20050730

La sede de Apple no figura en los mapas de Microsoft

La sede del gigante informático Apple no aparece en el programa de cartografía digital en internet de su competidor Microsoft, constató el jueves un periodista de AFP. Por su parte, responsables de Microsoft rehusaron responder a preguntas a este respecto.

Cuando el internauta pide a 'MSN Virtual Earth' acceder a Cupertino (en California, al suroeste Estados Unidos) a una vista aérea de donde se ubica la sede principal de la compañía Apple, el programa de la empresa fundada por Bill Gates muestra un lugar vacío.

Contactados por AFP, responsables de Microsoft rehusaron responder a las preguntas de forma directa y se limitaron a afirmar que 'MSN Virtual Earth' empezó a funcionar el domingo pasado en versión 'beta' (preliminar) y que de aquí a fin de año se le realizarán "importantes mejoras".

El 'Google Earth', competidor del programa de Microsoft, muestra claramente en Cupertino los edificios del fabricante del exitoso reproductor portátil de música digital iPod.

20050728

Un visitante se lleva una obra de arte que era una botella de agua

Parecía una simple botella de agua, y sin embargo, era una obra de arte titulada 'Arma de Destrucción Masiva', que fue robada durante su exposición en un festival en Devon (sur de Inglaterra), probablemente por un visitante sediento.

La obra, una botella de agua rellena con dos litros de agua de la Antártida, tenía un valor estimado por su autor, Wayne Hill, en 63.432 euros. Éste pretendía ilustrar los peligros del recalentamiento climático.
"Arma de Destrucción Masiva se parece a una botella de agua ordinaria", admitió el artista, "pero si la colocamos sobre un zócalo, la etiquetamos e inscribimos en el programa del festival puede ser una clara obra de arte", afirmó.

El artista, nacido en Estados Unidos y residente en Gran Bretaña, reconoció no poder decir si un visitante se la había bebido o no. "Nadie sabe lo que pasó. La botella estaba allí pero luego despareció. Es una gran obra de arte y me gustaría encontrarla. Otras exposiciones la esperaban este año", lamentó

20050727

Coulthard, multado por cruzar un puente con su Fórmula 1

El piloto de Fórmula 1 David Coulthard fue condenado a pagar una multa de 20 euros por haber atravesado el puente del estrecho del Bósforo, que une los dos lados de Estambul, sin pagar el peaje y a bordo de su coche de competición, de la escudería Red Bull.

El piloto escocés se encontraba en Estambul el pasado 17 de julio para promover el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 y entre los actos de promoción se incluía el paso del corredor con su bólido por el puente.

Según informó el lunes la agencia de noticias Anatolia, "el piloto fue capturado por el sistema automático de vigilancia cuando cruzaba el puente sobre el Bósforo en su coche de Fórmula 1".

La multa de 20 euros fue pagada, sin reclamaciones, por la representación de la empresa Red Bull en Estambul.

Solamente el presidente de Turquía, oficiales de tránsito y trabajadores en situación de emergencia tienen derecho de atravesar el puente sin pagar el peaje.

20050725

Revelan el secreto del buen aspecto de Tony Blair

El secreto del eterno buen aspecto del primer ministro británico, Tony Blair, ha sido revelado oficialmente: gasta casi el doble de dinero en maquillaje que la media de mujeres británicas, según Downing Street.

Los servicios del jefe del Gobierno británico respondieron el jueves oficialmente a una cuestión parlamentaria afirmando que Blair había pagado más de 1.800 libras (2.600 euros) por productos de maquillaje y de esteticistas en los últimos seis años.

Por comparación, las mujeres británicas gastan 195 libras al año en maquillaje y cuidados estéticos.

La respuesta escrita, publicada el jueves, último día de la sesión parlamentaria antes de la pausa estival, indica que entre 1999-2000 y 2004-2005, Downing Street ha pagado 1.050,22 libras en cosméticos para las apariciones del primer ministro británico ante los medios.

Durante la campaña para las elecciones legislativas del pasado mes de mayo, muchos comentaristas políticos se fijaron en el tono de piel anaranjado de Blair.

El primer ministro aseguró que se había bronceado simplemente sentándose en su jardín durante un mes de abril que no tuvo nada de tropical, al menos en Inglaterra.

Un idilio nacido en un tren es ahora fenómeno de masas en Japón

Un insólito idilio protagonizado por un 'otaku' (joven obsesionado por los ordenadores y los cómics) alentado por decenas de personas que le dieron consejo a través de internet, se ha convertido en fenómeno de masas en Japón, inspirando una película, un libro y una serie de televisión.

La historia, difícil de creer, comienza en marzo del 2004 en un metro de Tokio cuando un oficinista borracho ataca a los pasajeros, especialmente a una elegante joven absorta en la lectura.

Ante la indiferencia general, un joven 'otaku' decide defenderla. Agradecida, la joven, empleada con un buen puesto, le pide sus señas y unos días después le envía un lujoso servicio de té.

El joven, interesado pero tímido, no sabe cómo agradecer el gesto y continuar la relación con la muchacha, a la que apoda 'Hermès-san' (señorita Hermès). Adepto a internet, coloca un mensaje en un foro de discusión bajo el seudónimo 'Densha Otoko' (el chico del tren) y comienza a recibir consejos de decenas de personas.

Armándose de coraje, telefonea a la chica, repite frases cuidadosamente preparadas en su agenda electrónica y concierta una cita. Atendiendo a sus ciberconsejeros, cambia de apariencia: se corta el pelo, se pone lentillas, y viste chaleco de marca y mocasines de cuero.

Contra toda expectativa, pese a decenas de errores y traspiés, el romance levanta vuelo. Este idilio sedujo a la editorial Shinchosha, que decidió publicarlo bajo su formato original, el de los mensajes intercambiados durante tres meses en el foro.

Desde su salida al mercado a finales de octubre, bajo el título 'Densha otoko', el libro vendió más de un millón de ejemplares, según un portavoz de la editorial. "La mayoría de los compradores son veinteañeras o treintañeras", precisó.

Las ventas del libro repuntaron desde el 4 de junio, cuando se estrenó la película homónima, que el 14 de julio superó los dos millones de espectadores, según el distribuidor.

La historia no termina aquí: el 7 de julio, la cadena de televisión privada Fuji TV comenzó a emitir una serie, cuyo primer episodio fue visto por el 18,3% de la audiencia. Y a ello se suman otros productos editoriales y multimedia.

Pero la historia parece demasiado perfecta para ser creíble, y en internet ha comenzado a circular el rumor de que no es más que producto de una brillante mercadotecnia.

20050720

Más de 200 nigerianos detenidos

El número de personas de origen nigeriano detenidas en Málaga en las últimas horas por su presunta relación con una estafa internacional a gran escala supera los doscientos, dijeron fuentes próximas a la investigación, que agregaron que el juez ha decretado el secreto sumarial.

A estas personas se les acusa de haber cometido un fraude consistente en el envío de cartas comunicando falsos premios de lotería a 'miles de víctimas' -de las que la gran mayoría residen fuera de España- aunque en otros casos los acusados utilizaban Internet para cometer sus estafas.

Las fuentes explicaron que la operación, en la que se han practicado numerosos registros domiciliarios, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Hoy han pasado a disposición judicial 44 de los detenidos, que en un gran número permanecen recluidos en los calabozos de la Audiencia Provincial de Málaga, y durante el día ya han declarado once de ellos, por lo que se prevé que las declaraciones puedan continuar hasta altas horas de la madrugada.

Fuentes judiciales señalaron que el juzgado instructor previsiblemente sea el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, aunque las declaraciones de hoy las está realizando el número 7 por estar de guardia, y que mañana otro alto número de detenidos pasará a disposición del ocho, para repartirse parte de las investigaciones.

En la mayoría de las comparecencias de estas personas ha estado presente un traductor de habla inglesa, pese a que algunos de ellos hablaban perfectamente español, junto con sus respectivos abogados defensores.

Según las primeras investigaciones, los detenidos se dedicaban a estafar a personas de varios países asegurándoles que habían sido agraciados con un importante premio de lotería y que para cobrarlo debían enviarles una cantidad de dinero en concepto de impuestos o tramitación de documentos.

En el transcurso de la operación, agentes del Cuerpo Nacional de Policía efectuaron numerosos registros en varias barriadas de la capital malagueña, en los que al menos dos de los detenidos resultaron heridos al saltar desde una ventana de un primer piso cuando intentaban huir.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detectado en los últimos meses un gran aumento de las estafas cometidas a escala internacional por parte de individuos de nacionalidad nigeriana que han trasladado la sede de las organizaciones y su infraestructura desde Lagos (Nigeria) hasta Málaga.

Durante el pasado año se desmantelaron 31 grupos y se detuvo a más de cien ciudadanos de esa nacionalidad y hasta mayo de este año se produjeron una treintena de detenciones relacionadas con fraudes, estafas y timos como los de los billetes negros, las denominadas 'cartas nigerianas' o los falsos premios de la lotería.

20050717

diploma al "mejor cazador de ratas"

El alcalde de Niza, Jacques Peyrat, que declaró a la prensa haber "aplastado a una rata tan gorda casi como un gato", recibió el diploma al "mejor cazador de ratas" por una asociación de Niza, anunció el jueves su presidente. La entrega tuvo lugar en el ayuntamiento la pasada semana.

"Este terrible cazador hace saltar chispas a cada uno de sus golpes de pala", inscribieron los miembros de la asociación "Hastío" en el diploma, informó su presidente, Josette Cayre.


Peyrat, que, según una fuente municipal, golpeó con una pala sobre las ratas que pululaban por los cubos de basura de un local de Niza a finales de junio, había declarado a continuación en una entrevista a un diario local "haber aplastado a una rata grande casi como un gato", deplorando que había "tres veces más ratas que hombres en Niza".

La Sociedad Protectora de Animales (SPA) presentó una denuncia contra el alcalde por actos de crueldad hacia los animales con incitación, pero el asunto fue archivado pues las ratas no están protegidas por la ley.

La ley que prohíbe la crueldad sobre los animales sólo contempla a "animales domésticos o en cautiverio", así que las ratas quedan excluidas, destacó el fiscal de Niza, Eric de Montgolfier, en una carta a la citada asociación.

20050714

Camuflan radares dentro de quesos gigantes en Suiza

Levanta el pie si percibes un elemento grande al borde de una carretera suiza: probablemente se tratará de un radar instalado de forma socarrona por la policía para detectar los excesos de velocidad.

A la entrada de Ginebra, llegando de Lausana por la autopista, el automovilista percibe un imponente queso amarillento con los agujeros característicos del emmental.
Más cerca, te das cuenta de que el queso está dotado con una antena y unos pequeños cristales igualmente característicos de la cabina de un radar, cuyo tamaño tiene la forma reglamentaria.

Una decena de radares fijos fueron decorados por la policía según distintos temas helvéticos: vacas (manchas negras sobre fondo blanco), la marca Swatch, el cuchillo suizo... La idea es apostar por la disuasión sin atrapar a los automovilistas con radares disimulados. "No se pretende hacer caja", garantizó Daniel Oguey, responsable de prevención en la policía de Ginebra.

Al otro lado del país, en el cantón de Zurich, los policías tienen otro estilo: las carreteras del cantón más poblado están pobladas de falsas cabinas de radar. "La mayoría de las cajas están vacías: es justo para dar miedo", explica un responsable de la policía cantonal."

El diputado se iba en avioneta con millones en las maletas

La Policía Federal (PF) brasileña detuvo a un diputado opositor y a otras seis personas que iban a tomar una avioneta con seis millones de reales (unos 2,12 millones de euros) a bordo, según informaron las autoridades. Los arrestados dicen que en sus maletas iban donativos.

La Policía interrogó a los dos tripulantes y los cinco pasajeros de la avioneta, entre quienes figura el diputado Joao Batista Ramos da Silva, del Partido del Frente Liberal (PFL, derecha), que además es obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

La avioneta se disponía a despegar de Brasilia hacia Goiania (200 kilómetros al sur de la capital brasileña) y la policía actuó tras recibir una denuncia anónima.

Las primeras inspecciones revelan en las siete maletas intervenidas hay una cantidad de dinero "superior a los 6 millones de reales", señaló la Policía Federal. "Ahora vamos a ver si se trata de dinero lícito", añadió.

Las personas interrogadas presentaron un papel en el cual se decía que el dinero pertenecía a la Iglesia Universal. Aunque eso no es un justificante legal, "sería difícil demostrar que no se trata de dinero procedente del diezmo de los fieles", según la policía.

Los brasileños viven desde hace dos meses de sorpresa en sorpresa por las denuncias publicadas en la prensa de sobornos a políticos y envíos de sumas considerables en efectivo, que hasta ahora habían apuntado hacia el gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y otras fuerzas de la base de apoyo al presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

20050707

Bush se magulla paseando en bicicleta

George Bush tuvo un accidente el miércoles al chocar contra un policía cuando paseaba en bicicleta por los alrededores de Gleneagles (Escocia), donde participa en la cumbre del G8. El presidente de EEUU, que al parecer iba muy rápido, sufrió algunos arañazos en las manos y en el brazo.

Según el portavoz Scott McClellan, el presidente chocó contra un policía destacado para la seguridad de la cumbre del G8, quien fue trasladado a un hospital al resultar herido, al parecer, en un tobillo. El presidente regresó al hotel en un vehículo de los servicios secretos estadounidenses, que le escoltaban mientras hacía deporte.

El portavoz precisó que Bush iba "bastante deprisa cuando se produjo el accidente". Llevaba cerca de una hora montando en bicicleta. Interrogado sobre si Bush fue culpable del accidente, McClellan respondió que la principal preocupación por el momento es el estado del policía, al quien el presidente estadounidense visitó después del percance.

No es la primera vez que Bush es víctima de un accidente practicando este deporte. En una ocasión salió disparado por encima de la bicicleta durante un paseo en su rancho de Crawford (Texas), en mayo de 2004, resultando herido en la nariz y la barbilla. Aficionado corredor, Bush se vio obligado a abandonar su deporte favorito debido a problemas en una rodilla, por lo que lo remplazó con la bicicleta de montaña. Bush, que cumple este miércoles 59 años, suele montar en bicicleta una vez a la semana en un parque natural cerca de Washington o en su rancho de Texas.

20050704

Decimales del número pi

Un psiquiatra japonés de 59 años ha recitado 83431 decimales del número "pi", una tarea que le llevó 13 horas.

"Pi" es un número irracional, resultado del cociente entre la longitud de la circunferencia y su radio.

20050702

Llega un club exclusivo

Un club exclusivo por internet para ricos y famosos llega a Francia, Mónaco, España, y Alemania. Se trata de BeautifulPeople.net, calificado de superficial, estúpido, elitista y cruel.

Los expedientes de los candidatos, que incluyen datos como la edad, peso, talla, profesión, formación y salario, son estudiados por un jurado de unas 1000 personas. Pretende ser un medio de contacto para ir a veladas, salir al cine, ir a esquiar o encontrar a la media naranja.

Tiene un coste de 22 Euros al mes y casi 105 anuales.

Garantia de satisfacción

La segunda mayor cadena de cines de EEUU (AMC) ha lanzado un compromiso de satisfacción: si no le gusta la última película de Russell Crowe ("El cenicienta") le devuelven el dinero.

La campaña se ideó porque en 3 semanas el film no superó los 50 millones de dólares de recaudación.

El precedente que se recuerda (la misma operación) se remonta a 1988, al intentar relanzar la plícula "Mystic pizza" de Julia Roberts.

10000 Euros de multa

A una turista danesa le han puesto 10000 Euros de multa por comprar unas gafas de sol piratas en Italia: le queda el consuelo que si paga antes de 2 años la multa queda reducida a 3333 Euros.

20050701

Los gritos de Sharapova

Parece que los gritos de Sharapova en el reciente torneo de Wimbledon es la última moda para instalar en los teléfonos móviles, como señal de llamada.

Parece que que los gritos de Sharapova provocan frecuentes quejas de sus rivales y hasta del público, y hicieron que el juez árbitro de Wimbledon, Alan Mills, sugiriera la descalificación de quienes no consiguen evitar ese desahogo cuando impactan la bola.

Según el diario británico 'The Sun', en este torneo la tenista más brillante y más ruidosa rusa consiguió superar su propia plusmarca anterior, al elevar hasta los 101,2 decibelios el nivel de sus gritos en el duelo contra la española Nuria Llagostera.