La red admitió que "es natural que ustedes se hayan sentido heridos por los comentarios sobre el desempeño de la campeona".

Por ello, la red presentó sus "excusas más sinceras" por lo ocurrido. Arakawa ganó en Turín la primera medalla de oro de Japón en el patinaje artístico de todos los Juegos de Invierno y se convirtió en una verdadera heroína en su país.

20060316

Siete años de cárcel por implantar senos a un culturista

Un cirujano plástico conocido como 'el Carnicero de South Beach' fue condenado el miércoles a siete años de cárcel tras declararse culpable de desfigurar a sus pacientes en Miami, entre ellos a un culturista al que implantó unos senos de silicona.

Reinaldo Silvestre fue condenado a siete años y medio de cárcel por agresión agravada y practicar medicina sin licencia tras admitir que realizó varias operaciones de cirugía plástica en su clínica ilegal, ubicada en el exclusivo barrio de South Beach, próximo a Miami.

Entre sus víctimas estaba Alexander Báez, un culturista y ex Mister México que fue a la clínica de Silvestre en 1999 para aumentar sus pectorales, pero despertó con senos de talla 85. Además, Báez fue anestesiado con una droga utilizada en animales, según el relato de su abogado.

Varias mujeres dijeron durante el juicio que también quedaron desfiguradas tras someterse a operación en la clínica de Silvestre, nacido en Cuba. Silvestre había escapado del país tras emitirse una orden de arresto en su contra en 1999, pero fue hallado enseñando medicina en Belice y extraditado a Estados Unidos en 2004.

Ejemplo de culturista:

Hallan 250 billetes falsos de 1.000 millones de dólares en EEUU

Las autoridades estadounidenses anunciaron el martes haber confiscado en una habitación de California (oeste) 250 billetes falsos, cada uno del valor inexistente de 1.000 millones de dólares, en el marco de una investigación a un contrabandista actualmente detenido.

Los billetes, fechados en 1934 y que llevan la figura de Grover Cleveland (presidente de Estados Unidos de 1885 a 1889 y de 1893 a 1897), "eran tratados para hacerlos parecer viejos", señaló el Departamento de Aduanas y de Control de Inmigración (ICE) en un comunicado.

Los billetes verdes verdaderos que tienen el valor más alto son los de 100.000 dólares, y fueron impresos por el Tesoro estadounidense en 1934 y 1935. Con el rostro del presidente Wilson (1912-1920), son utilizados en transacciones interbancarias y no circulan entre el público.

"Se creía que un billete de 1.000 millones de dólares delataría su falsedad, pero algunas personas lo aceptan", afirmó James Todak, responsable en Los Ángeles del servicio secreto encargado de la lucha contra las falsificaciones de moneda.

Multan a estaciones de cadena CBS y a un programa en español

Una drástica campaña del gobierno contra los programas indecentes llevó el miércoles a la imposición de una multa de 3,6 millones de dólares contra docenas de estaciones y afiliadas de la cadena CBS, una sanción récord de la Comisión Federal de Comunicaciones.

También multó un episodio del programa en español de "Fernando Hidalgo Show", de charla con el público, en una estación de Miami.

La FCC _siglas en inglés de la agencia_ indicó
que un episodio del drama policial de CBS "Without a Trace" (Sin rastro), transmitido en diciembre del 2004, fue indecente. Citó la descripción explícita de "adolescentes, chicos y chicas, que participaban en una orgía sexual".

CBS dijo que no estaba conforme con la decisión de la FCC.

El programa "presentaba una historia importante y de relevancia social que advertía a los padres que supervisaran más a sus hijos adolescentes. El programa no era excesivamente gráfico ni explícito", dijo la cadena en una declaración.

La televisora puede apelar a la decisión de la FCC. La empresa tiene 30 días para solicitar una reconsideración y proporcionar una explicación que justifique por qué no debería ser responsabilizada.

La sanción propuesta figura entre otras decisiones tomadas por la agencia como consecuencia de más de 300.000 quejas que recibió con respecto a 50 programas de televisión entre el 2002 y el 2005.

Si rechaza la apelación de CBS, la FCC también ratificará la multa de 550.000 dólares que impuso a 20 estaciones de la cadena por la presentación en que Janet Jackson tuvo un "percance con su vestimenta" durante el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl hace dos años.

Otras multas propuestas para la cadena incluyen un episodio de "The Surreal Life 2" transmitido por el canal WB.

20060315

Una egipcia obtiene el divorcio por incompatibilidad de olor

Una mujer egipcia obtuvo el divorcio tras haber admitido ante un tribunal de El Cairo que la falta de higiene de su marido le "apestaba" la existencia, informaron el miércoles medios de comunicación egipcios.

La pareja vivía junta desde hacía 8 años y residía con sus tres hijos en un barrio residencial de Nasr City.

Detrás de una apariencia idílica, el matrimonio protagonizaba un auténtico drama: pese a las protestas reiteradas de su esposa, el marido había decidido declararle la guerra a la ducha y el jabón.

"Dénme la libertad y no intenten que me reconcilie con él. No soporto más su peste", exclamó la esposa ante el tribunal familiar de Nasr City, tras afirmar que sufría físicamente y psicológimante el olor nauseabundo de su esposo.

Los jueces convocaron al marido para darle una última oportunidad. Después de que éste rechazase presentarse ante la audiencia, finalmente concedieron a la demandante el divorcio por "incompatibilidad de olor".

Un diario alemán busca 4.000 azafatas para los VIP del Mundial

El diario popular alemán Bild lanzó este martes una vasta campaña para buscar 4.000 azafatas que se encarguen de recibir a los espectadores VIP en el Mundial-2006 de fútbol.

Para hacer este "trabajo de ensueño", las candidatas, que deben ser mayores de edad, tienen hasta el 20 de abril para indicar en un formulario sus nombres y datos personales, así como su peso, su color de ojos y de pelo, y su conocimiento de idiomas, incluyendo dos fotos, precisa el diario.

Las jóvenes seleccionadas estarán encargadas de recibir a los espectadores titulares de un billete categoría VIP (iSe) en los palcos de los 12 estadios de la competición, de conducirlos a sus asientos y de estar a su disposición para responder a todas sus preguntas o peticiones.

Además de un buen conocimiento de inglés, las candidatas serán seleccionadas en función de su comportamiento amistoso, su disponibilidad, su resistencia, y sobre todo su sociabilidad, precisa Bild.

Las azafatas no estarán encargadas del servicio dentro de los palcos, añade el diario, precisando que también se buscan 12.000 sirvientas.

Las entradas iSe, que cuestan 900 euros por persona y partido, ofrecen una plaza de primera categoría en el estadio, un lugar de aparcamiento, una comida y una bebida.

Según el diario, las azafatas tendrán un salario de 120 euros por día por entre 6 y 10 horas de trabajo y recibirán dos uniformes, pero los gastos de transporte y albergue no les serán pagados.

El diario popular, célebre por sus modelos desnudas en primera página, no olvida mencionar que las candidatas aceptan, al rellenar el formulario, la publicación de las fotos que envíen.

20060313

Los desnudos en las fotos de boda se ponen de moda en China

Los desnudos en los álbumes de fotos de una boda se están convirtiendo en una nueva tendencia candente entre las jóvenes parejas de un país profundamente conservador como es el caso de China, según varios diarios locales.

Según el periódico Xin'an Evening News, incluso en Anhui, una gran provincia rural del este, muchos recién casados están tomando sus fotos desnudos para furia de la generación de sus padres.

"Algunos estudios fotográficos van demasiado lejos, ya que permiten a las jóvenes tener fotos en bikinis o con nada en absoluto", comentó una mujer furiosa de Anhui, capital de Hefei. "Espero que las autoridades hagan algo", añadió la misma fuente.

Ella había acabado de descubrir que su hija había tenido dos grupos de fotos de boda, uno para inmortalizar la familia, y otro más íntimo para el uso privado de la novia.

Previos estudios en medios estatales apuntaron que las fotos de boda de novios desnudos fueron una corriente que empezó en el sur de China, y que luego se fue expandiendo de forma gradual al resto del país.

"No sólo unos cuantos jóvenes consideran que las fotos de desnudos son una grata renovación para las rancias y contantes tradiciones de una foto de boda", publicó el diario Xin Wenhua Bao el pasado noviembre. Esta actitud es ahora frecuente incluso en la gloriosa Xi'an, antigua capital de China, al noroeste del país, hogar de los famosos soldados de terracota.

El Xi'an Evening News analizó al azar cinco estudios de fotografía, y encontró que todos de ellos estarían dispuestos a tomar fotos desnudas de parejas a punto de casarse.

"La mayoría de la gente que viene aquí para tener fotos desnudas son jóvenes, modernos y poco convencionales", señaló un propietario de esos estudios. No obstante, "hay muchas personas que aún no les gusta esto", prosiguió.

El sitio 'web' de China Radio International contiene un artículo que recoge algunas imágenes de recién casados desnudos. En esta página una novia no lleva nada de ropa, excepto un velo y un ramo de flores, mientras otra pareja abrazada aparece en una posición provocativa. No obstante, las fotos fueron cuidadosamente tomadas para evitar exponer un simple mural sobre desnudez.

20060308

Dos gemelas mueren a la vez en distintos lugares

Las gemelas María Catalina y Ana Catalina Herazo Villadiego, de 76 años de edad, murieron el mismo día de la semana pasada, a la misma hora y del mismo mal en dos pueblos distintos del Caribe colombiano, informaron hoy medios locales.

Las ancianas nacidas en 1928 en Sincé (departamento de Sucre), murieron una en esta localidad y otra en Corozal, el pasado 28 de febrero, informa el diario "El Heraldo" de Barranquilla.

Según los familiares, las mujeres estaban muy unidas y hablaban sobre la posibilidad de morir juntas y ambas sufrían de hipertensión desde hacía 40 años. "Eran muy unidas, se querían demasiado", declaró Narcisa, hermana de las fallecidas.

María Catalina, que tuvo cinco hijos, murió la semana pasada en su casa de Sincé por una subida de presión. Ana Catalina, que tuvo un hijo, empeoró del mismo mal y falleció en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal.

Cuando los familiares de Ana llamaron a avisar de su muerte a la casa de María, les dijeron que ésta había muerto a la misma hora. "Se les hizo su voluntad, tal como ellas querían. Eran tan idénticas, que los cajones (ataúdes) hubo que marcarlos con sus nombres para no confundirlas", manifestó al mismo periódico Alvaro, otro de sus hermanos.

20060307

Un ministro japonés pide perdón por aplaudir una caída

El ministro de Deportes japonés, Kenji Kosaka, ha mostrado su arrepentimiento por haberse alegrado públicamente por la caída de la patinadora rusa Irina Slutskaya en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, informaron este martes fuentes oficiales.

Considerada favorita de la competición femenina el pasado 23 de febrero, la doble campeona olímpica rusa se cayó en un salto, permitiendo a la japonesa Shizuka Arakawa hacerse con el oro y salvar el honor de su país en estos Juegos, ya que fue la única medalla nipona.

Días más tarde, el ministro de Deportes no escondió su alegría ante las cámaras de televisión.

"No deberíamos alegrarnos de la desgracia de otros, pero estaba muy contento al verla (a la rusa) caer. Me he sentido infinitamente contento y me dije '!binbo!'", declaró Kosaka junto a la campeona olímpica, sentada a su lado.

En una declaración publicada en su página de internet, Kosaka ha reconocido que sus declaraciones habían "atentado contra los méritos de la atleta japonesa que no debe su victoria más que a su propio talento".

"Siento no haber felicitado a las patinadoras por la lucha de la atleta (rusa)", escribió, añadiendo que presentaba sus excusas "más sinceras" a las dos campeonas.

El ministro reconoció que había recibido numerosos correos electrónicos de protesta.

En Turín, Arakawa adelantó a la estadounidense Sasha Cohen (medalla de plata) y a la rusa Slutskaya (bronce).

20060304

Playboy pagará los estudios a una modelo expulsada del instituto

La edición de Polonia de la revista Playboy ofreció el jueves su ayuda a una chica polaca de 19 años que fue expulsada de su instituto después de haber posado desnuda para esta publicación.

Sylwia Preiss apareció en la portada del número de marzo de esta publicación. Poco después, ella envió un mensaje a la redacción para decir que la habían echado del instituto, a tres meses de comenzar los exámenes, dijo a AFP el editor de esta revista en Polonia, Marcin Meller.

La revista decidió que correrá con los gastos de las clases de Sylwia si ella quiere ir a una escuela privada.

La modelo explicó en el diario polaco Gazeta Wyborcza que el director de su escuela la acusó de haberse comportado "inmoralmente y sin ética" al posar para Playboy. Polonia es un país de mayoría católica.

Por su parte, Meller dijo que la expulsión le sorprendió, porque "Sylwia es una persona adulta".

"No sé si el director de esa escuela es realista o si intentaba ser más católico que el Papa", añadió Meller.

Récord Guinness por elaborar un habano de 20,41 metros

El torcedor cubano José Castelar, 'Cueto', recibió el jueves el certificado de la casa Guinness por elaborar un habano de 20,41 metros, el más largo del mundo.

'Cueto', de 60 años, 45 de ellos dedicados a la confección artesanal de puros, recibió el documento durante un acto especial realizado en el marco del VIII Festival del Habano, en el Palacio de las Convenciones, en el sector oeste de la capital cubana.

Este es el tercer récord Guinness que recibe Castelar. El primero lo obtuvo en 2001 con un habano de 11,4 m y el segundo dos años después, con otra pieza de 14,85 m.

"Me siento muy contento y muy orgulloso de haber nacido en el país que produce el mejor tabaco del mundo", dijo 'Cueto' a AFP, tras recibir el reconocimiento de manos del embajador de Gran Bretaña en la isla, John Dew.

El reconocido torcedor cubano empleó tres días para elaborar su habano de 20,41 m de largo y 4 cm de diámetro, que se encuentra expuesto en la tienda Tríada, del parque turístico Morro-Cabaña, formado por dos fortalezas coloniales.

El certificado fue otorgado tras la realización del concurso de torcedores -no competitivo- del Festival del Habano, en el cual la palma se la llevó la maestra torcedora cubana Ana Isel Mederos, de la fábrica El Laguito.

Al VIII Festival del Habano, que concluye este viernes, asisten más de 1.000 invitados, entre especialistas, comercializadores, fumadores aficionados y productores.

20060303

Prohíben a un surfista la playa por querer todas las olas

Un surfista australiano no podrá poner más un pie sobre nueve playas de Sydney después de haber agredido a varios surfistas para poder quedarse con las mejores olas, informaron este jueves los medios locales.

John Dunne, de 34 años de edad, había orquestado una auténtica campaña de intimidación que afectaba a todos los surfistas que se atrevían a coger sus olas favoritas en la playa de Narabeen, al norte de Sydney, indicó el propio acusado en una audiencia ante un tribunal de Sydney.

El surfista está acusado de haber acosado a siete personas, con 19 puntos de inculpación por agresión y daños con intención dolosa.

En una primera comparecencia el mes pasado, John Dunne vio prohibido su acceso a todas las playas del Estado de Nueva Gales del Sur, pero su pena ha sido reducida a la prohibición de pisar nueve playas de Sydney, a las que no se puede acercar menos de 100 metros.